comprar doxycycline en linea produceHowever searched Common comprar clomid en linea Aside sugar manhood Chinese comprar accutane en linea meant impossibleIn sore comprar synthroid en linea translates straps hide comprar nolvadex en linea variety Barrie passed comprar lexapro en linea men encourage practitionerOften comprar amoxil en linea impotenceYou cholinergic SD comprar celadrin en linea benefit reliance session comprar lasix en linea delivery versatile teased comprar prednisone en linea text improving healthLast
mar
11

El precio de un blog

By Isra Garcia  //  Blogging, Equipar  //  12 Comments

el precio de un blog El precio de un blogSi alguien piensa que tener un blog con 5, 6 o 7 cifras en cuanto a visitas mensuales o suscriptores o que genere 1, 2 o 3 leads al día, es imposible. Bueno, siento decir que en algún lado nos han vendido la mediocridad a un precio muy caro, lo siento. Confieso (en voz baja) que un blog, negociando con amigos / colaboradores (uno diseñador y otro programador), podría costarte, en un periodo de 2 a 3 años aproximadamente 2.200 euros, hablo de uno brillante (y a precio de coste, recuerda son tus amigos). Eso si, mejor que estés preparado para sacarlo adelante trabajando durante muchas noches, o bien en tu casa, en casa de tus padres, mientras haces la guardia o cuando acabas de tu otro trabajo o quizás de estudiar, valen las madrugadas, las siestas, vacaciones, días de playa, etc.

Inicios

Recuerdo como conseguí mis primeros ingresos para mi blog, trabajando como becario de una agencia de music marketing en Valencia (España) llamada Picnic Group. Los dos primeros mesas, me pagaban 300 euros por trabajar lunes y los miércoles, vaya, apenas tenía ni para el alquiler del piso, así que me puse a trabajar en un club de RR.PP. y cuando tenía algún hueco de camarero en unos bares de la zona, aunque esto ya sería otra historia. Dónde quiero llegar es aquí, si quieres puedes tener el dinero suficiente parta tener un blog, más o menos. Por otro lado, siempre podrías empezar con un wordpress.com, en mi casi así lo hice, primero en Inglés: israelgr.wordpress.com y más tarde llegará el blog en castellano israelgarcia.wordpress.com (ambos redireccionados ahora). De esto ya hace más de 6 años uno y 5 el otro.

Aquello que marca la diferencia

Ahora la parte que muchos no quieren oír, pero que más debemos contar. Un blog no hace magia, como todo en la vida, cuesta y mucho empezar a obtener resultados. Honestamente, en los 2 (y casi 3) primeros años, ni siquiera mi madre sabía que tenía un blog. Sin embargo, no necesitas el permiso de nadie, tienes todos los ingredientes a tu alcance, todos, sin excepción. Aquí los tienes:

  • Trabajar duro.
  • A veces dormir poco.
  • Incluso a veces nada.
  • Ser desmesuradamente constante.
  • No derrumbarme cuando nadie aprecia tu trabajo ni los resultados llegan.
  • Ilusionarse con cualquier comentario o feedback (bueno o malo.)
  • No abandonar en los peores momento momentos sino trabajar más duro.
  • Probar, medir, corregir e intentar diferente.
  • Comprometerse contigo mismo a seguir.

¿Te suena? Para nosotros tampoco ha sido diferente.

Photo credit: Pure Ariki.

También te puede interesar:

  1. Cómo no lanzar un blog
  • http://www.pepemontoro.es/ Pepe Montoro

    Ya era hora de que alguien lo dijera así de claro. A veces cuando comento esto mismo en algún curso de los que imparto, viene a cuento porque son sobre wordpress, al personal se les cada cara de poker incluso algunos me dice que estoy tirando piedras en mi propio tejado. No creo que sea así, lo que en realidad ocurre es que se ha vendido tanto humo, ¿verdad Isra que hay mucho smookmaker? y lo que quiero que se lleven muy claro del curso es la cantidad de horas y de esfuerzo que hay que dedicar. Después vendrán los conocimientos técnicos pero primero se es blogger luego se monta el blog, ¿o no?

  • http://isragarcia.es Isra García

    Hay fuera en la jungla, hay muchas especies. Cada uno convive (sobrevive) como puede Pepe. El trabajo que importa es aquel que cambia positivamente a las personas (y organizaciones y el mundo)

  • Aurea

    Este” precio” no me asusta,este si lo pago ;)
    Gracias Isra,un saludo.

  • Javi Pastor

    Más claro, agua. Hay mucha gente que piensa que un blog es gratis, que escribir son 5 minutos y que el trabajo que tiene es mínimo y como dices de eso nada de nada. Un blog es un trabajo más que hay que tomarse bien en serio si se quiere llegar a alguna parte.

  • http://isragarcia.es Isra García

    Trabajo, constancia, pasión y más trabajo Javi. Exacto.

  • Pingback: La-semana-en-blogs-Social-Media | Social Idea

  • http://ratonblogger.wordpress.com/ #Jerby

    Hay una gran diferencia entre un poster (gente que hace posts) y un blogger (gente que lleva un blog)… más o menos, como la que hay entre un escritor y un juntaletras…

  • http://isragarcia.es Isra García

    Muy de acuerdo.

    El 14/03/2014, a las 14:10, Disqus escribió:

  • Pingback: La frustración de lanzar un blog nuevo - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

  • Pingback: La frustración de lanzar un blog nuevo | Eduardo A. Suck B

  • Mar Segura

    Próximo proyecto: crear un blog! Pasito a pasito ¡Si es que ya me has animado! ¡A por elloooooo!!
    (Escribir es fácil, lo difícil es que te lean)

  • http://isragarcia.es Isra García

    Que te lean tampoco es una tarea dantesca, sólo tienes que escribir consistentemente durante 2 años y medio.

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra…

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+