"Si algo merece la pena, hazlo en exceso"
Así soy, Isra García
Profesión
Su núcleo de trabajo:
- Autodisciplina.
- Marketer de impacto.
- Self-Mastery.
- Actitud Imparable.
- Consultor y entrenador en ARH.
- Conferenciante
- Educación/formación disruptiva.
- Maestro de vida.
En su practica diaria:
- Experimentos de estilo de vida
- Disrupción y reinvención.
- Estoicismo Moderno.
- Ultraproductividad.
- Alto rendimiento Holístico.
- Zazen y vida Zen.
- Artes Shaolin.
Agencia/Management
Negocios, agencias o empresas en los que participa o ha participado:
- Principal en IG, agencia especializada en marketing de impacto, automarketing y formación disruptiva.
- Fue cofundador de Engage Worldwide (Toronto – Miami – Madrid) y Engage Colombia, agencias de transformación y adaptación digital.
- Ha sido consultor y consejero en marketing en Envoy Defi.
- Ha sido consultor digital en Strap.
- Ha sido consejero en Marketing en Paperchain.
- Ha sido consejero principal en Hello Demo.
- Ha sido consejero digital en Raptor Marketing.
- Ha sido consejero social media marketing en Harbor Ithaka.
- Ha sido consultor Dirección Marketing 360 para Cibergestión by BC División Latinoamérica.
Proyectos e Iniciativas
Isra crea su propia marca y carrera en solitario de 2008 a 2010 en Estados Unidos (Atlanta – Conway – Miami) y a los 27 años, cuando aterriza en España, lanza su propia agencia (Agencia IG) y comienza a trabajar con organizaciones nacionales e internacionales. Además de lanzar proyectos empresariales, Isra sigue desarrollando sus propios proyectos personales, lo que le ayuda a crear una marca personal de gran impacto y recorrido, algunos de esos proyectos son:
- Es cofundador de Psilocibina Ciencia y Experiencia, la primera plataforma en habla hispana sobre divulgación científica en la psilocibina.
- Ha sido fundador y creador de Stand OUT Program.
- Ha sido Mentor en Techstars – Alchemist Blockchain Accelerator Program.
- Ha sido cofundador de la marca y plataforma colaborativa sobre cambio Mapmakers.
- Fundador del programa Inconformistas microMBA de guerrilla, junto a Josef Ajram.
- Autor y creador del programa online Método Ultraproductividad.
- Director de los Talleres Imparables en Tiempos de Crisis.
- Fue director del Programa de Excelencia Isra García – para desempleados.
- Ha participado durante más de dos años como responsable digital en Bridges for Music, ONG internacional que fomenta y potencia el cambio, el talento y oportunidades de mejora en las áreas más desaventajadas del planeta. Ahora mismo forma parte del comité de dirección.
- Fue cofundador de Guateque – una fiesta itinerante siguiendo los principios de Estudio 54.
- Fue cofundador y organizador de Adictos Social Media, uno de los eventos pioneros en social media en habla hispana.
- Fue cofundador y organizador del evento referencia en cambio y liderazgo digital, Internet Cambia Todo.
- Lanzó 33 Acciones Sociales, proyecto solidario en el cual Isra dona su tiempo y trabajo durante un año a 33 causas sociales.
- Lanzó 34 impactos positivos, proyecto social educativo.
LIBROS
Escuela de Estoicismo Moderno (IG, 2020)
Cómo prepararte mental, emocional y espiritualmente para lo que venga (porque vendrá)
Marketing Digital para Dummies (Dummies, 2019)
La guía del marketing digital para todos los niveles.
Como ser Imparable… (IG, 2018)
… O actuar como si lo fueras (la guía)
Inconformistas (Planeta-Alienta, 2017)
Un microMBA de guerrilla no convencional para conseguir lo que te propongas.
Ultraproductividad (Planeta-Alienta, 2016)
Cómo trabajar con propósito, producir con excelencia y vivir en grande.
Mapmakers (Penguin Random House-Conecta 2015)
Dibuja tu mapa y haz que suceda.
20 días en Silencio (IG, 2015)
Qué es todo lo que puedes aprender al vivir sin hablar mientras haces vida normal.
