Aprendizajes personales Stand OUT Program 2015

By Isra Garcia  //  Equipar, Stand OUT Program  //  2 Comments

aprendizajes personales derivados stand out program 2015El pasado 2 de julio de 2015 finalizaba la segunda edición del programa de formación profesional disruptiva, Stand OUT Program. Fue intenso, vaya que si lo fue. Allí tuve la oportunidad de conocer, divertirme, trabajar, intentar, arriesgar, colisionar, acometer, fallar y aprender de 11 enormes personas. Y por supuesto de los 34 profesores que por allí pasaron. De todos ellos esto es lo que yo personalmente me llevé para poder trabajarlo y crecer, algunos a nivel personal, otros a nivel profesional y finalmente organizativo.

  • Aumentar la contundencia cuando aumenta la presión, el trabajo, las horas y el cansancio, es una fórmula interesante y acertada, definitivamente.
  • Trabajar sin una hoja de ruta es una de las mejores maneras de hacer sobresalir a alguien. Si no hay mapa, no hay más remedio que liderar.
  • Algunas de mis bromas podrían rozar la crispación, soy consciente de ello, por eso las utilizo en contadas ocasiones y cuando estoy en un ambiente seguro de personas con las cuales tengo la suficiente confianza.
  • He superado mi desafío personal, que hasta entonces siempre perdía, de la puntualidad, esos 11 días me han servido como turbo para lograr unos mejores registro en mi impuntualidad.
  • Echo en falta haber pasado todavía más tiempo con cada uno de los participantes, me gustaría haber conocido más personalmente a cada uno, uno a uno, hubiera habido una conexión más potente aún, mejoraré esto en la próxima edición y en otros programas como Inconformistas o conferencias o talleres corporativos.
  • Podría haber exprimido más a los participantes, siento que podría haber sacado más de ahí dentro para colocarlo allá fuera. Sin embargo, todos lo hicieron por si mismos en los últimos días. He aprendido a que puedo empujar todavía más, eso haré.
  • Me di cuenta allí dentro a feedback espectacular como el de Reme, que puede que tenga un problema a la hora de aceptar críticas en las interacciones personales. Posiblemente por la necesidad de tener la situación bajo control. Desde entonces he pensando mucho en ello, he sido consciente y así lo he visto en determinadas ocasiones, he anotado más de 32 conversaciones. Estoy aprendiendo a encajar mejor esa parte, no reaccionar, no atacar y en lugar de eso, escuchar y quedarme con lo que sirve. Esta también fue una de las razones que me llevaron al experimento de los 20 días en silencio.
  • Reconocí que la elección de tener a mi lado a gente mejor que yo, pagó, paga y pagará dividendos. algunos ejemplos: Aitor, Oscar, Nando, Enrico, Josef, Roberto, Lucas, Elena, Andrea, etc.
  • Escuchar es posiblemente lo que más he mejorado desde allí aquí, porque lo necesita, porque realmente quería mejorar y porque muchos de ellos me ayudaron a reconocerlo a encontrar maneras de mejorarlo.
  • Gracias al programa, recuerdo a Pepe en varias ocasiones hablarme de ello, y posteriormente a Do Lectures Costa Rica, me di cuenta de que no era lo vulnerable que realmente debía ser. Que todo lo que estaba haciendo era envolverme en una capa de vulnerabilidad, no lo suficientemente profunda como para que la gente pudieses conocer al verdadero Isra. Esto me está haciendo crecer mucho, y está, creo, adecuadamente plasmado en la charla de DO Costa Rica que próximamente verá la luz y que tú, mi lector, verás en este blog antes que nadie.
  • Si quiero seguir mejorando (en términos cualitativos y cuantitativos) en mis habilidades y especialidades debo de seguir quitando más espacio a la improvisación y más a la preparación. Estos últimos meses he creado tres sistemas de trabajo. Uno para mejorar el impacto, calidad y potencia de mis conferencias. El segundo para escribir mejores artículos (posts). El tercero para lograr mayores resultados en mi trabajo como consejero, auditor y consultor en marketing, digital e innovación disruptiva. Mostraré los resultados en mi tercer libro.
  • Sigo pensando más con el corazón que con la cabeza. Sigo tomando decisiones por instinto. Sigo confiando en las personas por intuición. Sigo interactuando por impulso. Habrá personas que puedan estar más o menos en desacuerdo conmigo, a mí hasta ahora me ha funcionado. Es cierto, que soy demasiado extremista y excesivo. No estoy seguro de que quiera cambiar esto.

La mayoría de estos aprendizajes, defectos, fallos o oportunidades para crecer o como desees llamarlo, vienen del feedback sincero, honesto, certero y agradecido de esos 11 participantes.

Próximamente te contaré mis impresiones sobre lo que fue esta edición, participantes, profesores. Hablaré sobre lo que hicimos bien, en aquello que fallamos, lo que se podría haber hecho considerablemente mejor, lo que faltó, lo que sobró. Es sin duda el mejor tiempo para hacerlo ahora que estamos preparando en lanzamiento de Stand OUT Program 2016.

Photo credit: equipo Stand OUT Program.

  • victorronco

    Larga vida a SOP. Un placer ser parte de lo que ha sido, y sobretodo, será este proyecto.

  • Eso es.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Stand Out Program

isra-standout

isra-standout

isra-standout

isra-standout

Google+