Isra

“Creer en ti mismo cada día de tu vida, resulta la mejor estrategia que podrías plantear jamás”

Voy a tratar de explicarte quien es Isra García, porque escribir sobre ti mismo es infinitamente más difícil que escribir sobre otra persona; además, descubrirás que la historia que pensabas que contabas al mundo no era la historia que el mundo percibía.

Isra García - No existe un mapa

Photo credit: Odosdesign.

Como nadie me elegía, decidí elegirme a mi mismo.

Imperfecto, un dibujante que, como me dijo una persona hace tiempo, siempre busca ” excelentemente extrañas maneras de pensar y actuar”. Hago lo mejor que se hacer, trabajar y disfrutar implacablemente.

Me preocupo por cambiar las cosas que me importan, vivir intensamente y utilizar lo que sé para crear propósito.

Vivo honrando mi propia naturaleza y valores. Cuando en el mundo en el que vives alguien dice, dejarse llevar sale demasiado caro, eso significa que hay trabajo por hacer.

Me mueve el impacto positivo, el significado, el ahora, eso es lo que verdaderamente me da la energía para seguir aprendiendo, creciendo y mejorando. Amo lo que hago porque hago lo que amo. Me considero un vividor, alguien que vive lo que hace, todo.

No creo en los “ajustes por defecto”. Rechazo con todas mis fuerzas el pensar que el futuro está escrito y que la actitud y el liderazgo es un don con el que hemos nacido.

Me parece que la suerte es solo un intento de querer ser meramente buenos, y creo en la casualidad como algo que sucede cuando se ejerce movimiento hacia delante. Siempre buscaré un por qué, nunca me conformaré con asentir con la cabeza. Obsesivamente centrado en hacer que las cosas sucedan.

Soy un principiante, no sé nada, fallo mucho y soy bastante cabezón, pero hago muchas preguntas. Creo. Ese es Isra García.

Un poco sobre Isra García

Desde pequeño, y a lo largo de mis 33 años, he aprendido a no encajar, sino sobresalir. No esperar, hacerlo. No detenerme, empujar. No agachar la cabeza, sino saltar alto.

Trabajo como consejero internacional especializado en innovación disruptiva, transformación digital, nuevas formas de comunicación digital y marketing online para marcas y agencias selectas. Educador, speaker profesional y principal en IG, firma especializada en advising y consulting en readaptación de negocios en la nueva economía. Fundador y director de Stand OUT Program, cofundador de Mapmakers, Engage Worlwide, Internet Cambia Todo, Adictos Social Media y más. Digital advisor en Raptor Marketing.

Si lo que haces no sobresale, quizás deberías trabajar más.

Quizá sea mi culpa

Cuando Isra García era pequeño

Algo muy curioso, y que sucede muy a menudo, es que solemos tender a ver el lado exitoso, fácil, reluciente y envidiable de las personas. Quizás es culpa de esta sociedad programada dejarte pensar eso, pero…

¿Te has preguntado alguna vez que hay detrás de todas esas “virtudes”? ¿Si la historia se forjó en momentos difíciles y no en la perfección? ¿Si todo empezó en un barrio y no en una lujosa urbanización? ¿En una factoría y no en una prestigiosa universidad? ¿En la humildad, y no entre flashes y favores? ¿En dejarlo todo por una oportunidad remota? ¿En utilizar la incertidumbre como motivación? ¿En la distancia y no en la cercanía? ¿En aprovechar cada oportunidad como si fuera única y no en tener suerte? ¿En trabajar sin descansar ni un sólo día en 450 días y aprender duro para seguir avanzando? O quizás pienses que cada paso que dado fue un acierto, un éxito total.

Quizás no viste que el miedo y la frustración eran mi oportunidad. Quizás te han permitido creer que llegar a ser quien tú quieres ser es algo a lo que llegas con los años, con dinero, reconocimiento, una gran casa, un coche de lujo o un gran trabajo, y no algo en lo que trabajas cada día de tu vida, estando dispuesto a hacer justamente lo que podría no funcionar y arriesgarlo todo en hacer que algo suceda.

Quizás piensas que ha sido fácil, pero no lo es… pero quizás, sea tu excusa.

Está bien soñar, de hecho no pares nunca de soñar… Sin embargo, hay un momento en el que debemos dejar de soñar para que las cosas fantásticas comiencen a suceder”.

El reto

El reto es pinchar al mundo en el culo. El reto crear cambio. Es perseguir mis sueños allá donde quiera que vayan y hacer lo imposible para que se hagan realidad; es encontrar y no buscar. De hecho esa ha sido y es mi motivación, aunque ahora me encuentro ante un nuevo y más estimulante reto: conseguir que las personas de mi entorno sean más “rápidas”, y ganen la suficiente “velocidad” como para alcanzar sus sueños y rebasarlos. Vivo fuera del limbo, trabajo en aquello que podría no funcionar, navego en la incertidumbre y trabajo duro para tratar de llegar donde no suele llegar nadie y crear algo que no haya creado nadie; hacer las cosas que nadie hace y cuando nadie las hace.

