Menu

60 Pasos Para Integrar, Ejecutar y Medir Un Social Media Plan

By Isra Garcia  //  Estrategia, SMO, Social Media  //  34 Comments

60 Pasos Para Integrar, Ejecutar y Medir Un Social Media Plan

medir e integrar un social media plan - human media

Esta vez quería proporcionarte algo más completo, optimizado y eficiente. Entonces pensé en utilizar una perspectiva más desde la ejecución, integración y medición, quizá seguimiento también. Me pareció una buena idea plasmar estos pasos en un guión que puedas utilizar, un social media plan.

Pare reunir estas prácticas, empecé a hacer garabatos en la libreta durante un tiempo, cuanto tuve muchas – Probablemente alrededor de 150 . era el momento de discriminar y quedarnos sólo con las más aplicables. Aquí están las 60 ácprticas ejecutables para un social media plan que han pasado la prueba.

Un social media plan en 60 pasos

1. Si consideras un blog, hazlo la base de todos tus esfuerzo, el epicentro

2. Piensa cómo podrías promocionar tu blog y hacerlo más visible

3. Elige 3 plataformas sociales en las que vas a centrar tus esfuerzos y donde tu público podría estar. Podrían parecer pocas, pero probablemente serán demasiadas.

4. Asegúrate que todo está integrado y enlazado al blog

5. Elige 2 o 3 personas en tu empresa, para crear cuentas en las mismas plataformas. Es bueno siempre tener ayuda.

6. Crea un calendario para fijar y distribuir tu contenido y educar a tu audiencia en cuanto a publicaciones.

7. Suscríbete a 50 o más blogs que estén situados en el mismo espacio que el tuyo, incluyendo a la competencia y cualquier blog del sector/industria.

8. Se humano en todos y cada uno de los puntos de contacto, comunica y escribe de manera que suenes/parezcas humano. Usa una foto de perfil humana

9. Después de que escribas tu primer post, toma algo de tiempo para comentar en algunos de esos 50 blogs, pero no lo hagas en tu primera publicación.

10. Establece términos de búsqueda

11. En todos tus puntos de presencia, se humano y escribe como alguien que es como tal, se auténtico. Usa imagen de perfil humana – tu foto (¿Mencioné en algún momento la palabra humano?)

12. Asegúrate que es fácil para la gente suscribirte a tu blog o sitio web. Ya sea vía RSS o email. Lo ideal es que lo hagan a través de email.

13. Lleva a cabo diferentes comprobaciones en tu blog/sitio usando Webgrader, con el fin de ver si somos técnicamente encontrables.

14. Usa etiquetas y otra metadata para mejorar las características de búsqueda de tu blog. Busca plugins.

15. Por cualquiera que sea la razón, los gráficos en las noticias, aumentan la audiencia. Comprueba los Creative Commons de Flickr para conocer que tip de gráficos puedes usar apropiadamente.

16. Considera un tema limpio para el diseño de tu blog. Hay muchos temas gratis y después otros más “PROs” cómo el Genesis o el Thesis que sin duda merecen la pena.

17. Fuera de tu blog, asegúrate de que actualizas y mueves la información en tus plataformas sociales cada dos o tres semanas, Usa las redes, interacciones, conexiones y el contenido más a menudo, pero renueva tus perfiles y otra info.

18. Busca oportunidades de participar en otras comunidades más a menudo, de ganar visibilidad, de exponerte a los demás. No seas “Spammy” y sobre-enlaces tus links o posts. Añade valor, siempre

19 En las plataformas sociales, busca maneras de contribuir, incluso cuando no es directamente relacionado con tu empresa, producto o servicio

20. Continua creando relaciones fuera de que signifiquen una necesidad concreta. No sólo busques establecer relaciones con clientes, por ejemplo.

21. Recuerda que Social Media es un gran lugar para buscar contrataciones de prospectos, competidores, etc.

22. Para crear contenido consistente, no sólo leas diariamente lo de tu industria. Escanea, sintetiza y publica

23. Usa archivos de notas para escribir rápidamente ideas de publicaciones o contenido, cuando no tienes tiempo ara escribir. Vuelve a ellas con frecuencia.

24. Resume otro contenido que te guste y, añade algo de valor más allá de enlazarlos a su post original (Siempre enlaza a los posts).

25. Usa Evernote o la APP de notas de iPhone para escribir cualquier idea que se te ocurra sobre un post, haz esto siempre que no tengas un momento para escribir largo y tendido. Vuelve a estas notas de manera frecuente y amplíalas.

26. Publica en modo resumen y bajo tu perspectiva, posts que encuentres cosas de valor. Busca las maneras de añadir valor más allá de enlazar a los posts originales. (Eso no quiere decir que no los enlaces).

27. Cualquier sitio es bueno para tomar ideas, ves al quiosco y busca revistas donde puedas utilizar las historias que vienen dentro en títulos de posts para el campo en el que trabajas.

28. Ojea en los agregadores de noticias como Fresqui, RedditDigg (o el que sea apropiado en tu campo), y crea posts desde ahí.

29. Pregunta a tu audiencia que es lo que necesitan, que es lo que más se les resiste. Que quieren.

30. Comprueba los posts que has escrito durante el último mes e identifica todos los temas que has cubierto.

31. Piensa sobre cosas que tus clientes/potenciales/audiencia podría necesitar y escribe exactamente sobre eso, que es lo que les podría equipar, incluso si se suele salir de lo que publicas normalmente – mientras no sea muy a menudo, es ok.