Human Media (RCA Editores, 2014)
Las personas en la era de Internet.
Blogging / Columnista
Sacudidas IG (Blog en Castellano)
Blog sobre estilo de vida experimental, disrupción, marketing, transformación digital, liderazgo, lifestyle, productividad, alto rendimiento, actitud, habilidades núcleo, superhábitos, cambio, estoicismo y más. (+ 120.000 visitas mensuales)
Economía disruptiva (Expansión.com blogs)
Escribe semanalmente para Expansión en su espacio “Economía Disruptiva“. Temas principales: marketing, Ultraproductividad, alto rendimiento, Human Media, educación, digital y disrupción.
Medium / The StartUp
Columnista semanal en una de las 5 publicaciones más seguidas y leídas de toda la plataforma. Isra colabora en temas de Ultraproducitivad, Alto Rendimiento Holístico, potencial Humano y Lifestyle Design.
Disrupt Yourself (Blog en Inglés)
Blog dedicado a la comunidad de habla anglosajona, donde Isra escribe semanalmente sobre experimentos profesionales y de estilo de vida, marketing de impacto y sobre todo Alto Rendimiento Holístico y Ultraproductividad.
Otros activos
Isra ha escrito para publicaciones internacionales como Social Media Today (Best Thinker), Social Media Examiner y Digital Doughnut (Reino Unido).
Dónde más ha colaborado
SmartBrief, Social Trends, blur Blog (Reino Unido), INyES (América Latina), MarketingHoy (Chile), Marketing News (Colombia) y Mprende (Colombia)
Disrupt Everything Podcast
Isra lidera un podcast sobre disrupción personal y profesional que actualmente registra más de 3 millones de descargas y alrededor de 85.000 descargas mensuales. Un podcast con más de 140 episodios donde ha entrevistado a personalidades como Seth Godin, Robin Sharma, Chris Brogan o la actriz de Hollywood Vanessa Lenguies, entre otros, y desde maestros Zen y Maestros Shaolin a Navy SEALs.
Disrupt Everything TV (Youtube)
Canal de vídeo (Youtube) que cubre temáticas como Estoicismo Moderno, desafíos extremos, aventuras en primera persona, experimentos fuera de lo común, actitud imparable, autodisciplina, entrevistas en medios, conferencias y charlas, cómo ser disruptivos, superhábitos, reinvención personal o su viaje alrededor del mundo.
DESTACADO
Considerado uno de los profesionales más destacados del panorama digital en Europa y Latinoamérica. Conocido en Estados Unidos:
- Ha formado parte de los 16 integrantes del programa “Best Thinkers” para Social Media Today (Nueva York), plataforma web referencia mundial en marketing digital y Social Media.
- Fue nombrado como uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown, reconocida firma estadounidense de RRPP.
- Fue durante varios años la persona en Twitter con más seguidores del sector de RR.PP en España.
- Nominado y premiado como uno de los 12 Importantes de 2012 en los premios Importantes Información.
- Reconocido como uno de los 14 mejores emprendedores y expertos en marca personal por la Revista Emprendedores.
EDUCADOR / FORMADOR
A nivel educativo:
- Ha impartido más de 545 clases hasta el momento.
- Ha sido profesor ocasional invitado en Nottingham Business School, The University of Leeds y The University of Manchester.
- Isra ha participado en el programa Rutgers Online CMD Mini-MBA con Rutgers University (Brooklyn).
- Ha pasado por escuelas de negocio como EOI o Fundesem Business School.
- Ha impartido clases en la Universidad politécnica de Valencia, Universidad de León, en el campus de Alcoy y la Universidad de Alicante, en la universidad Sergio Arboleda, en la Universidad de Externado, en la Universidad de los Andes y en la UNAM.
Nota: Isra dejó de participar en programas educativos en universidades y escuelas de negocio en España en julio de 2013.
Además
Isra es acción. Mejor ilustrarlo en números: 9 libros, 72 clientes, 61 negocios asesorados, 436 conferencias, 5.020 artículos, 41 proyectos, 548 clases impartidas, 7 empresas, 22 aventuras, 47 experimentos y muchísimos fracasos, más de los que se pueden contar. Todo esto hasta el momento…
Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja y empujar su trabajo intelectual más allá de sus propios límites, una prueba de ellos son sus experimentos sobre trabajo, lifestyle, economía conectada, etc.
