¿Qué ocurre cuando empiezas el día? ¿Cuáles son las primeras palabras que te dices a ti mismo dentro de tu mente? ¿Son afirmaciones positivas sobre ti, tu trabajo, tu vida, las personas de tu alrededor, cumplidos de recompensa como de gentilmente te tratas a ti mismo? ¿O son en cambio, palabras cargadas de dureza, castigo, insatisfacción, falta de merecimiento, desamor, culpa o vergüenza?
La estadística dice que tendemos más a crear pensamientos negativos, así como imágenes peyorativas, que visualizaciones positivas. Hay más predisposición a restar que a sumar. Es por eso que desde hace ya dos años, cree un superhábito de alto rendimiento holístico llamado “Soy“, o lo que es lo mismo, una serie de afirmaciones positivas que te ayuden a ver lo bueno que hay en ti, y quizá en otras personas, antes que lo negativo.
Imagina empezar tu día en modo súper-positivo, optimista, vibrante y encantado. Sobre todo, y primeramente, contigo mismo. De eso trata “Soy“.
El superhábito “Soy” / las afirmaciones positivas

¿Cómo funciona este hack? De la siguiente manera:
Cuando te encuentres dentro de tu Gran Mañana (tú eliges el orden), para un momento y empezando por “Soy” comparte contigo todo lo bueno que piensas que eres, incluso aunque no lo seas del todo.
Este es el ejemplo que he utilizado esta mañana para mí:
Soy…
Victorioso .- Fuerte.
- Resistente.
Perseverante .Resiliente .Persistente .- Talentoso.
Bendecido .- Equipado.
- Confiado.
- Perspicaz.
- Libre.
- Próspero.
- Sabio.
- Consciente.
- Bello.
Resonante .Vehemente .- Magnífico.
- Excelente.
Imparable .- Creativo.
- Atractivo.
- …
Cada día cambiará depende de cómo te sientas, dónde estés, con quien estés, que vivieras el día anterior, cómo hayas dormido y que te espere ese día.
Lo más importante de todo es que dejes cero lugar para un solo pensamientos negativos o afirmaciones. Solo hay lugar para lo enriquecedor y ensalzador. El resto a la basura.
Visualizaciones positivas – Webseries #30
Este es el vídeo que he grabado extendiendo el hack de las afirmaciones positivas:
Este hábito, en no mucho tiempo, cambiará tu estado de ánimo, humor, predisposición y actitud por una mucho mejor. Es el poder de las afirmaciones positivas.
Atribución imagen: Ben Rogers.