32. Comprueba tus estadísticas y mira donde la gente se detiene, que es lo que más visita, que buscan y centra tus esfuerzos precisamente en eso.

33. Usa diferentes temas de diferentes blogs para inspirarte en ellos.

34. Piensa en crear material adicional, algo como eBooks o cursos online, todo ello con tu mejor material.

35. Extiende el alcance de tus posts con vídeos, siempre que sea posible y apropiado.

36. Trata de construir una plataforma de comunidad alrededor de tus plataformas de contenido.

37. Invita a tu audiencia y por supuesto, a tus valedores a intervenir en tu post – Guest Post – siempre que sea oportuno.

38. Añade social pluggins como ShareThis para que tu blog mejore la distribución.

39. Busca cruzar oportunidades con otros blogs de similares características al tuyo, ya sea Guest Posts, Intercambio de Links o Blogroll.

40. Considera empezar grupos en tus redes sociales (algo así como un grupo en LinkedIn, círculos en Google+ o también en Facebook) para extender el espacio a cubrir con tus conversaciones.

41. Recuerda comentar en los blogs de otra gente de manera frecuente y, se activo en las comunidades donde estás presente.

42. No olvides escuchar en la Web Social. Es tan importante – o más – que hablar.

43. Ocasionalmente crea versiones PDF de tus mejores posts y envíalos vía email a tus clientes y audiencia para animar a que tu audiencia crezca.

44. Conecta de la manera más humana, sincera, transparente, directa y original que puedas. Ah! Se breve!

45. Cada acción, táctica o práctica debe de ser una historia, una historia que cuente tu historia, la de tu producto, la de tus clientes. No vale una historia cualquiera, solo valen historias que “tocan” emocionalmente y estas siempre suelen ser inspiradoras y motivadoras.

46. Acuérdate que lo que realmente hace que tu empresa rockee en Social Media, son las interacciones humanas que consigas crear a través de tu público, la comunidad y tu.

47. Mira un motor de conversaciones como una oferta gratis para ayudar a convertir público en fans.

48. Muévete rápidamente hacia mediciones, ya que estas son las pautas que muy a menudo, deciden el voto de las empresas.

49. Crea informes simples de como vas a informar de lo que estás haciendo a la gente que tienes por encima.

50. Trabaja en que cifras podrían importar realmente. Comentarios recibidos, Likes, RT, las veces que se guarda el contenido, las veces que se comparte con otros, se redistribuye…

51. Posiciona cada post por su efectividad basado en tu propio criterio. Revisa semanalmente y mensualmente.

52. Inventa una métrica real que otorgue valor real al negocio. ¿Identifica el estado de la marca? ¿Predice de ataques? ¿Reduce costes en Marketing? ¿Produce oportunidades de venta?

53. Nunca cuentes el número de amigos, seguidores, fans o conexiones como una métrica valida. En este caso, sería calidad, no cantidad.

54. Tan pronto como puedas, encuentra maneras de atar tus números a otro números, pero de marketing y ventas. No podrás en muchas ocasiones, pero en otras si.

55. Automatiza la recogida de números y estadísticas tan pronto como sea posible. Permanece humano en la parte de informar, recomendar y aconsejar.

56. Establece micro-objetivos para cada uno de los parámetros de medición, así como para cada plataforma o acción. Estos deberían alcanzarse cada día o como mucho cada dos. Ello te llevará a nuevos logros.

57. Establece objetivos cada 3 meses, con el fin de revisar el progreso con los altos cargos. Determina si estos objetivos y su revisión están teniendo algún impacto en el total.

58. Sobre estos 11 puntos sobre medición y seguimiento aún hay una cosa más que decir…En Social Media NUNCA trates a la gente como números.

59. A la hora de obtener resultados, no te precipites. Toma micro-decisiones – sí, me encanta la palabra “micro” – sobre las próximas acciones o prácticas, ellas te llevarán a un entorno más flexible, dinámico y maniobrable. Las grandes decisiones son tóxicas.

60. Evita las reuniones a toda costa. Con tu equipo, proveedores, altos cargos, clientes, siempre que no sean estrictamente necesarias. Te alejan de la realidad y evitan que hagas que las cosas sucedan.

(Las dos últimas son “editor’s choice”)

Bonus

1. Crea un workflow de trabajo para un social media plan. Donde puedas estructurar, separar y asignar responsabilidades dentro del ecosistema.

2. Ahora estructura toda la estrategia, que defines cuando creas tu ecosistema para un social media plan, en un marco de trabajo. Así podrás concentrar todo lo que te es de utilidad en la Web Social y darle un sentido y coherencia dentro de una estrategia digital integrada.

Punto De Partida

Tu kilometraje para ejecutar y media un social media plan podría variar. Alguno de estos consejos van desde muy simples hasta sobre-simplificados. También algunos podrían requerir personalización, dependiendo de tu industria, objetivos e intereses. Considera esto como tu punto de partida. Lo que pasa después de aquí, ya es cosa tuya. Ves, haz, lanza, emprende, intenta, estudia, analiza, desarrolla, trabaja duro, experimenta, idea, falla, corrige, vuelve a fallar, intenta diferente…la salsa secreta, es que no hay salsa secreta.

¿Qué dices tú? ¿Te equipa? ¿Tiene sentido?

Summary
Article Name
Un social media plan - 60 Pasos Para Integrar y Ejecutar Un Plan Social Media
Description
Aquí están las 60 ácprticas ejecutables para un social media plan que han pasado la prueba. Un social media plan en 60 pasos...
Author


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+