Speaker

“Crea algo dentro que cree cambio fuera”

Si el juego está diseñado para que pierdas, no juegues a ese juego. Inventa uno en el que tú, tu empresa y tu gente gane.

Sobresal primero de ti mismo para luego sobresalir del resto. Elígete a ti mismo, para luego elegir cómo cambiar las cosas que te importan. Merécete, para luego merecer a los que amas y te aman.

Isragarcia - Human Media - TED

Photo credit: Kiko Llorens.

TEDx Talk – Haz que Suceda

 

TEDx Talk – Human Media: Beyond Social Media

TEDx talk – Ultraman: conviértete en imposible

 

Do Lectures talk – Pick Yourself

Una parte en la que Isra está activo y que actualmente ocupa la mayor parte de su tiempo, es la parte de speaker y educador. Desde speaker en TEDx en tres ocasiones, conferencias multitudinarias en grandes eventos de la industria, charlas para empresas o agencias y clases en escuelas de negocios, hasta organizaciones benéficas y educativas. Esta es la parte de su trabajo que más le apasiona y donde Isra más se entrega. ¿La razón? Una gran oportunidad de crear cambio, generar valor, impactar, conectar y conseguir que otras personas hagan que algo suceda.

Isra siempre intenta enfocar las charlas desde una perspectiva disruptiva, atrevida, retadora, dinámica y divertida. Haciendo partícipes a los asistentes e implicándolos hasta el punto de que se sientan como si ellos mismos fueran los ponentes. A Isra le gusta que el público interactúe, aprenda y otorgue feedback; pero, sobre todo, se esfuerza al máximo por retar los esquemas mentales de su audiencia, provocar reacciones e incitar a que den un paso al frente y se coloquen en la línea de fuego.

Isra habla desde la pasión por lo que hace. Hace lo que ama porque ama lo que hace, y eso es la oportunidad de poder conectar con miles de personas, equiparlas compartiendo conocimiento, utilidad, experiencias e instantes.

Temas speaker

Técnicamente podría hablar de todos los temas relacionados con New Media –nuevas formas de comunicación online– y marketing, Human Media, Social Media, comunidades online y la web social en general. También sobre innovación, cambio, nuevo liderazgo, empresa, productividad, alto rendimiento, creatividad, disrupción o inspiración. Aquí encontrarás temas que Isra ya ha tratado en eventos y conferencias por diferentes ciudades y países, y temas que podría tratar. Aunque lo dicho, si quieres que Isra trate algún otro tema, solo tienes que contactar aquí.

Descargar presskit. (Exclusivo para sponsors, prensa, clientes y medios)

Haz que Suceda – TEDxSevilla

TEDxSevilla - Haz que Suceda

La idea que me ha llevado a mi segunda intervención en TEDx es una idea que te empuja hacia el movimiento, quizás lo veo más como una ciencia, que como un concepto o filosofía. Es algo que llevo incrustado en mí, un concepto que tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo y que, con el paso de los años, he ido desarrollando, aplicando y optimizando hasta llegar al momento de lanzarlo al mundo: la revolución de hacer algo.

La manera más simple de hacer algo diferente es ir a por ello de una manera diferente. En otras palabras, hacer lo que estamos haciendo ahora y desear que obtengamos algo más como resultado, es un suicidio.

Con esta idea trato de ayudar a las personas a buscar excelentemente extrañas maneras de pensar y actuar; y, sobre todo, a entender la ciencia de hacer que suceda haciendo algo. A partir de ahí, empezarás a ver que todo cambia.

I edición de TEDx Sevilla. EOI, Sevilla.

 

Human Media: Beyond Social Media – TEDx Fundesem

Human Media - isragarcia - TEDx Fundesem

Debido a la disrupción del Social Media y la oportunidad que el New Media todavía nos ofrece, necesitamos ir hacia un nuevo modelo, un modelo rediseñado en la herramienta más poderosa de la web social: las personas. En esta charla explico cómo aplicar efectivamente Human Media en el entorno y en el mundo online, y hablo de la revolución que ha supuesto el Social Media, su disrupción y las causas que nos han llevado a ello; el cambio fundamental que supone utilizar el enfoque Human Media, las interacciones humanas empresariales (Human Business Interactions) como moneda, la importancia de la conectividad y la resonancia entre personas, el impacto que ha supuesto Human Media en la Web. También en marcas/empresas, dando lugar al “Human Business” y “Human Branding”, y la importancia de un nuevo jugador online más humano, el “Human Leader”.

I edición de TEDxFundesem Business School, Alicante.

Photo credit: Kiko Llorens.

 

Ultraman: conviértete en lo imposible – TEDx VillaCampestre

isra garcia TEDX villacampestre

Cómo pasar de no haber montado en una bicicleta de carretera ni hacer más de 200 metros en una piscina en 2011, a terminar la prueba de ultra-distancia Ultraman en 2013. Recorrer el camino desde lo improbable y quizás imposible hasta lo probable y posible. Esta charla se enfoca en transmitir los valores del deporte – llevados al extremo que representa una prueba de este tipo – aplicados a la empresa: productividad, liderazgo, espíritu de equipo, valor humano, superación, compromiso, determinación, storytelling, economía conectada (Internet), consciencia, alimentación, descanso y cuidado y riesgo, y cómo todo esto converge en un sólo punto para lograr alcanzar lo impensable.

II edición de TEDxVillaCampestre, Barranquilla.

 

“How to make things happen: Pick yourself”

Isra garca Do Lectures do costa rica

A través de los hitos más transformadores de mi historia narro y ejemplifico las prácticas más determinantes y decisivas que me han llevado a elegirme a mí mismo, lograr soñar alto y hacer cosas que nunca imaginé que conseguiría hacer. Una conversación e interacción muy personal e íntima de mí hacia el público. 40 minutos de impacto a través de una historia realmente vulnerable donde conocer a verdadero Isra, completamente al desnudo, con lo mejor y lo peor.

Charla diseñada para el formato Do Lectures mundialmente conocido como “el lugar donde TED se encuentra con Burning Man”

 

Elección y no oportunidad es lo que define el futuro

Cualquier cosa que desees cambiar, es cosa tuya hacerlo. Cualquier negocio que quieras crear, es cosa tuya hacerlo. Cualquier aventura que desees emprender, es cosa tuya hacerlo. Cualquier regla que desees romper, es cosa tuya hacerlo. Es cuestión de elección, no de oportunidad.

El País con tu Futuro. Madrid.

 

Stand OUT Program: una nueva forma de educar profesionales

Isra garcíaCómo a través de las habilidades núcleo, proyectos reales, trabajos colaborativos, mentoring en proyectos personales, actitud, estilo de vida y disrupción como enfoque, se puede cambiar la forma de educar e impulsar a profesionales para que sobresalgan del resto en este nuevo entorno al que nos enfrentamos. Una enseñanza que tiene como pilar esencial el fundamento de aprender haciendo, intentando y fallando, en lugar de memorizando, siguiendo instrucciones y agachando la cabeza.

Stand OUT Program: 2014: Valencia – 2015: Madrid – 2016: Valencia / Alicante / Barcelona / Madrid / Londres / Ciudad del Cabo.

 

Human Media, innovación y disrupción, las fuerzas de la nueva economía

foro innovacion CAINCO - Isra Garcia

Foro-taller sobre Human Media, innovación disruptiva y la economía digital en la que hoy nos movemos. Cómo destacar, crear mejores negocios, potenciar nuestras habilidades profesionales y construir métodos de marketing y comunicaciones efectivas para lograr salir a la superficie de un mundo liderado por estándares que nada tienen que ver con los que nos enseñaron en el colegio, universidad, escuela de negocio o en el puesto de trabajo.

Foro sobre innovación, nuevas tecnologías y economía digital, CAINCO Bolivia, Santa Cruz de la Sierra.

 

Emprender no, hacer que las cosas sucedan

Disney¿Cuando fue la última vez que llegaste al récord de venta? ¿Cuando fue la última vez que sorprendiste a tu equipo? ¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez? ¿Cuando fue la última vez que fallaste? ¿Cuando fue la última vez que estuviste dispuesto a fallar aún saber que podría no funcionar? ¿Cuando fue la última vez que saliste ahí fuera y lideraste? ¿Cuando fue la última vez que esperaste a obtener permiso para hacer lo que realmente deseabas? ¿Cuando fue la última vez que pusiste una idea en el mundo? Emprender no es únicamente ser un emprendedor y montar negocios, emprender significa arriesgar, tomar la iniciativa, liderar, maravillar, hacer cosas que nunca antes has hecho. Simplemente, hacer que las cosas sucedan.  De todo esto y bastante más que he vivido, comparto en esta charla qué es lo más fascinante que siento que he aprendido.

Disney Learning-Expo, Madrid.

UltraProductividad, el método

Ultraproductividad - Isra GarcíaTrucos, estrategias, tácticas y sistemas para trabajar menos, producir más y vivir mejor. Método válido para emprendedores, empleados, directivos, líderes, estudiantes o desempleados. Cada persona lo lleva a la práctica de una manera diferente, pero el método no cambia, ya que está basado en sistemas. Hacer que la productividad deje de ser efectiva únicamente en el ámbito laborar, para llevarla transversalmente por nuestro día a día.

Es una charla altamente práctica o un taller todavía más operativo y accionable, para que profesionales puedan destacar en lo que importa, la vida.

