El Viaje continúa, acabo de llegar a Dar Es Salaam, Tanzania, comenzando la cuarta parte de este sueño que decidí hacer realidad. He dejado Sudáfrica atrás, después de dos experiencias vitales que me han impactado. Una es el desafío benéfico Ride to Afrika Burn, y de nuevo, esta vez más que el año pasado si cabe, el propio Afrika Burn. He tenido momentos de introspección, autocrítica, autoevaluación y autoanálisis. He conversación mi más auténtico yo y he llegado a su esencia más verdadera.
Sí, todos los sabemos. Ser nuestro más auténtico yo, es la mejor cosa que podríamos llegar a hacer y a ser.
Huimos de ser nosotros mismos
El problema es que es muy difícil. Vivimos en un mundo muy complejo. Dónde el sistema no ayuda. Tampoco, la autodisciplina que digo tantas veces que necesitas. Hay demasiada gente «bella» y maravillosa en Instagram. Utilizamos las redes sociales para castigarnos, no para ser mejores. Imitamos a nuestros ídolos porque pensamos que tenemos que ser como ellos. Cubrimos todo bajo el manto del deporte, la política, la religión o el postureo (en cualquiera de sus formas). Es tan fácil acabar pisando una mina sin darse cuenta. En el momento más inesperado, te ves a ti mismo juzgándote y echándote por los suelos.
Adoptando el modo cautela para no ser expuesto. Evitas hacer lo que te gustaría ser, te apartas de ser la persona que hay dentro de ti y te mueres por ser.
Seguro, un poco de diplomacia, elegancia y saber estar es necesario, pero ¿te gustaría vivir la vida con una máscara que oculta tu verdadero rostro? ¿Y todo por un trabajo o ser gustado?
Auténtico yo empieza por elegirlo
Si estás en esa trampa, no te preocupes, hay una forma de escapar. Seguro que hay más, pero yo conozco una… Darte cuenta de que hay un reto por superar (el fuego), entonces vas y lo superas (caminas por el fuego). Después ya investigarás cómo no quemarte durante el proceso. Sí, toma su tiempo. Sí, hay algo de riesgo. Y sí, estás bailando con el peligro.
Si, podrías fallar. Ya, podrías acabar dañado.
Y sí, es mejor que la alternativa. Acabar siendo tu más auténtico yo.
Bienvenido al mundo real. Todavía más importante, bienvenido a tu tú real. El auténtico yo.
Atribución imagen: Valentino Barrioseta.