Tu estilo de vida [lifestyle] lo es todo, hoy más que nunca. No tiene nada que ver con cómo vistes, cuantas juergas atiendes o si eres una persona de tendencias y si tiene que ver – y mucho – con qué áreas, hábitos, sistemas, filosofía, políticas, valores y fundamentos, entre otros, componen lo que se podría denominar como tu forma de vivir cada día.
Cómo hacerlo: una propuesta
Rediseña tu estilo de vida en base a quien eres, qué quieres, qué haces, cómo lo haces y hacia donde quieres dirigirte, ponle nombre, estructúralo y trabaja en mejorarlo cada día añadiendo nuevos componentes, deportivos, de trabajo, tareas del hogar, actividades junto a otras personas (hijos, pareja, amigos o colegas del trabajo) hobbies o mindfulness.
Construye en una hoja de excel un cuadro de mando con todo aquello que compone uno de tus días. Todas las actividades y anota el tiempo, sensaciones y resultados de cada una de todas esas actividades, tranasversalmente, al cabo del mes examinalo para evualuar su estás contento con ello o no, si lo estás, mejóralo, si no lo estás, cambia lo que tengas que cambiar, trabajar para vivir una mejor vida y adueñarte del tiempo que queda libre.
Tu estilo de vida
Sí, no es sencillo, claro que no, pero el premio, a medio o largo plazo, es mejor de lo que podrías pensar ahora mismo. Sí, necesitas poner mucho de tu parte, sobre todo necesitas:
- Auto-consciencia.
- Disciplina.
- Iniciativa.
- Contundencia.
- Empatía.
Photo credit: Cristiano Betta.