Es tu comunidad, no tu audiencia

es tu comunidad, no tu audienciaDos enfoques, o bien sobrevaloramos el concepto de audiencia o mejor aún, infravaloramos el significado de comunidad. El público no es la audiencia, al igual que la audiencia no es la comunidad y por supuesto una comunidad no es el equivalente a la conexión con una persona.

El público es la parte del mercado que estaría dispuesto a escucharnos, pero que no necesariamente tiene por qué hacerlo. La audiencia es aquellos que actualmente nos escuchan y la comunidad son aquellos a los que debemos escuchar.

La gente que te quiere, confía en ti, te ofrece su atención y conectar contigo, quiere algo más de lo que haces, quiere que los trates como a tu comunidad:

  • Conecta, no atosigues.
  • Escucha, no hables tanto.
  • Responde, no es sobre ti.
  • Preocúpate, no
  • Ayuda, no ofrezcas.
  • Lidera, no dirijas.
  • Comparte, no vendas.
  • Da, no esperes.
  • Consolida, no parlotees.
  • Aporta, no restes.
  • Impulsa, no instigues.
  • Facilita, no dificultes.
  • Potencia, no ignores.
  • Demuestra, no te escondas.
  • Educa, no fanfarronees.
  • Muestra, no hables.

Vamos bien, justamente aquellos que piensas deberían escucharte, son a los que tú deberías escuchar. Es tu comunidad, no tu audiencia.

Sí necesitamos más publico y audiencias, pero no estoy muy seguro que sea más importante que cuidar de nuestra comunidad, hacerla crecer y aportarles lo que han venido a buscar.

Photo credit: Kimpol.

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7 comentarios

  1. Esta frase es para enmarcar:
    «El público es la parte del mercado que estaría dispuesto a escucharnos, pero que no necesariamente tiene por qué hacerlo. La audiencia es aquellos que actualmente nos escuchan y la comunidad son aquellos a los que debemos escuchar».
    Genial!!!!
    Saludos Isra!!!

  2. Genial, Isra, me quedo con ESCUCHAR. Siempre escuchar antes de hablar, siempre responder antes de nuevamente aportar. Creo que eso es cuidar de tu comunidad/audiencia.

  3. Muy buenas reflexiones. Me quedo con Escuchar, Responder, Ayudar, Aportar, Facilitar… El sentido común, como siempre, es el que a veces no se tiene en cuenta en social media.

    ¡Fantástico artículo Israel!

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