Vivimos en tiempos increíbles

¿Por qué esperar a que la vida te enseñe lo increíble que puede ser, si puedes hacerla increíble tú mismo? Amo vivir intensamente, al margen de la vida, ser tan bueno viviéndola como lo soy cuando trabajo. Mi vida no tendría sentido sin la adrenalina de vivir sin un mapa dibujado. No sé qué va a pasar mañana –¿quién lo sabe?–; lo que sí sé es que algo pasará… amo que no exista un mapa.

  • Primer triatlón de larga distancia: en 2010-2011, y fruto de una apuesta loca, preparé un  “medio-Ironman” en tan solo 64 días y por supuesto lo acabé… en 6:34:16h, pero lo acabé. Estas fueron mis razones. Aquí abajo tienes el vídeo del reto que logré junto a mi amigo y preparador Octavio Pérez.

  • Half-Ironman – Challenge Calella 2012.

  • 7 días, 7 olas”: siempre me había apasionado el surf, desde muy pequeñito. Toda la casa llena de pósteres y fotos de profesionales del surf y de las olas. Nunca había podido disfrutar de esa sensación, hasta que decidí marcharme a Puerto Escondido (México) a surfear en 7 días, con un maestro del surf y llegar a coger las olas más grandes del mundo, las de Puerto Escondido. Fue intenso, ocurrieron muchas cosas.
  • Ironman Niza 2012: una experiencia increíble. No fue solamente una prueba física, fue algo más. Un auténtico máster de 8 meses donde aprendí mucho, pero, sobre todo, que la gran lucha la llevamos dentro y la libramos cada día.

  • Red Bull Día de las alas 2012: esto no estaba planeado, precisamente como la vida… cuando nos dimos cuenta estábamos preparando un artefacto volador llamado Paquito Olé, para saltar desde casi 10m de altura. ¡Adivina quién era el temerario piloto! Aquí tienes el vídeo de la candidatura del equipo y el vídeo de lo que pasó el día de la prueba: épico.

  • #28diassinmapa: en febrero de 2013 me marché a la India. Fueron 28 días sin mapa, sin iPhone, Mac, iPad ni conexión a Internet. Sin planear absolutamente nada desde el momento que salí de Londres camino a Delhi. Quería buscar el Ki Gompa, lo que llaman “el cielo en la tierra” y pasé dos semanas aprendiendo a meditar y absorbiendo conocimiento de los Sadhu (hombres sabios).
  • #Route66tour: desde Social Media Marketing World en San Diego hasta acabar en Coachella  sin tener entradas – y entrar finalmente – pasando por la Ruta 66 sin ni siquiera tener mapa. De eso se trataba de seguir viviendo sin mapa. Una gran aventura con mi amigo y compañero Lucas.

  • Ultraman UK: el 31 de agosto me enfrenté quizá a la aventura más intensa que viví hasta ese momento, completar un Ultraman. 10 km nadando, 420 km en bicicleta y 82 km corriendo en tres días. No hay nada más que decir.

  • Stand OUT Program: este sin duda ha sido uno de los proyectos que más me han apasionado, crear una nueva forma de educar a profesionales que que desean ser empujados más allá de lo que cualquier método tradicional les empujaría jamás. Una forma de aprender bastante disruptiva basada en el fundamento de aprender haciendo y fallando, a la misma vez que se desarrollan las habilidades núcleo imprescindibles para sobresalir en el nuevo mundo.

  • Burning Man Quest: recorrer 573 kilómetros “non-stop” desde Fairfield (California) hasta Black Rock City (Nevada), dividido en 467 km ciclismo, 6 km natación y 100 km carrera. El propósito detrás de este viaje, recaudar fondos para construir la primera escuela de música, arte e innovación en los barrios marginales de Langa (Sudáfrica), acción en colaboración con la ONG Bridges for Music. Cruzando la línea de meta (imaginaria) en el corazón de Burning Man.

  • Desafío por la Vida: una nueva aventura, un desafío solidario, una manera de crear cambio que importe, una manera de levantar la barrera y construir algo con propósito. Esto es Desafío por la Vida, tres distancias Ironman – 678 kilómetros  (3.9km. de natación x 3, 180km. de ciclismo x 3 y 42km. carrera a pie x 3) durante tres días seguidos en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena en Colombia, el 4, 5 y 6 de junio de este año. Un desafío por los niños enfermos de cáncer, un desafío de Colombia, un desafío de todos que tiene como finalidad construir el primer “centro de atención para niños con cáncer” en la ciudad de Bogotá, el cual atenderá a niños y familias de todo el país.

  • Red Bull Autos Locos: llegamos a la final de la prueba en Barcelona con La Màkina del Temps, en esta ocasión participé como copiloto. Nuestro esfuerzo y profesionalidad a la hora de planificar y ejecutar un cachondeo tuvo premio: puntuación máxima en coreografía, originalidad, fiesta y también una de las cinco caídas más espectaculares de la prueba.