Ultraproductividad talks: Alcoy, Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid y Málaga.

 

El marketing que funciona

Estamos en 2016, deja de hacer marketing como si estuvieras en 2000. Casi todos los fundamentos, estrategiasuniversidad-de-leon---Isra-garcia
y tácticas han mutado, muchas cosas han dejado de funcionar. Tus prácticas ya no son efectivas. Han aparecido nuevos activos, el mundo ha cambiado, el mercado, la industria, los clientes, la audiencias. En esta conferencia trabajo los aspectos clave para hacer el marketing que hoy funciona, uno adaptado al mundo conectado y disruptivo en el que vivimos.

“Fascinating Global World – International Week” – Universidad de León.

 

Living in change

living-in-changeNos enfrentamos a un entorno impredecible donde las empresas y los profesionales necesitar aprender cómo navegar a través del caos, abrazar la disrupción del cambio y gestionar la incertidumbre. Las reglas del trabajo han cambiado y con ello ha cambiado cómo los negocios funcionan. Lanzarte a la oportunidad que no conocemos, enfrentarnos a riesgos que desconocemos. Adoptar el cambio como motor dinamo tanto en empresas como en los puestos que  los profesionales copan en ellas y los desafíos que todo ello conlleva en esta nueva economía.

Esta conferencia trata cómo vivir y sobrevivir entre el cambio, cómo bailar con él y convertirlo en una potente arma para personas y organizaciones.

Congreso Talent Day. Madrid.

 

Dibuja tu mapa

La conferencia sobre los dibujantes de mapas. Aquí explicó que es un Mapmaker, por qué todos lo somos, pero la mayoría dark-side-mapmakers-is-garciano lo sabemos. Cómo sacar a ese dibujante de mapas a la luz y brillar por nuestro trabajo y forma de vivir la vida. Se trata de encontrar el “dark side” y convertirlo en una ventaja competitiva más que en defectos, debilidades y complejos. Cómo un Mapmaker hace que las cosas sucedan, y el papel que está economía disruptiva juega en todo esto. Es una conferencia motivacional, principalmente basada en mi propia historia y también en otros ejemplos de personas pequeñas que han hecho cosas grandes para todos los públicos, con grandes e importantes puntos aplicables de acción. Cómo dibujar tu mapa y forjar tu propia leyenda.

Gira presentación libro Mapmakers. España y Colombia.

 

Human Media: más allá de la interrupción digital

Isra garcia IABDayCoEs obvio que esa maravillosa democratización que significa Internet ya no es ninguna novedad, ni la brecha abierta para que cualquiera utilice la mejor – o peor – comunicación del mundo, o la posibilidad de alcanzar relativamente a cualquier persona que nos empeñemos, esto está más que claro. Sin embargo, otro efecto diferente que causa, es la distorsión del significado de la palabra conexión y la erosión de la atención, dos elementos que son partes del núcleo de lo que hoy conocemos como la economía digital. Claramente, hay una importante interrupción y esto esté haciendo que los esfuerzos dedicados al canal digital estén dejando de funcionar y ofrecer resultados. En esta charla trabajo en las prácticas que están deformando y distorsionando Internet y ofrezco estrategias y acciones para solucionar este gran lío.

IAB Day, el Cubo-Colsubsidio, Bogotá.

Marketing digital útil (o algo así)

google-activate-isra-garciaHe reunido en una presentación de 90 minutos todo aquello que, según mi experiencia y trayectoria, pueden entregar el marketing digital a individuos y organizaciones en términos de resultados, objetivo y utilidad. Desde mis tácticas más resultantes como profesional, consejero y marca, hasta aquellas que en las agencias que dirijo como IG y Egange Worldwide funcionan a nuestros clientes.

Trabajo diseñado para el cierre del ciclo de jornadas Google Actívate, repartidas por los diferentes puntos de la geografía española.

 

Human Media y Social CRM: nuevas formas de contacto con los clientes

Isra García - Human Media - EBEIntervención en el evento por excelencia de la web social en España y uno de los más importantes en Europa, EBE VII edición. Tratando la importancia de contacto, conexión, captación y fidelización de clientes a través de las nuevas metodologías y conceptos que derivan de la web social y del New Media. Human Media, Human Business Interactions, Social CRM, Interactive emotional touchpoints y Social CRM. De qué tratan, cómo funcionan, su aplicación y cómo medir sus resultados.

Pabellón del futuro en la Isla de la Cartuja (Sevilla), participación dentro del EBE.

 

Cómo crear negocios disruptivos

Isra-Garcia-maraton-social-businessPodríamos definir la disrupción como aquello que produce una ruptura brusca en el sistema y hace desaparecer aquello que solía ser utilizado para producir un resultado esperado. Eso es precisamente el objetivo de esta charla, crear ese tipo de disrupción en organizaciones e individuales. Con la finalidad de interrumpir los sistemas actuales de tu negocio y ayudarte marcar la diferencia, en esta conferencia comparto algunas alternativas con las cuales tu organización o marca podría alterar su propia industria, potenciando las relaciones humanas y creando nuevas oportunidades de crecimiento utilizando prácticas poco comunes.

III Maratón Social Business by Juan Merodio, Escuela Oficial de Arquitectos de Madrid.

Photo credit: Luis Sánchez Olmedo.

La economía disruptiva

Aquí se explica qué es la economía disruptiva, qué significa para negocios, organizaciones e individuales, por qué es importante entenderla y subirse a ella, cómo aprovecharla y qué estrategias y técnicas necesitan adaptar profesionales y empresas para poder destacar en ella, justamente la economía que estamos viviendo.

Valle Empresa 365 – Cali (Colombia). Hub Talks – Madrid.

 

El futuro de la tecnología, Social Media y Twitter DJ – Keynote con Richie Hawtin

Keynote with richie hawtin at sonar

Conferencia con Richie Hawtin, uno de los artistas más influyentes de la electrónica mundial, en SonarPRO sobre el futuro de la tecnología en la música, el papel que el Social Media y la web social juegan en la música y los artistas. Cómo utilizar Internet para encontrar grandes oportunidades y aprovechar el poder de las comunicaciones globales.

Sonar es uno de los festivales de música avanzada más respetados. En él se reúnen alrededor de 80.000 personas y también profesionales de todas partes del mundo.

Auditorio MACBA (Barcelona) dentro del Sonar de día, en la sección para profesionales SonarPRO.

 

Claves para sobresalir en la economía disruptiva

Stand OUT meets Sonar festivalPanel donde cuento con Josef Ajram, Jaime Alguersuari, Coyu, Nikhil Shah y Patrick Walker, en el cual a través de la experiencia, conocimiento y trayectoria de nosotros seis, concluimos una serie de estrategias, prácticas y puntos fundamentales para destacar y sobresalir en el entorno que ahora nos movemos.

Claves aplicables, con sentido y potentes para marcar la diferencia, basadas en la carrera profesional e historia personal de cada persona, aquello que con el tiempo y experiencia se ha vuelto determinante y decisivo.

Stand OUT Meets Sónar+D – Sónar Festival. Barcelona. También en Stand OUT & Rock On – Madrid, entre otras.

como-sobresalir-en-esta-nueva-economia

Readaptación de la conferencia para Future 2016 by El Ser Creativo y SamyRoad, trabajando con los
conceptos, elementos clave, aspectos diferenciadores y nuevos fundamentos que hacer a empresas y personas sobresalir en esta nueva, tan distinta y revolucionaria economía.

Son 32 conceptos, desde marketing, transformación digital o innovación disruptiva, a RR.HH., habilidades, hábitos, negocios, cambio, liderazgo, productividad o excelencia.

Future 2016 / El Ser Creativo – Madrid.

 

Internet: vivimos en tiempos increíbles#Internetcambiatodo - alcoy

Cómo Internet ha creado un mundo donde fascinante es la única opción y el trabajo brillante, el resultado que esperamos. El nuevo significado que ha cobrado Internet en esta nueva economía conectada y en este entorno disruptivo, que diariamente habilita el milagro y desmorona el significado de improbable. Internet significa un intercambio complejo de información, cultura, intento, propósito y humanidad. Significa abrirte a lo inesperado. Significa crear cambios en los demás y ser útil. Significa crear momentos vulnerables que nos aterroricen. Significa humanidad y generosidad, no la organización de bits digitales.

I encuentro Agentes del Cambio #InternetCambiaTodo. Alcoy.

 

La economía disruptiva: cómo elegirte a ti mismo

Isra García - EBEDominicanaConferencia sobre la economía disruptiva, qué es lo que significa, cómo cambia la manera de trabajar, de hacer las cosas, de obtener el resultado que buscamos y fundamentalmente cómo abre las puertas a uno de los activos más necesitados hoy en día, reclamar el derecho de elegirte a ti mismo. Aquí hablo de las claves de cómo elegirte a ti mismo y ejemplifico sobre ello. Nadie va a llamar a tu puerta, la revolución no va a pasar por la puerta de tu universidad y el cambio no va a venir de tu jefe. Hoy, más que nunca, todo depende de ti.

