Cómo aprovechar tu tiempo (sin escapatoria)

miércoles, Jul 01

Las dos únicas formas de encontrar más tiempo es eliminando o simplificando. Algo que no podrás hacer hasta que no monitorices el tiempo que empleas haciendo lo que haces. No importa si es en tu trabajo, con tu familia o en tus momentos más personales. Ya, sé lo que estarás pensando aquí, “¿voy a tener que ir con un cronómetro de lado a lado contando todo el tiempo que paso haciendo una tarea u otra? Eso no es vida”. Bueno, dependerá de cuánto quieras aprovechar tu tiempo, cuanto quieras exprimirlo y cuánto quieras no dejar escapar de forma negligente.

cómo aprovechar tu tiempo y ser ultraproductivo

Es interesante ver la reacción de la gente cuando en algún ejercicio del método ultraproductividad, se les pide que monitoricen el tiempo en diferentes sistemas, en reuniones, en envío y recepción de emails, en uso del smartphone, en actividades de ocio, en descanso, deporte, etc. Al principio son escépticos y hasta reticentes, los hay hasta que se niegan. Sin embargo, luego, cuando todos, obligatoriamente pasan por ahí, por el diseccionar y optimizar su tiempo, entonces llega el cambio más impactante, principalmente porque ven lo que no veían y saben lo que no sabían. Ahí empieza la verdadera transformación de la UP.

Cómo aprovechar tu tiempo (con datos)

¿Qué pasaría si cogieses papel y bolígrafo y escribieras cada cosa que haces durante el curso del día? ¿Crees que es una pérdida de tiempo? Todo lo contrario, sería tu mejor maestro hacia una brillante gestión del tiempo.

Medir y seguir lo que haces con tu tiempo durante una o dos semanas te ayudará a identificar lo que se cruza en el camino de poder aprovechar todo el tiempo que tienes. 

¿Estás siendo constantemente interrumpido por llamadas de teléfono o colegas que requieren de tu atención? Lo cierto es que no lo sabes con certeza.

¿Cuánto tiempo pasas navegando en Internet o comprobando el correo electrónico? Tampoco lo sabes de forma concreta.

Los números no engañan, si te atreves a enfrentarte a ellos. Es por eso que puedes ser mucho más exacto y estratégico sobre lo que tienes que eliminar o simplificar, cuando monitorizas tu tiempo y observas el cuadro de mando que muestra cómo y dónde empleas tu tiempo.

Cómo recuperar lo que más necesitas recuperar

Aquí he grabado un vídeo que explica el fundamento de la Ultraproductividad, recuperar tiempo para trabajar mejor, producir mejor y vivir mejor.

Atribución imagen: bitslammer.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto