Algunas verdades sobre marketing que deberías consideras si quieres crear impacto positivo:
- Las listas sirven para ayudar a otros a hacer mejor su trabajo, pero confunde utilizarlas demasiado.
- El engagement no es hace clic en tu enlace, sino hacer “clic” contigo, con tu marca, con tu historia.
- Los trucos emocionales funcionan, pero solo a corto plazo, si no respondes con esas emociones.
- El 99,9% de los likes y comentarios que recibes no equivalen ni a un solo euro.
- El humor está¡ bien solo cuando es realmente tu personalidad.
- La escasez vende, cuando el producto o servicio que hay detrás¡s es capaz de maravillar.
- La calidad importa, pero la cantidad es crítica, porque la calidad la decide el creador, y si estás creando, estás impactando.
- Si haces marketing pensando en cómo tú ves el mundo, estás perdido. Necesitas empatía para saber que hay en la cabeza de la persona a la que tratas de ayudar.
- El marketing real genera cambio, sin eso, no hay marketing, es solo promoción o ruido.
- Si no cumples tu promesa, no hay nada que hacer.
- En marketing, la realidad es, que lo que importa no es el qué, o el por qué, ni siquiera el cómo, sino el quién.
- Casi todos los clientes confunden las necesidades con lo que quieren.
- Las estadísticas sirven para guiarte, conocer a tu cliente sirve para cumplir tu misión con éxito.
- La gente no te elige por una razón obvia, acéptala, deja el ego a un lado, y ajusta tu oferta para ser elegido por la gente que te tiene que elegir.
- Saber cómo utilizar la tensión definirá el momento de la verdad en el que alguien te dice “sí” o “no”.
- La mayoría de cosas sobre las que hacemos marketing no implican vida o muerte. Entonces, ¿en que categoría cae todo lo demás? Estatus.
- No necesitas un plan de marketing, necesitas acción y luego un plan para analizar, revisar, corregir y mejorar.
- Todavía seguimos identificando viejos deseos que deben ser cumplidos, aunque la claves es encontrar nuevas formas de hacerlo.
- Tu marca es la suma total de todo tu marketing.
- Si quieres recibir lo mejor de tu cliente, tienes que aprender a dar antes de obtener.
¿Qué te parecen estas verdades sobre marketing?
La verdad sobre el marketing actual, es que dista mucho del que estamos practicando.
Atribución imagen: an untrained eye.