Deja de perseguir dinero

martes, Oct 04

Crear valor y dejar de perseguir dinero¿Cómo haces negocios con personas que no te conocen? Creando valor. ¿Cómo haces negocios con personas que sí te conocen? Creando un valor mayormente proporcional al que pagan por tus servicios. Crear valor, eso es.

En este mundo donde el valor puede venir en tantas formas diferentes y desde tantos lugares, el dinero es solo una parte.

Crear valor: estrategia de éxito

Seguro que conoces gente que trabaja en causas sociales sin esperar nada a cambio más que aportar algo a la comunidad, ayudar a los necesitados. Eso es lo opuesto de cualquier cosa que tenga que ver con dinero. Como por ejemplo lo que Lisandro Caravaca o Ana Abellán han hecho para su cumpleaños, donar su tiempo a causas benéficas. O los 33 regalos sociales. Ya tengo en mente cual va a ser el proyecto para mis 34 años. Estas personas no piensan que esto traiga dinero, solo piensan que es la acción adecuada. El valor que hay en esto es que te sientes realmente bien al hacerlo. El valor es que ayudamos a otras personas a canalizar sus intenciones hacia otras personas que pueden usar el apoyo que brindas.

Cuando lanzas un nuevo vídeo, curso, podcast o campaña. ¿Es tu objetivo el dinero o ayudar a que otras personas sean mejores? Aquí está la diferencia entre valor y dinero. Una te llevara a lo otro, si lo haces bien. En cambio, una de las dos necesariamente debe llevarte a la otra. En la mayoría de las ocasiones, en este mundo en el que vives, mucho de lo que sabes hacer puedes enseñarlo a distancia, lo cual es maravilloso porque te permite organizar tu tiempo como desees. Imagina emplear una parte de ese tiempo extra en mejorar el servicio adicional (por el cual no cobras más) que brindas a tu comunidad. Además de sentirte bien, vas a generar mucho más valor.

Deja de perseguir el dinero

Escribo esto dejando la madrugada y viendo el amanecer desde mi terraza en Valencia, escribo esto para ti. Deja atrás la presión que a ti mismo te pones al tratar de ganar dinero a toda costa. De fustigarte por no ganar tanto como tu competencia o colega de al lado. Deja de obligarte a permanecer en el trabajo hasta ser la última persona que abandona el edificio. Deja de emplear tiempo en crear maneras de ganar dinero como sea. Empieza a trabajar en crear valor en tu propia vida, la de tu familia, amigos y tus posibles clientes. Y posiblemente el dinero venga de una forma menos fluida y agresiva, acompañado de bienestar y satisfacción.

Llegarás a la meta creando valor. Más y más. ¿El dinero? Llega, pero solo si te empleas sin descanso en crear valor.

Ve frente al espejo y saca una foto tuya (no para subirla a Instagram por favor). Mírate. ¿Sales contenta/o? ¿Estrenada/o? Eres tú. Observa tu rostro cuando creas valor en lo que haces. Cuando tu trabajo impacta positivamente en otros.

Inténtalo, crear valor. Merece la pena.

Photo credit: Thomas Hawk.

2 Comentarios

  1. Lisandro Caravaca

    Gracias por la mención, Isra. Estamos en ello. Espero poder actualizar pronto mi post con las distintas acciones entre las que puedo anunciar: cuentacuentos para la Asociación de Mastocitosis, visita y visibilidad a una ONG en India, colaboración con la Asoc. de Síndrome de Down de Castilla y León a través de Proyecto Budapest, etc.

  2. Isra García

    Maravilloso Lisandro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.