EBE Dominicana. Santo Domingo. (República Dominicana)

 

Cómo potenciar tus esfuerzos digitales

Women leadership network - isra garcia

Esta es quizás una de las preguntas más frecuentes a las que me he enfrentado en estos últimos años. Para responder a esa pregunta y lo que ella conlleva, cree un sistema de trabajo que he venido aplicando en pequeñas, medianas y grandes organizaciones, mediante una serie de consultorías, workshops y capacitaciones un poco más extensas, siempre dependiendo de los objetivos y necesidades de cada una de las organizaciones, en este tipo de conferencias-talleres-consultorías, trabajamos de manera práctica sobre los proyectos o negocios de cada uno de los asistentes.

Women leadership Network CAINCO, Santa Cruz de la Sierra.

 

Cómo sobresalir en lo que te propongas

cómo-sobresalir-en-lo-que-te-propongasComo personas y profesionales podemos encontrar maneras de sobresalir en cualquier cosa que hagamos, no es magia, es una ciencia, es un método de trabajo, análisis, obtención de resultados y mejorada los mismos. Todo ello basado en al alto rendimiento.

En esta charla explico un sistema compuesto por varias técnicas que pueden ayudar a personas y organizaciones a ser mejores en lo que busquen ser mejores.

 

Kick Off Stand OUT Program Valencia.

 

Cómo ser imparable

haz que suceda isra garcia convencion nacional yanbalConferencia motivacional sobre liderazgo, cambio, desafíos vitales y desarrollo personal y profesional. Todo ello centrado en el poder de la elección y la decisión, en la iniciativa y en el propósito. Cómo hacer del fracaso una ventaja competitiva para crecer y ser mejores, cómo intentar diferente es el propulsor del cambio y cómo hacer que las cosas sucedan es lo que necesitamos hacer cada día para liderar organizaciones, crear negocios, educar a estudiantes o vivir la vida que deseamos.

Convención nacional Yanbal, Colombia, Ecuador y Bolivia.

 

Cómo hacer que la web social funcione

Las plataformas y herramientas proporcionadas por la web social carecen de sentido Isra Garcia correos - ecommercesin una estrategia articulada y una ejecución orientada hacia los objetivos. Para que todo esto funcione es necesario conocer los fundamentos accionables y puntos de contacto – y dolor – vitales a la hora de usarlo. Cómo trabajar de manera que potencies los procesos de tu organización usando los nuevos canales digitales.

Jornada e-commerce Correos. Alcoy.

 

Cómo crear un retail innovador y disruptivo

cómo-crear-un-retail-innovar-y-disruptivoUna de mis actividades profesionales es ayudar en transformación de las empresas a través de procesos de innovación disruptiva que se extienden a lo largo de numerosas industrias incluyendo alta tecnología, entretenimiento, ocio, música, manufacturas industriales, bienes consumibles, servicios y por supuesto retail. En esta conferencia explico y trato punto por punto, cual es ese proceso dentro de un retail.

Se detallan estrategias, operativa y ejemplos para innovación disruptiva en el retail.

Congreso de Retail Nacional Seminarium. Lima (Perú)

 

Social Media va a dejar de funcionar

Isra García - MMD DigitalAquí explico mi idea, visión y expongo razones y ejemplos de por qué el social media que conocemos todos va a desaparecer. A continuación expongo cómo eso va a dar lugar a un nuevo modelo de social media marketing incrustado en el cableado de negocio de la organización, agencia, PYME, o marca personal. Tratando también qué es lo que necesita ser hecho para comprender y adaptarnos a esta nueva etapa y cuales son las oportunidades que hay en los pequeños negocios y las grandes marcas.

Madrid Music Days 2013. Madrid.

 

El nuevo Social Media

La economía disruptiva destapa un nuevo social media, una nueva forma de hacer negocios, de vender, de quejarte por lo que no tienes, de recomendar tus productos o canciones favoritas, de comprar lo que te gusta cuando te apetece o de relacionarte con personas que nunca antes hubiera tenido la oportunidad de conocer. Información, conocimiento, acceso, disponibilidad o inmediatez ya no son una novedad. Es algo que cada día damos por descontado. Ahora – y este es el desafío – nos enfrentamos a nuevos activos que definen esta nueva manera de utilizar social media.

Aquí trato el nuevo social media, cómo atención, humanidad, conexión, talento, elección y la distorsión de el social media que todos conocemos han cambiado el social media que necesitamos para que nuestros negocios y organizaciones funcionen y que las personas sigan teniendo esa fantástica herramienta capaz de generar cambio que cambie.

Engage Colombia, Bogotá.

 

Creo algo dentro que provoque cambio fuera

crea algo dentro que provoque cambio fueraPorqué todas las claves están dentro, cómo sacar eso desde dentro que marque la diferencia en el mundo, en nuestro trabajo, en las personas de nuestro alrededor, en un producto o servicio. Qué elementos son necesarios para provocar ese cambio dentro que tanto necesitamos para sobresalir ahí fuera.

V Festival Mundo Ético. León.

 

Por primera vez en la historia…

Cuál es la diferencia, a que nos enfrentamos y cuáles son las habilidades que han cambiado desde los años 1980 y 2000, hasta el día de hoy. internet cambia todoQué ha sucedido con la educación que estábamos acostumbrados a tener, el estilo de vida ya no es el mismo de hace años, no hay nada que nos garantice nada seguro, confortable y regular excepto el riesgo, la incertidumbre, los nuevos activos de este mundo y el propio cambio. Cómo y por qué ha cambiado la economía y hacia donde ha ido esta nueva economía en la que ahora nos encontramos profundamente sumergidos. Por primera vez en la historia la nueva economía nos permite re-definir el significado de imposible.

IV encuentro Agentes del Cambio #InternetCambiaTodo. IFA – Elche.

 

Adiós al social media que conocemos

Isra garcía #SSM2014Adiós al social media donde la gente comparte, comparte y comparte sin importar nada más que ser bien mirado por compartir, donde los negocios buscan fans y followers y donde trabajas en algo aislado. Adiós a la divinidad sin resultados de un medio que necesita de la creación y la integración para cobrar sentido. Social media como isla digital desaparece y deja lugar al cableado del negocio. El social media de hace unos años es totalmente diferente al social media que hoy confrontamos. Aquí hablo sobre qué y cómo cambia y cómo hacer funcionar este nuevo modelo.

#SSM2014, Hotel W – Santiago de Chile.

 

El síntoma de una revolución

El síntoma de una revolución está entre el miedo y el riesgo, en la innovación. Nada tiene esto que ver con complejas tecnologías, sino tiene que ver con aprovechar el entorno disruptivo en que vivimos para construir nuevos estándares para la educación, el trabajo, la sociedad y el estilo de vida. Habilidades núcleo y fundamentos clave que cambiarán la fábrica de nuestra sociedad por la lanzadera de nuestra sociedad.

Foro TIC, Universidad Externado – Bogotá.

 

Sobresal de ti mismo

Sobresal de ti mismo

Sobresalir de ti mismo es una de las más grandes habilidades que posees, y que desafortunadamente, no te enseñan en el colegio o enla universidad, ni tampoco tus padres, profesores o jefes y ni siquiera en una escuela de negocios o en un curso de liderazgo.  Sobresalir de ti mismo significa rescatar la elección de elegirte, tomar el control sobre tu vida y entonces, dar un paso al frente para marcar la diferencia y cambiar las cosas. Aquí explico las claves más determinantes sobre cómo desencajar y entonces sobresalir.

III foro Forinvest. Feria de Valencia.

 

Experiencia conectada inolvidable en eventos

Isra García Eventoplus - Meeting & Incentive SummitAquí trato los conceptos más decisivos para conseguir conectar, implicar y vincular emocionalmente a una comunidad (o incluso audiencia) en torno a un evento, lograr el engagement y la acción positiva de los asistentes off-line y on-line. Desde prácticas y estrategias, hasta herramientas que faciliten la la difusión y marketing y las relaciones humanas.

Incentive & Meeting Summit 2014. IFEMA.

 

 La disrupción de Social Media y la necesidad de un rediseño de modelo

 

Debido a la disrupción de Social Media y la oportunidad que los nuevos medios de comunicación todavía nos ofrecen, necesitamos un modelo rediseñado que se centre en lo que realmente importa, la herramienta más potente del mundo: las personas. Necesitamos un cambio fundamental en la manera de comunicar, hacer marketing y negocios. Este cambio reside en la convergencia de personas, interacciones humanas y la web social.

Aquí hablo de un nuevo enfoque y, por lo tanto, un nuevo uso de la comunicación online, el cual potencia la web social a través de relaciones humanas. Hablo de Human Media.

EOI de Sevilla, dentro del marco Adictos Social Media.

 

La economía conectada y cómo cambiarlo todo

Isra García - Cómo cambiarlo todoEn esta intervención hablo de mis fundamentos, hábitos, conceptos, prácticas y estrategias más potentes para hacer lo que hago, lo que me ha ayudado a construir, mantener e impulsar todo lo que estoy haciendo actualmente, y todo lo que he hecho hasta ahora, lo cual ha ido mejorando paulatinamente. Es decir, lo mejor de mí dando lo mejor de mí. Aquí lo pongo a tu disposición, online, personal, productividad, estrategia de marca, de empresa, en la web social, lo que hago y por qué lo hago.

II encuentro Agentes del Cambio #InternetCambiaTodo. Alicante.

 

El sistema está roto

el sistema está rodo - isragarciaEl sistema está dejando de funcionar, está roto, quebrado y derrumbándose ante nuestros ojos. Está dejando funcionar a causa de la disrupción de la comunicación y el marketing online, las empresas y las personas han perdido los valores, los verdaderos valores, no hablo de los económicos, sino los humanos.

