Cambia las cosas

sábado, Feb 01

cambia las cosasCambia las cosas, algunos otros ya lo hicieron, la mayoría con menos recursos que tú…

Llevar el negocio tradicional de tu familia más allá de lo que tu tatarabuelo hubiera imaginado jamás. Pasando de ser conocido en tu ciudad a ser galardonado con premios a la mejor piscina de Europa.

Convierte, en menos de un año. El maltrecho y arruinado restaurante de tu padre en uno de los lugares más carismáticos, visitados y recomendados de la costa blanc. Sí, también rentables, altamente rentables.

Pasa de ser el asesor deportivo de un cargo político al entrenador personal más reconocido y laureado del país. Y entre medio gana una medalla de bronce en algún campeonato del mundo de Duatlón. Haz esto con 34 años, cuando se supone que ya eres demasiado mayor para competir.

Aparca tu “Seat Fiorino” en batería y decide cambiar la manera en la que vives la vida y el trabajo, adueñarte de tu tiempo, de tu trabajo, de tu estilo de vida. Ve metiéndote en líos progresivamente hasta llegar a cambiar de país para emprender un proyecto internacional.

Salta al escenario a dar tu primera conferencia delante de 800 personas y más de 4.000 siguiéndote en streaming y justo cuando todas las miradas estén puestas en ti. Muestra al mundo la autenticidad, pasión e ilusión que llevas dentro contando la historia de tu vida. Interrumpe el curso de normal.

Deja el trabajo el trabajo para toda la vida en el que estás y decide hacer lo que te hace feliz y además cobrar (bastante decentemente) por ello. Mientras que tus compañeros de clase en la universidad deciden en que van a especializarse- Monta tu cuatro negocio de telefonía y sigue emperrado en crear un restaurante temático y otro macrobiótico.

Cuando todas las luces parezcan apagarse y no haya salida aparente. Cree en ti más que nunca. Encuentra algo por lo que decidirías empezar de nuevo y empieza con la valentía y atrevimiento del primer día.

Crea una familia y ámala. Tanto que tus hijos sean las personas más felices, plenas y amadas que cualquier persona pudiera conocer.

Decide que el pasado no puede definir tu historia. Abre las puertas a la incertidumbre de un presente sin futuro. Abandona el trabajo al que has estado anclado hace años. Crea uno nuevo en el que puedas hacer aquello que sientes que es importante para ti. Logra correr maratones cuando ni siquiera corrías más de 5 kilómetros a la semana y emprende el viaje de tu vida. Y por el camino encuentra a la chica de tu vida y cásate en Las Vegas.

Vive una vida épica pensando no en el reconocimiento o éxitos que podrás trasladar a tus hijas. Sino la sensación y experiencias fruto de haber vivido realmente intensa.

Pierde a una de las personas más importantes de tu vida. Entonces, ten el valor, respeto y consciencia de convertir esta inimaginable perdida y la razón núcleo para vivir una vida increíble, una vida digna de ser mencionada.

Demuestra que una persona trabajadora puede llegar tan lejos como quiera sin perder humanidad, cariño por las personas y una determinación inhumana al trabajo brillante. Y entonces, de repente, puede perderlo todo, cambiar de trabajo, no a uno de gerente de una empresa precisamente, remangarse las manos, con un buen puñado de años (y una minusvalía), empezar de cero y volver (salvando las distancias debido al momento en el que nos encontramos) al mismo sitio donde estaba.

Mueve ficha, cambia las cosas

Tres cosas al respecto de todo esto:

1. A esto lo llamo destacar, sobresalir. Esto es cambiar las cosas. Stand OUT.

2. Ninguna de estas personas esperaron a ser elegidas para cambiar las cosas, se colocaron al frente y decidieron elegirse a ellos mismos.

3. A veces nos pasamos la vida buscando inspiración, cuando esa inspiración está entre la gente con la que compartimos nuestra vida.

Cambia las cosas.

Photo credit: lindslu.

4 Comentarios

  1. Mirka Plasencia

    hacen extraordinario lo ordinario y hacen lo ordinario de forma extraordinaria. gracias por compartir. se os quiere equipo!!

  2. valdelvirabusiness

    Me suenan mucho tus ejemplos y casi todos los has impulsados y supervisado… Gracias.

  3. Jorge Gonzalez del Arco

    Como dijo Óscar en su ponencia de #ICT4 en IFA, estas personas son los verdaderos superhéroes.
    Gracias por contarnos sus motivadoras historias vitales y profesionales.
    ¿Saldrán algún día estas personas en la tele?
    Qué suerte que, con el nuevo ecosistema creado por la web social, eso ya no importe.
    Abrazo a todos.

  4. Isra García

    Las personas ordinarias son la únicas capaces de hacer cosas extraordinarias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Apuntando a nuevos horizontes con BCC Conferenciantes | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, - […] y cuando después de poco más de un año de trabajo estoy listo para lanzar Stand OUT y quizás…
  2. Trabajo primero, entonces marca personal | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] 0 – ¿Qué sabes hacer que realmente cambie las cosas y aporte algo lo suficientemente potente y convincente? Digamos…
  3. Los 3 pasos clave para construir tu marca persona | Carlouxa Communication - […] 0 – ¿Qué sabes hacer que realmente cambie las cosas y aporte algo lo suficientemente potente y convincente? Digamos que tienes una…
  4. Tu marca personal ocurre cuando trabajas | Marketing Hoy - […] 0 – ¿Qué sabes hacer que realmente cambie las cosas y aporte algo lo suficientemente potente y convincente? Digamos que tienes una…
  5. Tu impacto en el mundo | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] millones de personas, crear cambio, sacudir el mundo. ¿Encuentras la diferencias entre aquellas personas que cambian el mundo y…
  6. Gente que deberías conocer - […] conocerlos porque me importa que puedas encontrarte a gente que cambia las cosas. Como […]
  7. Negocios: acepta el cambio - […] de identificar que es aquello que necesitas cambiar para adaptarte más rápido al cambio. El cambio no es algo…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.