¿Corto o largo?
Este es el dilema, parece.
Rendirte a la esclavitud del SEO por un puñado de visitas, conversiones ¿resultados tangibles? Seguro que también. Tener siempre un esquema, obligarte a escribir posts que de manera concienzuda te encorseten en temas, palabras clave, longitud y parámetros que vayan mermando tu autenticidad, creatividad y esencia (tanto la de tu empresa, como la tuya como persona o profesional).
Escribir artículos densos, textos más largos, más más palabras, más contenido, más enlaces, más casos, más ejemplos, más acciones, más estrategias, más cosas, no siempre te hace parecer más o mejor profesional. Tampoco te hace mas creíble, ni más cierto, confiable o influyente. Esta regla suele funcionar, en la mayoría de casos, a la inversa. Busca a alguien que de verdad sobresale y lee sobre qué, cómo y por qué escribe, verás esa estrecha correlación entre menos es más, más es menos, cuando sabes lo que haces no necesitas decir más, sino menos. Esto es algo parecido a los títulos profesionales, a la presentaciones e introducciones, en lugar de soltar un sermón bíblico con todos lo que haces, siempre acompañado de palabras -envoltorio, considera la alternativa de responder o escribir “Marketing”, “Comunicación”, “RR.HH”, “Ventas”, te diferenciarás por el resultado de tu trabajo, no el resultado de tu boca.
Si la reunión es más larga, eso solo significará que habré dispuesto de más tiempo para justificar mi trabajo, entonces, estaré a salvo, el jefe no me despedirá, los inversores confiarán y el cliente se quedará más tiempo con nosotros.
Si el discurso es largo, podré decir más palabra,s entonces alguna seguro impactará contra el público y resonará. Si abro más la boca, no sé, quizá la flauta suene.
Si trabajo más horas, seré mejor profesional. Si invierto más tiempo en la oficina, mi alrededor me respetará.
Si envío más correos electrónicos en la campaña de email marketing, seguro que convenceré a alguien, algún usuarios hará click.
El valor, en el mundo inmediato, intenso, frenético y perezoso de hoy, viene más en fórmulas pequeñas, cortas, rápidas y muy fáciles de consumir / digerir. La utilidad no tiene nada que ver con la extensión. Servir a otros con tu mejor trabajo, de manera frecuente, viene con algo muy específico, puntual y concreto, es algo pequeño, corto, pero muy potente.
Si corto es largo, dame corto, no toda una declaración de buenas intenciones, propósitos, tendencias, predicciones o “relleno profesional” para aparentar y cubrir huecos.
Largo ya no es largo, corto es cada vez más largo.
Photo credit: popofatticus.
2 comentarios
Contundencia, precisión y conexión. Gran reflexión Isra, sigue trabajando en el trabajo importante que te convierte en excelente!
Seguimos Marina.