Hablo de cómo crear y redefinir un nuevo sistema en base a las oportunidades que nos dan Internet, la web social y la posibilidad de permanecer humanos, al mismo tiempo que sobresalimos de nosotros mismos con nuestra propia actitud.

Alhóndiga de Bilbao, dentro del marco Adictos Social Media.

 

La oportunidad de elegirte a ti mismo

¿Qué haces cuando nadie te invita a dar una charla? ¿qué pasa cuando tu negocio o idea no sobresale ni es seleccionada por algún inversor o el Congreso iniciador - Isra Garcíapropio cliente?  ¿qué hacer cuando nadie te llama para colaborar en un proyecto o participar en un evento? la respuesta es sencilla, elegirte a ti mismo. El momento en el que vivimos hace que esto sea más posible, accesible y fácil que nunca antes. Internet ha creado un mundo nuevo donde cada persona puede decidir quién ser, dónde ir, qué hacer que suceda, cómo hacerlo y qué hacer después. La habilidad más potente de nuestros días consiste en elegirte a ti mismo.

IV Congreso Iniciador. Barcelona.

 

El significado de lo que parecía imposible

adictos social media en barcelona - isragarcia

En esta charla hablo de esta nueva economía disruptiva en la que nos movemos. Qué hacer para mantener el ritmo sin ser aplastados ni dejados atrás. Cómo crear cambio y transformar nuestra marca en algo más que negocios intrusivos, promocionales y masivos. Cómo adaptarnos y sobrevivir en la era de la conexión, y cómo usar Human Media para aprovechar el potencial de las interacciones humanas.

Fábrica Moritz, dentro del marco de eventos Adictos Social Media.

 

De la web social a la web humana

Aquí hablo de los cambios que las 4 nuevas fuerzas económicas ejercen sobre Internet, personas y marcas/empresas. Hablo de la economía de compartir, conexión, atención y la disrupción del sistema, y como todo ello choca con la web social, sus herramientas y plataformas para crear una nueva dimensión humano-digital.

Evento Sona la Dipu, 3 años en Red. MuVIM, Valencia.

 

Con la web social todos somos agentes del cambio

Conferencia relacionada con las diferentes maneras de crear cambio en nuestra profesión, entorno, equipo de trabajo, marca y empresa, pequeño negocio, proyecto, iniciativa – idea o manera de pensar, debido a la web social. Explico por qué todos podemos llegar a ser hoy agentes del cambio y ofrezco las claves de cómo hacerlo.

Cómo aprovechar las herramientas, trabajos, maneras de vivir, habilidades y capacidades que ofrecen esta nueva economía conectada y sus activos: Internet, la web social y human media, para crear cambio y mejorar el mundo que hay a nuestro alrededor.

I encuentro jóvenes y moda 2.0. Alicante.

 

La economía humana en la era conectada

Isra García - Sodexo talento social

Aquí hablo sobre cómo Human Media y esta nueva economía conectada están habilitando a empresas y personas a marcar la diferencia. Cómo cambia lo qué hacemos diariamente, por qué cambia y cómo aprovecharnos de esos nuevos cambios propiciados por un entorno disruptivo-digital. El poder de las interacciones humanas en la web social y la influencia que esto ejerce sobre las marcas y la manera de hacer negocio online, y uno de los conceptos más potentes que pueden existir hoy en día, cómo permanecer humanos en Internet.

Social Media Day. El Salvador – Talento Social 2.0 con Sodexo, tour por Venezuela.

 

Agentes del cambio

El potencial del cambio no está en el propio cambio, sino en las personas que lo ejercen, esparcen y lo hacen accesible a otros: los agentes del cambio. Aquellos que cambian la realidad, los que empiezan, montan revoluciones y son recordados cuando ya no están, porque hicieron algo que necesitaba ser hecho cuando nadie se atrevía a hacerlo. Cómo se crean, qué hacen, prácticas, qué dejan en el mundo y la importancia de ser uno de ellos.

#calpemocion. Calpe.

#calpemocion – Calpe.

 

La oportunidad está ahí

¿Cómo posicionar tu empresa en Internet? ¿Qué hacer para obtener resultados en social media? ¿Cómo llegar a crear leads en las redes sociales? ¿Cómo aumentar el tráfico en tu sitio web? consejos y recomendaciones para utilizar las plataformas y herramientas online con sentido y hacer las cosas de manera que creen impacto. Esto es lo que significa la oportunidad que tenemos entre manos, está ahí, sólo hay que tomarla.

Enrédate CEEI – Alcoy / Ontinyent.

 

Human Media: la re-evolución online está en lo humano

human business interactions - isragarcia

En esta conferencia explico Human Media, el revolucionario concepto que ha cambiado el Social Media, dando el poder a las personas y sus interacciones humanas. En el escenario hacia el que nos dirigimos, la nueva forma de comunicar, no va sobre redes sociales, Community Managers, tecnologías complejas o software de última generación, sino sobre relaciones humanas, conectividad, resonancia y alineamiento con las personas. No es sobre competir por el momento, es sobre competir por relevancia e influencia con las personas a largo plazo.

Fundesem Business School – Alicante. Dentro del marco Adictos Social Media.

 

Human Media: revolución, disrupción, convergencia y rediseño de la web social

Human Media - isragarcia - webconflatino

En este concepto  hablo de las etapas que estamos viviendo en el mundo de la nueva comunicación y el marketing. La convergencia de las nuevas formas de comunicación, la revolución del Social Media, la entrada de la edad de la disrupción y la necesidad de un nuevo rediseño de la web social, enfocado en algo más que las plataformas, herramientas, canales sociales y de Internet: el aspecto humano, los negocios online, las marcas y las empresas, y cómo sobrevivir en este entorno con garantías de éxito.

WebConfLatino – Panamá 2012.

 

El futuro de Social Media

#IMSIBZ - isragarcia

Participé en la conferencia “Social Media Makers” dentro del evento International Music Summit, una conferencia para 8 profesionales del mundo online de 8 países distintos, todos menores de 30 años. La finalidad era aportar nuestra visión sobre este entorno en el que nos encontramos; pero, más importante, hablar de aquel hacia el que nos movemos con un ritmo frenético.

International Music Summit – Ibiza 2012.

 

Cómo rockear tu blog: blog power tips

cómo rockear tu blog

Tema que gira exclusivamente alrededor del mundo del blogging, donde expongo y comparto mi visión, experiencia, conocimiento y práctica sobre los blogs, cómo usarlos eficientemente, qué hacer para generar negocio, cómo potenciarlos para hacer crecer tu marca personal, consejos para un mejor uso, plugins, themes o trucos para incrementar el tráfico, alcance y percepción de marca.

#cursobloggers, Barcelona.

 

Más allá del blog: cómo llevar tu blog al siguiente nivel

#cursobloggers murcia - isra agrcía

Profundizo sobre aspectos críticos y decisivos de un blog más allá de los matices convencionales. Cómo crear un flujo de trabajo centrado en objetivos, tareas potenciales, herramientas, usos y medición de resultados. Identificación de procesos antes de empezar un blog y cómo hacerlo con una buena base. El arte de empezar un blog brillante y significativo, y consejos más allá de los usualmente mencionados, que llevarán tu blog al siguiente nivel.

#cursobloggers Murcia.

 

Cómo hacer funcionar la web social estratégicamente

Isra García - Weberyday

Este es el tema que utilizo para hablar del conjunto de estrategias y tácticas para hacer funcionar la web social en empresas, marcas o agencias. Siempre enfocado desde una perspectiva accionable y basándome en procesos y modelos de implementación estratégica. Desde los objetivos estratégicos Social Media, hasta la identificación de los pasos esenciales para crear un content marketing efectivo. Enumero 10 puntos esenciales que desarrollo profundamente.

Weberyday, Madrid.

 

Entrevista sobre Human Media en el programa de RTTV “Clave Económica”

Entrevista a isragarcia para la televisión valenciana

Participé en el programa de televisión “Clave económica” de RTTV. En la intervención hablé sobre la gran oportunidad de cambio que representa, para las personas y empresas, este entorno humano-tecnológico, de qué trata el concepto de Human Media y también un poquito de mi historia.

Puedes ver la entrevista haciendo clic aquí. (Empieza a partir del min. 16).

 

 

US GO SOCIAL Tour: “Social Media the revolution beyond the evolution”

go social tour

Este es el nombre de la conferencia que me llevó a EEUU en marzo de 2011 por San Francisco, Los Ángeles, Massachusetts, Atlanta y Miami, acabando con una prueba en TED Talks. En ella hablo del impacto que ha supuesto el Social Media en la sociedad actual, cómo ha cambiado el proceso de comunicación; cómo desarrolla, integra e implementa diferentes medios, canales, aplicaciones, herramientas y plataformas sociales para crear una auténtica revolución frente a las evoluciones en comunicación y marketing. En esta conferencia resalto la pasión, sentimiento y energía de los argumentos que utilizo para ejemplificar este cambio, y los potentes conceptos que sustentan este hecho.

 

Redefiniendo New Media en la web social

isragarcia

Probablemente una de las conferencias que más representa la convergencia de la nueva comunicación con las personas.