Podrás encontrar a Isra en las charlas TEDx donde participa exponiendo y presentando su visión sobre Ultraproductividad, Human Media, el futuro del Social Media, Ultraman, Actitud Imparable y disrupción. También en su blog español y en el internacional.
Aventuras y Desafíos
- Empieza con un triatlón de larga distancia (Elche, Alicante) en 2011.
- Ironman Francia en 2012.
- Red Bull Día de las Alas (Red Bull Flügtag) en 2012.
- Ruta 66 tour en 2013.
- Prueba de ultra-resistencia Ultraman UK en 2013: (10k nado – 420,4k bike – 84,3k run en 3 días (Español más joven en terminar un Ultraman)
- Burning Man Quest: 573 km: 467 bicicleta, 6 km nado y 100 km corriendo, la distancia que separa Fairfield (CA) de Black Rock City (NV) “non-stop”, sin dormir. Objetivo: recaudar fondos para construir la primera escuela de música e innovación en uno de los barrios marginales de Langa (Sudáfrica).
- Desafío por la Vida: 3 distancias Ironman (678 kms), en 3 días consecutivos, en 3 ciudades de Colombia (Santa Marta, Barranquilla y Cartagena de Indias), con el objetivo de recaudar fondos para construir un centro de atención nacional para niños con cáncer en Colombia. – No conseguido.
- Final de Red Bull Autos Locos en 2015
- Titan Desert en 2016
- Live the Possibility: desde Miami a Las Vegas, 24 días en solitario en coche y en Fat Bike. En 2016.
- Ride to Afrika Burn: 333 kilómetros entre bicicleta de carretera y montaña, en 17,5 horas, y en ayuno.
- Burning Man Quest 2018: desde Hollywood a Burning Man en modo autosuficiencia.
- Ultraman Holístico: recorrer parte de Valencia, Alicante y Murcia a través de 485 kms ciclismo, 72 kms carrera a pie, 10.2 kms natación, y un cúmulo de horas repartidas entre meditación, yoga, Tai Chi, Qi Gong, mezcladas con otras técnicas holísticas.
Testimonios
Dónde comenzó todo para Isra
Todo comenzó en las áreas de marketing estratégico y operacional en el sector de la música, tendencias, nightlife, ocio y tiempo libre donde, además de reforzar la percepción y el posicionamiento de la marca y estudio de tendencias, adquirió una amplia experiencia en planes de fidelización y redes sociales.
Entonces pasó a ser desarrollador de estrategias de comercialización y especialista en campañas de marketing de guerrilla. Estuvo en contacto directo con cuentas y proveedores. Fue responsable del establecimiento de políticas de empresa orientadas al cliente (marketing relacional), especializándose en temas como estrategia de marketing para eventos, ocio y turismo, desarrollo histórico del mercado, posicionamiento, planes de marketing y de fidelización enfocados a la satisfacción del cliente en la industria de la música y nightlife. También se encargó durante unos años del desarrollo de estrategias y tácticas en el campo de RRPP virtuales y tradicionales; análisis de cómo factores externos/internos afectan a la empresa, consultoría redes sociales para diferentes sectores y desarrollo de las respectivas estrategias de promoción.
Isra ha colaborado con marcas, asociaciones, colectivos, empresas e individuales de todo tipo, de todos los tamaños de más de 40 industrias diferentes, siempre tratando de facilitar experiencias a través de interacciones humanas entre empresas y comunidades. Trabajando en guiar y potenciar el marketing de impacto (crear cambio positivo en personas y organizaciones) alineando y sintonizando los valores del público y la marca, creando resonancia entre ellos, para generar un retorno positivo en ambas partes, así como engagement y participación.
Actualmente sigue dedicándose al marketing, al de encontrar en cada individuo o grupo, lo que marca la diferencia en marcar la diferencia. Es lo que denomina como Automarketing, crear impacto positivo y transformación, primero en las personas para que éstas puedan trasladarlo a sus productos, servicios y empresas.