Menu

Cerrado por vacaciones

By Isra Garcia  //  Marketing

cerrado por vacaciones - marketing“Está cerrado por vacaciones hasta el 8 de Enero”. “No atenderemos pedidos hasta después de Navidades”. “No podré responder a los correos hasta que no pasen las fiestas locales”. “Podremos atender tu petición después de semana santa”. “Volvemos a nuestra actividad regular a partir de Año Nuevo”.

Personalmente, hace años, tomé una decisión empresarial que cambió el rumbo de cómo trabajamos y cómo entregamos resultados. No trabajamos con proveedores que no se encuentran disponibles en menos de 48 horas. Todo el mundo tiene derecho a vacaciones, por supuesto que sí. Sin embargo, el cliente que paga por un servicio tiene derecho a ese servicio y a la atención que requiere haber adquirido el compromiso de servirle.

Pensamos que porque prestamos un servicio o vendemos un producto y podemos cerrar. Sí, pero luego no te preguntes porque el cliente no volvió a ti.

Cerrado por vacaciones tiene que morir

En Navidades, en vacaciones de Agosto, en Semana Santa, justo cuando más provecho podemos sacar a los negocios, es cuando más ignoramos la regla de encantar a clientes. Ir siempre más allá. La excelencia implica hacer ese esfuerzo extra que otros muchos no harán. Luego nos sorprendemos cuando la competencia o el vecino de al lado, maravilla a clientes cerrando más tarde por ese cliente que no llega a tiempo.

Qué fácil es gustar a tus clientes hoy:

  • Abre tu negocio una hora antes.
  • Envía y recibe pedidos en Agosto y aumenta la rapidez de entrega y la de respuesta en la atención al cliente.
  • Nunca digas “no” a un cliente que llega a tarde o a destiempo.
  • Sé la opción disponible el día 25 de diciembre, el día 1 de enero y el día 6 de enero. Paga el precio que tengas que pagar.
  • Modifica los emails automáticos que dejan saber que no podrás atenderles mientras estás de vacaciones. Modifícalo por uno que cuente que no vas a dejar de servirles ni incluso en esas fechas señaladas para desconectar.
  • Evitar “echar” a tu cliente del local, tienda, restaurante, hotel, etc. con trucos sutiles – o técnicas rudas.
  • Ignora cualquier signo de mediocridad laboral como: “tenemos unos horarios”, “la cocina está cerrada”, “no podremos atenderle, lo siento”.
  • Desacredita y despide al staff perezoso inclinado solo a cumplir con su horarios para ganar un jornal mensual.

Cada día veo más negocios que cavan sus propias tumbas porque no están dispuestos a dar tres pasos más allá que el resto.

Mientras tú cuelgas el cartel de cerrado por vacaciones, hay unos intrépidos que se están ganando – y llevando – a tus clientes.

Atribución imagen: Rusell Davies.

Summary
El marketing contra cerrado por vacaciones
Article Name
El marketing contra cerrado por vacaciones
Description
Mientras tú cuelgas el cartel de cerrado por vacaciones, hay unos intrépidos que se están ganando y llevando a tus clientes.
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+