No importa como lo llamemos, lo que importa es que lo que representa, cuenta mucho en nuestra sociedad, en la forma de comunicarnos, de hacer marketing y ante todo para seguir evolucionando hacia un futuro innovador. Esta es la democratización de la información y la ecualización de la influencia. Social Media no es sino un capítulo en la evolución de la nueva comunicación y las páginas se están moviendo lentamente hacia el futuro.

El nuevo marketing, no va sobre Social Media ni tecnologías complejas, sino sobre relaciones humanas, resonancia y alineamiento con la gente.

Congreso Profesional de Social Media, Madrid.

 

Irrupiendo en el nuevo mundo

Aquí hablo sobre la economía disruptiva y cómo cualquier empresa o persona puede irrumpir en este nuevo entorno para crear oportunidades de mejora y crecimiento. Cómo Internet ha habilitado lo imposible y ha colocado a nuestro alcance la posibilidad de hacer lo que queramos, cuando queramos, donde queramos y con quien queramos. Qué es la disrupción y qué supone para la forma de hacer negocios, comunicarnos, comprar, vender o encontrar trabajo.

isra-garcia-impact-hub-madrid

Charla exclusiva para Impact Hub Madrid.

 

Cómo crear canales de negocio para la empresa

Haz que algo suceda - isragarcia - Photo credit: Kiko Llorens

Aquí hablo de la importancia de hacer algo, como único camino para hacer que algo suceda, a la vez que se trata el camino para construir canales de negocios para tu empresa, utilizando la web social y apoyándonos en Human Media.

IV jornada Cultura Marketing, celebrada en Valencia.

Photo credit: Kiko Llorens.

La Nueva era de la web social: los pequeños movimientos importan

upv alcoy - EPSA - Isra garcía

En una era donde parece que hemos vuelto al pasado: la gran idea ya no vende, y prima el compra ahora y vete. Las empresas solo buscan corromper a su audiencia de la manera que sea, todo vale por llegar a ellos y ganar su atención. En este escenario, y a través de esta conferencia, ofrezco la visión alternativa, los pequeños movimientos son los que importan, relaciones e interacciones humanas como vehículo conductor y aceptación del nuevo paradigma: las personas.

IV jornada Cultura Marketing, celebrada en Alcoy.

Photo credit: Kiko Llorens.

 Da un Paso al Frente

isra garcia - mapmakers

No es suficiente con emprender en Internet o en Social Media, no es suficiente con decir que eres un emprendedor, no vale con saber qué  herramientas, aplicaciones, plataformas, canales o prácticas utilizar, o incluso cómo hacerlo. Nada de eso sirve si no sales ahí fuera y empiezas, no cuenta si no inicias, vas a por ello o haces que suceda. Nada estará lanzado si no lo acabas, menos si no decides dar un paso al frente.

Congreso Emprender en Social Media. Málaga.

 

Creatividad, innovación y marketing

Aquí hablo sobre entender el marketing, la creatividad y la innovación cómo una sola cosa para destacar en la nueva economía que hoy nos movemos. Cómo hacerlo adecuadamente de manera que podamos aprovechar el potencial que Internet ha habilitado. Cómo todo ello es necesario para que cualquier negocio sea realmente competitivo frente a otras opciones similares. Y cómo estas tres son habilidades imprescindibles para cualquier profesional.

non stop people tv - isra garcia

 

Charla exclusiva para Non Stop People TV, Madrid.

 

Human Business Ecosphere – La eco-esfera de los negocios humanos

human media - isra garcía

Esta eco-esfera representa el impacto entre la empresa, la web social, en entorno cross media (on/offline) y las interacciones humanas, generando así un negocio humano (Human Business). Aquí hablo de las 4 capas que componen la nueva dimensión a la que nuestra empresa se enfrenta, y la necesaria integración/implementación de dichas capas bajo el mismo escenario, para un óptimo desarrollo estratégico online/offline.

Centro Cultural San Agustín, Valladolid. Dentro del marco Adictos Social Media.

 

Cómo ganar dinero en Internet

human media

Concepto, ideas y prácticas clave para ganar dinero en Internet. Aviso: no esperes que hable de fórmulas mágicas ni pepitas de oro, aquí expongo mi visión sobre cómo conseguir un ROI real en Internet y la web social, y explico cómo los agentes que realmente consiguen producir ese resultado participan en el conjunto global. Hablo de riesgo, disrupción, humanidad, coherencia, consistencia y conexión, prácticas fundamentales sin las cuales no podremos rentabilizar nuestros esfuerzos online.

Fábrica Moritz, Barcelona. Dentro del Digital Day by Inesdi.

 

 

Haciendo que las ideas sucedan – New Media accionable

Isragarcia #CMUAENDTratando desde experiencias, reflexiones e impresiones sobre cómo vender más en la web social, cambios en el entorno, nuevas oportunidades de negocio, mejora de procesos interactivos y buenas prácticas en este entorno online. También pasando por un apartado más accionable donde se profundiza en la cadena de procesos interactivos que conducen el negocio, desde el planteamiento de la plataforma hasta el proceso de feedback con el cliente después de la venta online; la optimización de la estrategia Social Media a través del ecosistema de la web social o los flujos de trabajo para su correcta reestructuración. Finalizando con la explicación de por qué Human Media podría ser una aceptable alternativa a la hora de enfocar nuestros esfuerzos en Internet, y algunos instantes y pensamientos a nivel personal sobre el momento que atravesamos, siempre desde una perspectiva optimista.

Universidad de Alicante, cierre de #CMUA.

Photo credit: Kiko Llorens.

 

Como utilizar Human Media y la web social para cambiar el resultado de los negocios

isra garcia - speaker

Cómo preparar a la empresa para la próxima revolución humano-digital –la que estamos viviendo ahora mismo–, que prácticas adoptar para permanecer humanos en Internet, y maximizar y optimizar tanto procesos estratégicos y tácticos como comunicación y marketing. Hablo de la cadena de procesos interactivos que conducen a la empresas, desde la creación de una plataforma hasta las ventas y finalizando con la obtención del ROI.

Presentado en el congreso 100% Social Media, Madrid.

Photo credit: @Vicsoriano.

Photo credit: @Vicsoriano.

 

La Vida es Demasiado Corta para no Hacer Algo Fascinante

DPECV - Isra garciaCómo el mundo 2.0 ha impactado en nuestras vidas, experiencias, sensaciones y emociones. Qué está pasando, qué está cambiando o mejor dicho re-evolucionando. Hasta dónde puede llevarnos la convergencia del New Media con las interacciones y relaciones humanas. Esta era, que muchos llaman “social” pero que yo considero “Human”, puede servir para algo más que ayudar a mejorar los procesos de marketing y comunicación de las empresas; también puede servir para crear cambio en la vida de las personas y ayudar a construir algo realmente importante. Todos somos dibujantes.

Inventa un futuro, pero créalo primero. Si no existe un mapa, dibújalo. Si no tienes lápices, imagínalos.

Día del emprendedor de la Comunidad Valenciana: “Decídete, emprende”.

Human Business Interactions más allá de Social Media

human business interactions

El reto está en canalizar y utilizar los recursos del universo Social Media (canales, medios, plataformas y herramientas) para hacer que sucedan relaciones humanas, que conecten emocionalmente a empresas y personas desde un enfoque orientado a los resultados y un ROI real. Hay que poner esta re-evolución en la forma de comunicarnos, al servicio de las personas, a través de relaciones humanas que generen oportunidades, prosperidad, un futuro sostenible y creen cambio que genere cambios.

Podemos seguir hablando de Social Media, de cómo ser “cool” y bla bla bla… Pero no más lejos de eso, las interacciones humanas siempre estarán ahí más allá de Social Media, y son ellas las que hacen posible que exista una conexión, una resonancia, un alineamiento.

En esta presentación hablaremos de todo esto y qué significado tiene esta re-evolución que estamos viviendo. Profundizaremos en la convergencia del New Media con la comunicación tradicional, tocaremos Disrupt Media y Human Media. Veremos de cerca el Human Business Interactions Ecosphere: cómo la web social, las interacciones humanas y el entorno on/offline conectan a las personas con negocios sociales.

Punto de partida del Human Media Tour. Conferencia para Panamá 2.0.

Revolución y disrupción

adictos social media - isragarcia

Explicando la evolución de los medios, su revolución con la llegada de la nueva comunicación, la sociabilización, integración con el entorno y lógicamente su futura disrupción, debido a la situación de nuestro mercado y economía, y la propia interrupción del Social Media. La alternativa, crear canales de negocios en la nueva web potenciados por las interacciones humanas.

MAM, Murcia en colaboración con SOS 4.8. Adictos Social Media.

Jóvenes entrenados para no pensar. Dibujar y liderar

Mapmakers - Isra García

La mayoría de las veces los colegios y las universidades nos confunden, al igual que los jefes y la familia. Ignóralos. Vamos, haz algo. Toda una vida “entrenando” es un precio muy caro. No ignores las oportunidades diarias que tienes para cambiarlo todo. Adiós “normal”. Sé que es más difícil de lo que parece. Por supuesto que lo es. Eso es lo interesante, lo que importa, lo que creemos, lo que hay en nuestros corazones. De lo contrario, existiría un mapa.

CAMON, Murcia. Jornadas #Transitos para AIROA.

