Menu

¿Cómo estás?

By Isra Garcia  //  Equipar, Lifestyle, Vida

como estasSeguro que te ha pasado alguna vez: un día llega alguien y te pregunta como estás. No sabes muy bien que decir, destrozado, feliz, perdido, realizado o qué sé yo. Hay tantas emociones que pueden encajar en una pregunta tan generalista, predeterminada y en muchas ocasiones sin intención, que obviarla podría ser la
Solución.

Te voy a decir lo que a mi me funciona cuando esto sucede. Cuando alguien me pregunta “¿Cómo estás?”, tengo dos alternativas:

1. Contra-preguntar, ¿Cómo estás tú? Y entonces seguir con una pila de preguntas, que finalmente me permiten saber cómo está realmente esa persona. Y si su pregunta era un mero formalismo o una manera enrevesada de acabar contándome aquello que necesitaba soltar de alguna manera y no sabía muy bien cómo.

2. Busca una respuesta excelentemente poco usual, que realmente exprese la sensación que vivo y que bueno cree un impacto considerable en la persona que pregunta. Algo como esto (ejemplo real): “Enamorado del presente, despreocupado sobre el futuro, viviendo en exceso, saltando alto, apasionándome por la gente que amo, arriesgando como si el mundo terminara mañana, abrazando la incertidumbre y permaneciendo ciego a lo imposible”.

¿Y tú? ¿Cómo estás?

Photo credit: Mike Rastiello.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+