Déjate ver ahora

sábado, Ago 30

Haz lo que tengas que hacer y déjate ver. Sí.

Dime si has sentido algo de esto alguna vez:

  • Hablas poco, no tienes mucho que decir o no te apetece decirlo, quizás no cambie nada.
  • Estás en algún sitio rodeado de gente, pero de repente te das cuenta de que estás sólo.
  • Estás continuamente rodeado de personas, pero no te sientes cómodo.
  • En un evento te conocen, pero no nadie que tu conoces está alrededor.
  • Multitudes, parece que pueden hacer que uno se sienta realmente sólo.
  • Te escondes ante personas con las que no te apetece conversar.
  • Otros entran en tu mapa y lo cambian.

Hazte visible, exponte

Déjate ver ahoraEn la mayoría de ocasiones vacilamos al dejarnos ver por miedo a ser rechazados, criticados o pero aún, ignorados.

Es posible que está elección implique el riesgo de la vulnerabilidad, significando esto que tu proyecto podría tener fisuras, el business plan no convenciera o tu presentación sea pobre, quizás. Sin embargo, piensa, ¿Qué pasaría si no lo haces y permaneces escondido? La respuesta: nada.

Déjate ver, lo peor que puede pasar es que falles, genial, dispondrás de otra oportunidad para intentarlo.

Photo credit: catharina obeid.

4 Comentarios

  1. #Jerby

    Los planes de empresa solían servir para conseguir un crédito bancario. Pero raramente la realidad coincidía luego con lo que ponía en el papel.

    Hoy día en que los créditos bancarios apenas existen, ¿no sería más sencillo hacer un plan de acción donde se vaya resumiendo lo que realmente haces y las reacciones o feedbacks que recibes?

  2. Sofía

    Creo que ese miedo a ser rechazados parte de la inseguridad, de no cumplir con lo que “el sistema” demanda, y eso nos impide SER. Cuando uno se da cuenta que ser libre, se trata, de romper con las estructuras, de ser sencillo, agradecido, despojado (y no hablo de cuestiones materiales, sino también de rencores, envidias, celos) de aceptarse y de no conformar a todo el mundo.. (y seguro que de algo me olvido), es en ese momento que uno ES, que el miedo desaparece, que uno se siente bien consigo mismo y se expone, porque sabe quién es, y se permite fallar, porque sabe que es la forma de seguir creciendo.

  3. Isra García

    El sistema quiere que encajemos para que una vez lo hagamos, nos ignoren como al resto. El miedo no debería estar en no encajar, sino en encajar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.