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Cómo persisto (y venzo) cuando no puedo más [guía paso a paso]

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Habilidades  //  No Comments

Son las 19h. Ahora, quería escribir algo aleatorio. Pensando en cómo persistir.

Ayer amanecí en Ibiza, llegué a Valencia a las 14.

A las 15:30 tuve una sesión de trabajo con mis asesores y tesorero.

16h encuentro de trabajo con Álex, Óscar, Víctor y Aitor para acabar de rematar el feedback final de cada uno de los capítulos del libro, sobre marketing digital, que estamos escribiendo juntos. Nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado unos capítulos por escribir. La fecha límite de entrega es el 1 de mayo.

A las 16:30h entrábamos Aitor, Víctor, Óscar y yo en otra jornada de trabajo con Cryptosolar y Kryptobits, esta vez con Eric, Noemí, Lola y Luis Ángel. Fijamos un timeline de proyecto para mapear el trabajo a hacer desde la Pre-ICO a finalizar la ICO. Report fe trabajo, estrategia de bounties, influencer marketing, flujos de comunicación y próximos pasos.

Aprovecho para despejar lista de prioridades y hacer un ejercicio de respiraciones y relajación.

18:30h entrevista a Luis Pasamontes para Disrupt Everything Podcast series. Tuvimos que aplazar sin embargo, debido a problemas de conexión. Pero hablamos un buen rato.

19h hago mi primera y única comida del día. Brócoli, cebolla, zanahoria, pimientos rojos y verdes, calabacín, coliflor, todo asado y con aceite de oliva virgen.

Entre medio trabajo importante. Luego paseo para desconectar 5 minutos.

20h. Hablo con Lola para desarrollo de proyectos

20:15h encuentro con Oscar Padial, SOPer y amigo, para intercambiar impresiones sobre su próxima aventura / proyecto.

21:30h reunión de trabajo con Pao Maggiorani, recién incorporada a IG como guerrilla sidekick. Revisión de tareas y dudas.

22:15h escribo, escribo y escribo. Por placer y por trabajo.

Me acuesto a las 1am. Antes, hice mi jornada de autoreflexión, autocrítica, autoconsciencia y autoaprendizaje como cada noche antes de acostarme. Anoté mis aprendizajes, pequeñas victorias, fallos (y soluciones), las cosas de las que me había dado cuenta. Anoté el rechazo del día (experimento), completé mi cuadro de mando de estilo de vida. Leí un fragmento del libro Meditaciones, extraje una conclusión y la anoté en mis propias palabras. Cómo persistir estaba en mi mente, sigue en mi mente.

cómo persistir

Un nuevo día a día

Me he despertado a las 6:30h con tres decisiones que tomar hoy, un propósito y una obsesión. Sabía que no me iba a dormir. Así que puse en marcha mi algoritmo de alto rendimiento. Empezando por la Gran Mañana: mantras, técnica de respiración de Wim Hof y técnica de aceptación. Pasé a 31 minutos de meditación, agradecimientos y bendiciones y respiraciones de energía. Me enfrenté al espejo y me dije lo que necesitaba decirme, sin apartar la vista. Sabía que hoy iba a ser un día duro.

Salí mentalizado, después de darme una ducha de agua fría durante 3 minutos. Pasé a tomar el pre-probiótico diario y mi desayuno de superalimentos. Mientras hervía unas infusiones preparaba el rodillo y la bici.

A las 9h subía a la bicicleta, aproveché para hacer ultraproductividad: llamadas, escribir, publicar post en Medium, subir contenidos a social media, hacer project management. Me olvidé de que era sábado (un secreto: me da igual el día).

Antes de acabar tuve que notificar a un colaborador de IG que no volveríamos a trabajar juntos. Estoy en contra de las segundas oportunidades. Es una pérdida de tiempo. Es sábado. Bien.

11h acabé del rodillo, almorcé, un batido de proteína vegana, tostadas de centeno puro con aceite extra-virgen, té de Kukicha y zumo de manzana, zanahoria y pera. Junto a almendras, arándanos y pasas. Vi contenidos que me hicieron reír. También unas repeticiones de capítulos de Dragon Ball Súper.

