Por qué el Ayuno Total Intermitente es el mayor truco que conozco para hackearse a uno mismo

Episodio donde explico paso a paso todas las fases por las cuales he pasado desde no tener conocimiento alguno sobre el ayuno intermitente total, menos practicarlo. Todo ello hasta llegar a haber reiniciado por completo mi metabolismo y poder entrar, semanalmente, en estados de cetosis avanzada, activando el proceso (y reconocido con un Premio Nobel) conocido como la autofagia.

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el ayuno total intermitente

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Introducción y contexto.
  2. Ayuno de 100 horas.
  3. Experimento Ayuno: pruebas iniciales.
  4. Inicio experimento Ayuno Total Intermitente.
  5. Primeros 7 días.
  6. Meridiano 14 días.
  7. Final.
  8. Conclusiones.
  9. Ayuno, autodisciplina, miedo, amígdala y más.

Cuando alguien me pregunta cuál es el mejor truco, hack o súperhabito que tengo para rendir al máximo, estar alineado y tener energía ilimitada, mi respuesta es siempre la misma, el tipo de ayuno que realizo. Puedes llamarlo ayuno intermitente, ayuno semanal o ayuno total.

el ayuno total intermitente

En realidad la pregunta completa y con matices sería, “haber experimentado con el ayuno desde 2016 hasta hoy, y haber aprendido todo lo que he descubierto”. Así que con esta intención y ánimo, he recopilado todo en un nuevo podcast de alto rendimiento holístico y disrupción personal. He diseccionado cada hito clave desde que lo descubriera de la mano de Ric Soares y Lou Mateos y empezara con el primer test, un ayuno de 100 horas. Hasta llegar a 2020 después de haber pasado el conocido Experimento Ayuno de 20 días, y hacer entre dos y tres días seguidos de ayuno completo a la semana. Junto, por supuesto, a todo lo que cada paso ha significado y cómo ha sido llevado a cabo.

Esta recopilación me ha servido como una revisión de los pasos seguidos, puesto que con Lou, estamos preparando lo que será uno de mis próximos experimentos, un ayuno óptimo de 30 días.

Recursos:

Atribución imagen: Steven Corey.

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