La convergencia del social web ecosystem

el ecosistema de la web social - isra garcia

Para explicar la convergencia de la nueva comunicación es necesario ir más allá de una simple dimensión. Como construir ecosistemas interactivos basados en los canales, medios, plataformas y herramientas de la web social, a fin de crear procesos de comunicación y marketing, tanto internos como externos, que permitan implantar una estrategia online para nuestra empresa. He planteado varias categorías que ayudarán posiblemente a visualizar y entender cómo integrar, y bajo qué procesos, muchas de las plataformas, herramientas, medios y canales sociales que hoy en día utilizamos.

CEU, Valencia. Dentro del marco Adictos Social Media.

Social Media: la oportunidad de ser geniales

Isra García en, Social Media: la oportunidad de ser geniales

En este workshop hablo de las amplias posibilidades del universo Social Media, qué es y qué significa Social Media, y por qué representa una oportunidad inigualable para las empresas. Todo ello, mostrando las últimas novedades, plataformas hasta ahora desconocidas, pero con utilidad en el día a día, herramientas útiles y eficientes para la gestión y optimización del tiempo/recursos.  También, debatimos sobre las mejores y peores prácticas, con casos de éxito reales, contando con invitados y nombres relevantes del Social Media.

Muvim (Museo Valenciano de la ilustración y modernidad), dentro del marco Adictos Social Media.

Cómo integrar y rentabilizar las redes sociales en la PYME

como integrar y rentabilizar las redes sociales en la pymePueden hablarse de temas muy diversos, pero todos con un mismo fin. La rentabilidad de las redes sociales (y del Social Media, cómo no) en nuestra PYME. Hablo sobre potentes conceptos que harán que muevas tu manera de trabajar las redes sociales desde un plano pasivo a uno más activo. Todo ello bajo un estilo de comunicación dinámico y eficaz.

Estos son algunos de los temas principales que trato:

Cómo desarrollar una estrategia Social Media paso por paso: Diagrama secuencial y diseño de la estrategia de Social Media (back office); Social Media Workflow: cómo optimizar y gestionar tu tiempo en Social Media y cómo utilizar Social Media para generar tráfico y ganar visibilidad, aumentando la notoriedad de nuestra PYME en la web social.

Celebrado en Fundesem Business School, Alicante. Dentro del marco Adictos Social Media.

Social Media customer experience

Speaking engagement - Isra García

Dentro del marco de potenciar el marketing y la comunicación de la empresa a través del Social Media, un aspecto relevante es la atención al cliente –de ahí a su retención, fidelización y recomendación–, aunque si me lo permitís, cambiaría atención al cliente por  experiencia de interacción con el cliente, o como yo lo llamo “partner”.

Cómo usar Social Media para crear auténticas experiencias de servicio con el cliente, o lo que yo llamo Social Media Customer Experience.

Esas experiencias no se consiguen con una simple llamada de teléfono ni tampoco haciendo cola en un mostrador, tampoco a través de un email. Se consiguen a través de relaciones humanas, de conectar emocionalmente con nuestro público, de crear una historia. El Social Media es un camino ideal para todo ello.

Es el momento de hacer realmente que algo suceda, es el momento de utilizar el Social Media para mejorar la experiencia de interacción con nuestros clientes.

Universidad Politécnica de Valencia, dentro del marco Adictos Social Media.

The Social Media ecosystem

Isra - Social Media Ecosystem

He ido creando durante meses un concepto de ecosistema para poder redefinir el proceso de comunicación social-online de una empresa. Los biólogos han desarrollado un sistema de clasificación para agrupar y categorizar animales, plantas, bacterias, hongos y protistas que habitan en el ecosistema. Usar este sistema hace mucho más fácil poder hablar sobre el mundo vivo. Pues bien, usar tal sistema para el universo protista puede resultar muy útil para entender el papel que juegan esos “organismos” en nuestro entorno y qué es lo cambia en la comunicación.  He cogido una pequeña parte y la he clasificado en varias categorías que ayudarán a visualizar y entender cómo integrar, y bajo qué procesos, muchas de las plataformas sociales que hoy en día utilizamos, y algunas que aún no. Por supuesto también sus herramientas.

Cesma – Escuela de Negocios, Madrid. Dentro del marco Adictos Social Media.

Desatando el potencial de tu marca personal a través de la web social

marca personal social media - isra garcía

Explorando las posibilidades de crecimiento, notoriedad y oportunidades de negocio que puede crear una marca personal a través de la web social. Aquí no hablo sobre Facebook o Twitter, sino del conjunto de elementos que hacen que una marca pueda lanzarse, crecer, coger forma y evolucionar hasta llegar a ser una marca sólida, que produzca tanto negocio online como offline. Desde estrategia hasta acciones, consejos personales o fundamentos básicos sobre la creación y consolidación de la marca personal en Internet.

 

Social Media: abriendo las puertas hacia un mundo lleno de oportunidades

go social tour isragarcia

Conferencia interactiva por medio de la UVM en colaboración con UNAM y el grupo Sharing. Un evento masivo delante de una multitudinaria audiencia a través de salas de cines interconectadas en todo México, donde asistieron más de 20.000 personas.

Ahora tenemos la oportunidad de ser geniales, solo necesitamos dar una paso al frente en este movimiento y querer serlo. El Social Media no entiende de permisos ni de reglas. Es la oportunidad para las empresas de “permanecer humanos”. Puedes ignorar el Social Media –a tu propio riesgo–  o puedes empezar a dibujar tu mapa.

CINEMAX, México DF. Contacto simultáneo con más de 30 salas de cine.

Social Media: the fundamental shift [English]

social media with isragarcia

In this conference we will work on powerful and effective concepts, as well as examples and figures that make you stop thinking whether Social Media is useful and start to take it seriously as a catalyst for change in your future. I want you to take this chance to understand where we are heading and why this is a fundamental shift in marketing and media, which is primarily aligned with people. And then… the New Media.

 

To the people who want to align their future to this re-evolution: Social Media and this conference can have the key!

 

Social Media means remaining human through the Internet. That’s the fundamental shift.

 

Fundesem Business School, Alicante.

 

The Social Web framework

isragarcia - human business interactionsEl Social Web Framework añade comprensión a los flujos de trabajo, describiendo sus componentes; también planifica, optimiza y simplifica el Social Media Workflow, ya que el framework incluye componentes que son aplicables.

¿Por qué debería importarte? Porque procesos mal diseñados llevan a lentas e ineficientes respuestas de nuestra audiencia, comunicación ineficiente, tiempo perdido, experiencias decepcionantes y un grado pobre de engagement. Sin mencionar que no nos lleva a ningún sitio a largo plazo.

Esto es lo que da forma a mi ecosistema Social Media. Aquí es donde identifico y visualizo los márgenes de lo que hago para cumplir mis objetivos. Este es el marco de trabajo que utilizo para mejorar los métodos y las acciones en la web social. Hablo de enmarcar, es decir “framing” todos los procesos que intervienen en una estrategia online orientada hacia el Human Business Interactions, para lograr una integración de todos ellos bajo una misma dirección.

Este es el desarrollo de lo que fue mi intervención en V encuentro Adictos Social Media: Social Media con Sentido Estratégico, que tuvo lugar en Málaga.

“Go Social”: Step Into a new world of opportunities [English]

Social Media - Go Social - Isra GarciaEn colaboración con Fundesem Business School y el área International MBA.

“Vamos a hablar el lenguaje de la gente, vamos a hablar Social Media”.

Porque es el momento de pasar de “decir” a “hacer”, porque sabes que hay algo más allá de las redes sociales, porque la forma en la que comunicamos ha cambiado y los métodos tradicionales ya no son lo efectivos que eran antes (si lo han llegado a ser…). Ahora estamos ante una nueva puerta hacia el marketing del futuro y deberíamos abrirla, porque en esta sociedad sobrecomunicada necesitamos estar adelante para marcar la diferencia.

En esta presentación se trabajan diferentes conceptos Social Media (desde una etapa más filosófica, pasando por Estrategias Social Media para empresas, hasta cómo usar el Social Media para potenciar la marca personal), con el fin de integrar exitosamente esta nueva manera de entender la comunicación y el marketing.

A aquellas personas que desean alinear su marketing con este nuevo mundo, “Go Social” puede que tenga algunas claves.

Fundesem Business School, Alicante.

Social Media en la empresa: una revolución más que una evolución

social media re-evolución

Tema desarrollado para varios congresos y jornadas, donde hablo de cómo el Social Media revoluciona el modelo de negocio de nuestra empresa, e incluso el de nuestro entorno empresarial, ayudando a entender el porqué de esta revolución y sus razones. Todo ello a través de ejemplos prácticos, experiencias y casos reales, y cómo las plataformas sociales que conforman el universo Social Media maximizan el marketing y la comunicación de nuestra empresa. También se identifican mejores prácticas y métodos fallidos que sirven como ilustración para los asistentes.

Museo de la Modernidad Papalote, México DF.

Community Connector – Conectando comunidades a través de interacciones humanas

isragarcia - community connector

He tenido la oportunidad de hablar en varias ocasiones sobre la figura del Community Connector y su papel como puente interactivo entre marcas y comunidades.

¿Qué es esto del Community? ¿Qué es lo que verdaderamente hace? ¿Cuáles son sus responsabilidades? ¿Cómo se come?

Community Connectors  son seres enigmáticos que van de comunidad en comunidad dejando un halo de e-branding,  marketing online y comunicación 2.0 por donde quiera que pasan… Entiendo que esta definición te puede parecer un poco vaga, así que acompáñanos a crear la imagen de uno de estos “enigmáticos seres”.

