6 Limitaciones que Encontrarás en LinkedIn

By Isra Garcia  //  Social Media, Social Networking  //  14 Comments

que es lo que no se puede hacer en linkedin - isra garcia

Que sí que LinkedIn es maravilloso, nadie lo duda – y o menos – pero como todo, tiene su parte oscura, sus limtaciones, restricciones, y  si! te voy a hablar de algunas de ellas, en concreto de 6.

Muchos de nosotros tratamos de hacer tantas conexiones como sea posible y aprovecharnos de todo el potencial que ofrece LinkedIn, pero lo hacemos sin darnos cuenta de que LinkedIn establece ciertas limitaciones a cada usuario. Vamos a ver cuales son:

Limitaciones LinkedIn

1. Estás limitado a 3.000 invitaciones. La mayoría de los usuarios se darán cuenta de esto, de la manera difícil, cuando ya no puedan enviar más invitaciones. ¿Cuál es el truco? Enviar a la otra persona un e-mail pidiéndoles que le invitan a su red. – ¿Nunca te habías preguntado por que lo hacían algunos? –

2. Estás limitado a 30.000 conexiones. Sólo te enterarás de esto cuando tengas 500 conexiones a la izquierda. Entonces, LinkedIn te enviará una amable advertencia diciendo que estás a punto de llegar a tu límite.

3. “No conozco a esta persona” marca a la persona que invita, como un spammer. Si recibes demasiadas “Yo no conozco a esta persona”, LinkedIn restringirá su capacidad de enviar las invitaciones. Es mejor que las invitaciones que no quieres aceptar las archives, a menos que sean obviamente de los spammers.

4. Estás limitado a publicar 50 respuestas a preguntas en un período de 24 horas si tienes conexiones. Si no tienes conexiones, sólo se puede responder a 5 preguntas en un período de 24 horas.

5. Los usuarios de LinkedIn son capaces de iniciar 7 discusiones por día, eso presentará 100 comentarios por día. Los comentarios se limitan a 4.000 caracteres de texto plano.

6. Sólo puedes ser miembro de 50 grupos como máximo. (Recientemente añadida por Julián Pérez, gracias!)

Espero que esto ayude un poco más a racionalizar LinkedIn, y optimizar más su uso.

¿Conoces alguna limitación o restricción mas? ¿Ayudas a completar la lista? ¿Afecta esto a tu uso de LinkedIn?

  • Dani Piera

    que interesante, no tenia ni idea de esto. muchas gracias por la informacion

  • Hola Dani! Gracias por tu comentario, la pena es que al migrar el blog perdu00ed todos los tweets y comentarios de muchos de mi posts y eso bajo el posicionamiento y visibilidad de estos, pero hay muchos mu00e1s. Me alegro de que sirva. Un saludo

  • Virginia Canales

    Hoy he asistido a una clase fantu00e1stica de cu00f3mo sacar el mejor provecho a linkedin! Espero saber utilizarlo, como tu00fa bien dices echarle horas e ilusiu00f3n. Gracias Isra por toda esta informaciu00f3n.

  • Me alegro Virginia, espero que esto ayude un poquito mu00e1s en la batalla del du00eda a du00eda por el networking. Todo es trabajar para obtener resultados. Pasiu00f3n e ilusiu00f3n que no falten. Un saludo y gracias por el comentario Virginia.

  • Marina

    Gracias por este post, muy útil… Pero no me ha quedado muy claro el tema de las conexiones… 500 o 3 000? Gracias!

  • Puedes realizar máximo 3.000 invitaciones Marina. Es lo que tu mandas, no conexiones. Conexiones, el máximo son 30.000. Gracias a ti.

  • He llegado al límite de las 3.000 invitaciones 🙁
    Ya no puedo invitar el resto de mi vida?

  • Pues no lo sé la verdad, pero lo mejor es que hables con LinkedIn o hagas un Gold membership.

  • Francesc Parra Rodríguez

    Otra más: La limitación de las “presentaciones” (que un contacto te referencie con otro de 2o grado).

    El limite será de 5, 15, 25 o 35 según tipo de cuenta. Manda carajos.

  • Navarra

    Cuál es el número máximo de contactos que puede tener una “etiqueta”?… tengo una que ha llegado a 998 y cuando quiero añadir contactos sale un mensaje que indica que mi agenda de direcciones no está disponible

  • Pues supongo que es el límite, la mejor manera de descubrirlo es llegando como ahora has hecho.

  • EVals

    Hola, buenas,
    Una pregunta que tengo al leer esto… ¿pero cómo puedo enviarle un email a una persona a la que quiero contactar si para saber su dirección de email tengo que ser antes contacto suyo?

  • Enviándole un mensaje “Inmail” y preguntándole por su dirección o si están en tu mismo grupo, enviarle ese mismo mensaje a través de los mensajes de grupo.

  • Maria Sarmiento Vergara

    Hola buenas
    Porque me deja invitar a mas personas en un grupo de linkedin????
    Gracias

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+