  • Titan Desert – Ajram Bikes. 662 kilómetros de MTB en 6 días en Marruecos, a través de montañas y desiertos, montado en una fat bike , habiendo entrenado no más de 15 días con ella y sin experiencia previa alguna en bicicleta de montaña. Todo ello formando parte del equipo Ajram Bikes Orbea.

Qué hago y a qué me dedico

Esto es a lo qué me dedico cuando no estoy escribiendo en el blog, aquí lo tienes.

Este es mi trabajo.

Si quieres saber más, podrás encontrarme en las charlas TEDx.

La visión

Elección y no oportunidad es lo que define nuestro destino.

Tenemos el poder de crear nuestra propia historia. No hay nada imposible e impensable, todos tenemos la libertad para cambiarlo “todo”, solo tenemos que querer hacerlo. Estoy aquí para encontrar significado y propósito a mi vida, y ayudar a las demás personas a hacer lo mismo. Todo lo demás, es secundario.

Testimonios

“Trabajar con Isra García, es toda una experiencia. Desde que se contacta con él por primera vez, algo te cambia. Ese cambio es la percepción de la generosidad, te das cuenta que puedes dar mucho más de ti e intentas siempre estar a su altura. Cada presentación, frase y comentario, parece tan sencillo, mientras que para la mayoría de la humanidad, una sola acción de Isra, suele ser excepcional. ¡¡Gracias Rockstar!!”.

Javier Iglesias, Team Trust Builder, Creanto.

 

“Tengo la suerte de ser una de las personas que más conoce a Isra García. En primer lugar, es una persona con un excelente olfato profesional, eso le hace adelantarse a las oportunidades para estrujarlas antes que nadie. Isra es un visionario, él fue pionero en España en introducir una estrategia Social Media en una Administración pública, y yo tuve la suerte de colaborar con él en este proyecto. Durante este tiempo pude comprobar que es un trabajador obsesivo, meticuloso y extremadamente organizado.

He podido asistir a varias de sus conferencias y es un excelente comunicador, conecta emocionalmente con el público, transmite sus conocimientos con pasión y humildad. Engancha escucharlo porque motiva, y todo lo que comunica es interesante y de gran utilidad.

Creativo, transgresor, diferente, con una asombrosa capacidad de trabajo, experto en marketing, apasionado del deporte y desafíos extremos, dibujante de mapas inexplorados, amante de nuevas aventuras, con un afán insaciable de superación; pero, por encima de todo, solidario y humilde, siempre dispuesto ayudar, enfocado en que los demás mejoren. Yo siempre le estaré agradecido porque todos mis proyectos profesionales han tenido éxito gracias a su impulso desinteresado.

Isra aprovecha cada segundo para disfrutar con lo que hace, vive la vida intensamente. Es asombroso que con su edad haya vivido tantas experiencias; sin exagerar, un año de su vida son 10 años de la vida de los demás.

Siempre tiene nuevos proyectos en mente y lo más fascinante es que todos los lleva hasta al final. Es una persona inspiradora, un ejemplo a seguir y estoy convencido de que algún día cambiará el mundo, porque pocas personas como él saben cómo convertir la utopía en realidad.

Allá donde esté Isra García siempre habrán posibilidades infinitas”.

Octavio Pérez, Preparador Físico, Octavio Pérez.

 

“Isra García es una de las personas más inquietas que he conocido. Siempre intenta pensar un paso más allá y su forma de ser coincide con lo que dijo Einstein de sí mismo: ‘Pues bien, cuando la mayoría de la gente busca una aguja en un pajar, se detiene una vez que la han encontrado. Pero yo seguiré buscando hasta descubrir una segunda, una tercera y, tal vez, con mucha suerte, una cuarta o una quinta aguja’. Y no hay que olvidar su gran habilidad de interrelacionarse con personas y envolverse en grupos de personas, tanto conocidas como desconocidas. Resumiendo: es una persona con una mente abierta e inquieta, con altas capacidades sociales y admirador de la planificación flexible”.

Enrico Joaquin Ahrens Solera, director de programas & area manager, Fundesem Business School.

 

“Isra García es de ese tipo de personas apasionadas con su trabajo que transmiten un impulso a todo lo que toca fuera de lo normal, extraordinario, convirtiendo cualquier idea o proyecto en la punta de lanza de un sueño, en una razón para luchar, porque su trabajo es su pasión y pone la vida en ello. He tenido la suerte de trabajar con él codo con codo y hacerlo reconforta, porque genera dinamismo, actividad continua, empuje, una amplia sabiduría y know how que lo convierten en único en su especie. Es una continua fuente de información, análisis, objetividad y visión de futuro, y quiere participar en él como actor. Sin duda creo que lleva camino de hacerlo de la mano de su ilusión permanente por seguir aprendiendo cada día”.

Álex Rubio Navalón, Strategic Planner, Círculo Rojo Publicidad y Comunicación.

 

¿Seguimos? Contacta con Isra.

Summary
Article Name
Información sobre Isra García
Description
Isra García: Marketer. Advisor. Speaker. Writer. Educator. Business man. Principal. Blogger. Entrepreneur. Disruptive innovation. Digital transformation. High-performer.
Author

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+