12h, cambie las ruedas a la bicicleta y me preparé para salir a hacer ruta. Antes de salir tuve que solucionar varios problemas en varios proyectos de IG. Esto me llevó casi una hora. A las 13:10h estaba saliendo a rodar por Valencia.

Mientras rodaba tuve una conversación de 45 minutos con Oscar sobre un nuevo proyecto, y otra con Aitor y Álvaro sobre Teatro Marbella y Dreamers Marbella, proyectos existentes que lideramos desde IG.

Cómo persistir aunque no puedas más

A medida que iba rodando iba notando el agotamiento extenderse por mi cuerpo. Llevo desde el 13 de marzo sin mover ni un solo músculo, la razón, una operación que me ha tenido en dique seco un mes. El periodo más largo que recuerdo sin hacer nada de deporte (lo he agradecido por cierto). Hoy es el primer día. Conforme me acercaba a casa tenía menos fuerzas.

Las 18h. He llegado “tocado” como pocas veces. Al llegar a casa solo quería tumbarme o sentarme. He recordado que tenía un propósito y una obsesión. He subido a la máquina de inversión para editar la espalda. Y he comido una barrita energética vegana y he tomado aminoácidos.

A las 18:40h estaba cambiando las ruedas de la bici, me he vuelto a subir al rodillo. Sin ganas, roto, sin energías. He puesto la cuenta atrás en 2 horas y he empezado a pedalear tanto fuerte y consistente como he podido. Mientras tanto he hecho dos llamadas, he escrito una recomendación en LinkedIn a mi querido capitán Andrew Grant. He fichado a un nuevo integrante para IG (llamada de teléfono). Seguidamente he empezado a escribir, primero sobre educación. Y luego estas mismas líneas que estás leyendo ahora mismo.

Empecé a escribir sin rumbo, pero a medida que iba avanzando, me iba dando cuenta de que estaba escribiendo mi subconsciente. Estaba escribiendo para recordarme quien soy y qué me ha hecho ser la persona que soy hoy. Ahora, sigo pedaleando, pero me encuentro con más energía, y con ganas de seguir. Oye, cómo persistir funciona, o es un efecto placebo.

Cómo persistir y vencer

una guía sobre cómo persistir

En una hora acabaré de pedalear en el rodillo, empezaré una clase de Power Yoga. Luego enviaré el Chispazo mensual, comeré (o cenaré), acabaré el trabajo restante. Volveré a mi trabajo introspectivo de cada noche, y finalizaré el día con un baño relajante.

Hoy no he escrito para ti. He escrito para mí. Para recordarme que no hay que tirar la toalla ni cuando salgo de la ducha. Para recordarme que la batalla está en la mente.

Mañana volveré a intentar autosabotearme, pues me esperan más horas de entrenamiento. Genial, estaré preparado para soportar cansancio, dolores, voces negativas y latigazos. Así he sido forjado. Así he desarrollado la fuente de todo lo que tengo, autoconsciencia, autodisciplina y principios.

El próximo 22 de abril estaré saliendo de Ciudad del Cabo para recorrer 320 kilómetros en ayunas y sin descanso, por una causa (ese es el propósito del que hablaba) que merece mi mayor esfuerzo. No quiero tener tiempo para bajar los brazos, no sé hacerlo. Nunca he querido ver otra alternativa. Y ahora menos todavía. (¿Me ayudas a ayudar?)

Este soy yo. Isra en la historia de mi vida; cómo persistir.

Sí. Persisto, trabajo y venzo. Aunque quiera abandonar.

Atribución imagen: Fundación ATRES MEDIA.

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Cómo persistir y cómo ser más trabajador y autodisciplina que nadie
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Cómo persistir y cómo ser más trabajador y autodisciplina que nadie
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Este soy yo. Isra en la historia de mi vida; cómo persistir. Sí. Persisto, trabajo y venzo. Aunque quiera abandonar. Hoy no he escrito para ti. He escrito para mí. Para recordarme que no hay que tirar la toalla ni cuando salgo de la ducha. Para recordarme que la batalla está en la mente.
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IG


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