Dibujaremos al Community Connector.

Universidad Panamericana, México DF.

Community Connector – Construyendo puentes interactivos entre público potencial y marca

Conectando comunidad a través de puentes interactivos

En esta charla destaco la importancia de esta nueva figura y cómo su evolución es la de algo más que un manager, es la de un conector de personas, a través de interacciones humanas, más allá de las redes sociales. Una charla motivacional, detallada e ilustrativa sobre su perfil, prácticas y  procesos, así como de las razones por las cuales las empresas deberían considerar este perfil para su interrelación con el modo online.

Campus de Alcoy de la Universidad politécnica de Valencia, Alcoy.

Social Media no hace magia: hacia un ROI más humano

Semana de las Redes Sociales de Castilla y León - sesión 5

La realidad del Social Media enfocada desde una perspectiva más orientada a los resultados y a los objetivos. Análisis de lo cualitativo y cuantitativo, cómo conseguir el ROI y las diferentes maneras de hacerlo, así como el concepto del “doble ROI” y las limitaciones reales del Social Media.

Federación de empresarios de Valladolid, dentro del programa de la 1ª semana de las Redes Sociales en Castilla y León.

Social Media re-evolución

isragarcia speaking socialmedia

No estamos ante una revolución ni siquiera ante una evolución. Estamos ante una re-evolución. Estamos sumergidos en la era de las interacciones humanas, mucho más allá de la comunicación, los métodos de marketing y publicidad convencionales, e incluso más allá de las tecnologías. Este es el momento para creer en un mundo más conectado, dar un paso al frente y hacer que algo suceda. Quizá ya hayas observado que hay algo más allá de las simples redes sociales. ¿Qué ha pasado? Lo que está sucediendo es porque, principalmente, lo que funcionó antes, ahora ya no funciona. Estamos ante las puertas de una nueva realidad de la comunicación  y el marketing, y deberíamos entrar. Al Social Media no le importan permisos ni reglas, sino lo que las personas son capaces de hacer cuando crean resonancia entre sí y lideran movimientos.

I foro Club CRM Social Media y en Adictos Social Media Bilbao. Salón de actos Rural Caja, Valencia, y Auditorio del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

 

Go Social: desarrollo estratégico Social Media y su integración – LATAM GO SOCIAL tour

Social Media - Abriendo las portas hacia un nuevo mundo de oportunidadesTour que me ha llevado en esta ocasión por Latinoamérica con una conferencia centrada en el desarrollo estratégico Social Media y su integración para la obtención de resultados, tanto en empresas como en personas (marca personal), y cómo la figura del Community Connector implementa y ejecuta la estrategia. Este tema fue tratado inicialmente en la conferencia Community Manager Summit en México DF en la que participé como presidente/ponente.

Potenciando business y comunidades a través de Social Media.

Por qué son tan potentes las redes sociales

Conocer por qué son tan potentes las redes sociales es importante, pero lo es más cómo hacer que las redes sociales –Social Media– potencien nuestro negocio o PYME, y obtener un ROI que supere nuestras expectativas. En estos eventos muestro cómo hacerlo a través de algunos conceptos esenciales y efectivos.

Hotel AC, Alicante.

 

Social Media en la Administración pública

Cómo desarrollar, implementar e integrar Social Media en la Administración/institución pública. Todo ello desde la experiencia práctica de proyectos como La Dipu en la Red para la Diputación de Valencia o la estrategia Redes Sociales en todos los ayuntamientos de la Provincia de Valencia.

Instituciones entre Valencia, Castellón y Alicante.

 

Las redes sociales en la Administración pública: marketing interactivo en los servicios públicos.

Programa llevado a cabo a través de Conferencias y workshops. El fin es Conocer y profundizar profesionalmente en las Redes Sociales y el entorno Social Media. Esto permite a los asistentes, poder aplicar las herramientas de la Web Social con sentido y siguiendo un plan elaborado en el día a día, para así obtener resultados, reducción del gasto en marketing y comunicación, optimización de los recursos de su institución, mayor visibilidad y notoriedad y por supuesto  una comunicación sólida y emocional con su usuario, o lo que es lo mismo, un elemento fidelizador imprescindible.

Destinado a Personal de las entidades locales con responsabilidad en el ámbito de la comunicación institucional, agentes de desarrollo local, técnicos de turismo y servicios sociales y en general, técnicos y directivos de las entidades locales.

Ayuntamientos de la Provincia de Valencia y en la Diputación de Valencia.

Social Media – Redes Sociales en campaña política

Aquí hablo de la experiencia en el Reino Unido,  como colaborador y miembro del equipo de campaña, desarrollando trabajos en estrategias de  Social Media Marketing, reputación online e influenciador de opiniones.

Temas como herramientas, plataformas, estrategias, sistemas de trabajo, integración e implementación, acciones y resultados, casos prácticos, consejos aplicables, reputación, comunidad…

Social Media Como herramienta de promoción cultural

como utilizar social media como herramienta de promoción cultural

Dentro del ciclo “Una cultura en la nube” hablo de la importancia de las herramientas y plataformas Social Media a la hora de promocionar servicios y centros culturales, instituciones y organizaciones sociales. En ella también explico el concepto “Social media Business Promotion Process” que trata el desarrollo que sigue cualquier empresa para la promoción, difusión y comunicación de su marca.

ATEID, Valencia. Dentro del programa “Una cultura en la nube”

Ignora las redes sociales a tu propio peligro

la oportunidad de las redes sociales

En este taller trato la importancia de las redes sociales en nuestro entorno, y cómo estas hacen que haya una diferencia notable entre la comunicación convencional y la 2.0. Muestro el impacto que están teniendo las redes sociales en España, a través de vídeos, estadísticas e infografías,  y de cómo esto nos lleva a una revolución de la comunicación, la cual representa una oportunidad para grupos e individuos.

Claves para el uso óptimo de las redes sociales, ayudas y consejos útiles y prácticos para el manejo de las herramientas sociales, guía para ejecutar una campaña de redes sociales, desviaciones a considerar y los objetivos que pretendemos alcanzar.

Conferencia internacional con la Universidad Panamericana y el Social Media Club, México DF.

Iniciando el camino hacia el “Social Media Rockstar”

¿Por qué quieres conocer y profundizar profesionalmente en las redes sociales y el entorno Social Media? Porque esto permitirá poder aplicar las herramientas de la web social con sentido y siguiendo un plan elaborado en el día a día, para así obtener resultados traducidos en clientes potenciales y prospectos, reducción del gasto en marketing y comunicación, optimización de los recursos de su empresa/marca, mayor visibilidad y notoriedad de marca y, por supuesto, un incremento de las ventas y una comunicación sólida y emocional con su público o, lo que es lo mismo, un elemento fidelizador imprescindible y, sobre todo, comenzar la aventura hacia este mundo apasionante y desconocido que es el Social Media. ¡Va a ser divertido!

Estrategia Social Media

Guiar, hacer partícipes y educar a los asistentes a través de los diferentes procesos y etapas de los que consta una estrategia Social Media de manera profesional y estructurada. Todo ello, con el fin de poder crear, integrar e implementar herramientas, canales y medios bajo una misma dirección, para encontrar así una dirección real, consistente y coherente hacia los resultados.

Cómo usar LinkedIn eficientemente

Conocer, profundizar, optimizar y aprovechar la plataforma social profesional LinkedIn, para sus diferentes usos: en la empresa, marca personal, empleados, búsqueda de oportunidades de negocios y laborales, exposición, visibilidad, aumento de la credibilidad y autoridad en el campo de especialización y, sobre todo, la construcción de una red profesional sólida y con garantías de crecimiento.

Foursquare: más allá del check-in

Entender y comprender esta nueva realidad del movimiento social, que supone Foursquare a través de la geolocalización y saber cómo aplicar campañas geosociales a nuestro negocio. Todo ello, aprovechando el potencial de estas plataformas emergentes dispuestas a tomar el relevo de las redes sociales convencionales.

El día a día del Community

Conocer, identificar y trabajar todas las áreas que forman la figura del Community, desde el perfil de un Community Manager y la evolución al Community Connector, hasta herramientas y aplicaciones para la gestión y liderazgo de las comunidades y acciones operativas que desarrollar en el día a día. Esto dará una visión global de esta figura profesional y, por supuesto, de cómo llegar a ella con garantías de éxito.

Reputación online y gestión de crisis

Guiar, educar y equipar en el campo de la reputación online y la identidad digital, para conocer la manera de gestionar las identidades digitales de empresas y personas, las herramientas para su gestión, monitorización, gestión de crisis y conocimiento de planes de reputación online y branding digital.

Social Media Marketing para el sector inmobiliario

social media marketing sector inmobiliario

¿Se trata de una moda pasajera? ¿Es la web 2.0 una burbuja más? Son algunas de las interrogantes que se lanzaron en el encuentro. El Social Media es el presente. Los usuarios, clientes, amigos y/o colaboradores están allí, y las empresas podemos verlo o ignorarlo, pero eso no cambiará las cosas.

Los principios de transparencia o cercanía toman hoy un cariz mucho más relevante si cabe, ya que las formas de comunicación han cambiado. La tecnología hace posible que los que tienen el poder ahora sean las personas en una conversación globalizada, donde todos pueden tener voz y hacerse oír.

Social Media – potenciando negocios y comunidades

Porque sabes que hay algo más allá de las redes sociales, una nueva puerta hacia el marketing del futuro, porque en esta sociedad sobrecomunicada necesitamos estar adelante y el Social Media puede decirnos cómo.

El Social Media es un tema de rabiosa actualidad, donde todo el mundo tiene una opinión –o permíteme decir que tienen algo que decir–, pero raramente nadie pone una solución sobre la mesa. Yo no te voy a decir cómo ganar un millón de dólares, pero sí te voy a decir cómo usar Social Media para seguir tus objetivos profesionales muy de cerca y no perderlos de vista.

Prezi

Seminario de conocimiento y aprendizaje de la herramienta interactiva-dinámica de presentaciones Prezi.com.

Formación

isragarcia docente, formador, educador

Otra área en la que estoy plenamente inmerso y que me apasiona, casi igual o incluso más que speaker, es la de educador. Entusiasmado en mezclarme entre los demás y compartir sus experiencias y conocimiento. Sigo el método de entender primero cuáles son las necesidades de comunicación de la otra parte, para actuar de acuerdo a ello y después hacerme entender.

Estando delante de gente atrevida, curiosa e impaciente por aprender, es la mejor manera para esforzarse al máximo, esa es la mejor recompensa que podría obtener.

Nunca me guardo nada; al contrario, lo doy todo. Siempre trato de estar por delante de lo que sucede para ofrecer a la audiencia un plus de valor añadido: recursos, tendencias, tecnologías, aplicaciones, herramientas, plataformas, cambio, disrupción e inspiración.

Profesor invitado Human/Social Media en la Nottingham Business School

Isra participó como profesor invitado por la escuela de negocios de Nottingham y su Universidad Trent una vez al año, dirigiendo las clases de Social Media y Human Media para alumnos del MBA y graduados en marketing.

Profesor invitado de Social Media en la Manchester University

Isra participó anualmente como profesor invitado en la Universidad de Manchester, impartiendo la asignatura de Social Media a los alumnos de último curso de Business, marketing y emprendimiento.

Profesor invitado de New Media en la University of Leeds

Isra participó en la Universidad de Leeds, como profesor invitado en la jornada de intercambio profesional, aportando mis conocimientos sobre las nuevas formas de comunicación y marketing.

Master marketing digital –

Responsable área Social Media

Fundesem Business School – Alicante

Isra participó en el máster de marketing digital de Fundesem como responsable del área de Social Media, impartiendo asignaturas de estrategia en New y Social Media, Community Leadership y Professional Social Networking.

Speaker engagement en internacional MBA – Social Media

Fundesem Business School – Alicante

Isra tuvo la oportunidad de interactuar con alumnos del Internacional MBA venidos de todas las partes del mundo, como formador/conferenciante en Social Media Marketing & Community  a través de conferencias, tutorías personalizadas, talleres online y seminarios.

Profesor Programa Social Media for business

EOI – Sevilla

Profesor de Community Engagement Leadership, en el programa de EOI Social Media for Business.

Profesor postgrado marketing y comunicación

Fundesem Business School – Alicante

Profesor responsable del área de redes sociales y Community Management en el postgrado TECOM.

Profesor máster en dirección de marketing – New Media / Social Media

Fundesem Business School – Alicante

Profesor en el área de New Media y Social Media en el máster de dirección de marketing, focalizando sobre fundamentos, estrategias, tácticas y casos prácticos, con el fin de que los alumnos descubran la oportunidad que este nuevo mundo representa, y se lleven conceptos accionables para sus empresas o proyectos.

Profesor máster ejecutivo en Community Management y dirección de Social Media

#cmua – Madrid y Barcelona

Profesor en el área de estrategia Social Media para el máster ejecutivo en Community Management y dirección de Social Media para la iniciativa de la Universidad de Alicante por diferentes ciudades de España.

Curso Superior Social Media y Community Manager

Fundesem Business School – Alicante

Organizador y asesor del curso avanzado de Community Management. También participando e impartiendo varias de las diferentes asignaturas del temario.

Curso alta dirección en la Administración pública

Fundesem Business School – Alicante

Profesor en el área de Social Media. El objetivo es que la alta dirección en la Administración pública conozca las bondades y perjuicios de la web social, plataformas y herramientas. También de la Administración electrónica de cara al desarrollo de su labor, principalmente en los ayuntamientos.

Curso Especialización negocios en la red

Fundesem Business School – Alicante

Isra Fue responsable del área Social Media en este curso de especialización. Con los objetivos de conocer y profundizar profesionalmente en las redes sociales y el entorno Social Media. Utilizar las herramientas y plataformas Social Media para obtener resultados traducidos en clientes potenciales, o conocer acciones y objetivos de casos prácticos de éxito en Social Media, que lograrán ayudar a entender cómo el Social Media puede ser utilizado, entre otros.

Curso Especialización Social Media – Community Connector

Curso para estudiantes y profesionales en la EPSA-UPV. Su finalidad es ofrecer de conocimientos básicos y de las últimas herramientas en Social Media a los asistentes, y hacer entender el Social Media como una herramienta de altísimo potencial en la comunicación empresarial e integrar el Social Media en el Plan de Comunicación Estratégico.

Testimonials

“Isra es una persona altamente disruptiva, una descarga de inspiración”

Alex Hiller, Head of MSc Programmes at Nottingham Business School.

 

“Isra está en un nivel superior del universo Social Media. Es un creador de tendencias. Un apasionado por rescatar el valor humano que nos distingue de cualquier artificio tecnológico pasajero. Una persona de una energía y una pasión difíciles de cuantificar. Pero, sobre todas las cosas, una excelente persona que deja huella por donde pasa”.

Emiliano Pérez Ansaldi, Social Media Strategist, Servilia.

“Fuerza, ilusión, pasión, confianza e innovación son solo algunos de los atributos que aliñan el conocimiento y gran experiencia que ha transmitido Isra en el programa Social Media for Business que imparte EOI y que le caracterizan como profesional. Sin duda su participación en el programa ha sido altamente valorada por los alumnos que la han disfrutado y una experiencia realmente recomendable”.

Yolanda Sánchez Morán, directora área de innovación, medio ambiente y nuevas industrias en EOI.

“Desde el primer momento trabajar con Isra ha sido una gran experiencia. Isra es una persona profesional apasionada por su trabajo, le encanta y eso lo transmite a cualquiera que haya tenido el placer de escucharlo en alguna de sus ponencias magistrales. Es pionero en su materia, buen comunicador, muy buen compañero y mejor persona”.

Chris Orejuela. Fundador de 100% Social Media.

“Isra ha sido coresponsable en el éxito de la reciente edición del Community Manager Summit en México. Descubrirle, conocerle y colaborar con él ha sido y es un placer y un honor… Realmente aporta ideas, experiencia, práctica…, y eso se une a su gran facilidad para conectar con la gente y entusiasmar a quien está a su alrededor… Los caminos no son siempre fáciles, pero Isra es siempre un buen compañero de “aventuras”… Gracias Isra… eres todo un modelo a seguir”.

Sandra Álvaro, Senior Programme Manager, iiR España & Latam.


“Independientemente de todo el conocimiento sobre Social Media que muchos conocemos y hemos podido aprender de Isra, me gustaría resaltar una cualidad muy importante en el momento en el que se presenta ante grandes audiencias: la gran capacidad de inspirar en los demás el deseo de hacer pequeñas cosas que logren grandes cambios. Yo soy testigo del poder que generan sus palabras en las conferencias, con lo que hace la diferencia ante otros posibles expositores que hablan de temas parecidos.

Hablar de Social Media muchos lo hacen; lograr emocionar al público y motivar a la acción, no lo consigue cualquiera”.

Mario Flores de Coss, Community Manager, Hola Mundo (México).

 

“Isra es un magnífico ponente. Tuve la ocasión de organizar con él una Jornada de Adictos Social Media, y fue todo un éxito de convocatoria y calidad de contenidos. Ello unido a su habilidad para hablar en público y a sus conocimientos en Social Media, lo hacen un partner magnífico para cualquier organización”.

Vicente Ros, director máster oficial en comunicación y branding digital en Universidad CEU.

“Trabajar con Isra García ha sido una estupenda experiencia, por el entusiasmo, pasión y rigor que imprime y transmite en todo lo que hace. Nuestra experiencia colaborando con él en la organización del primer Congreso ASM Bilbao ha sido inigualable, y no solo lo recomiendo, sino que espero que nuestra relación profesional y personal continúe por mucho tiempo”.

Isabel Urbano, gerente en consultoría y formación, Formabask.

“He colaborado con Isra en la organización de una conferencia-debate online en nuestra red de meetingmas.com. Fue todo un lujo, por su dedicación, profesionalidad en la presentación, su habilidad como comunicador, todo impregnado por su especial visión de los medios sociales”.

Juan Jesús Hortal Iglesias, Director General: Social Business School.

 

Contáctame para saber más detalles y temas acerca de conferencias, talleres, seminarios y clases, y cómo puedo ayudarte con ello.

Descargar presskit. (Sólo para sponsors, prensa, clientes y medios)

Summary
Article Name
Isra García speaker y conferenciante profesional
Description
Isra García - speaker y educador. Desde speaker en TEDx en tres ocasiones, conferencias multitudinarias en grandes eventos de la industria, charlas para empresas o agencias y clases en escuelas de negocios, hasta organizaciones benéficas y educativas.
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+