Revolución: Las 3 Nuevas Fuerzas Económicas de la Era Humano-Digital

jueves, Nov 01

economía de la conexiónLa revolución que vivimos se produce fundamentalmente por 4 factores. El choque de tres nuevas fuerzas económicas: la economía de compartir, economía de la atención y economía de la conexión, con la disrupción del sistema.

Economía de Compartir

Todo empieza desde la economía de compartir, cambiando la manera en la que funciona este mundo conectado y cada vez más humano – digitalmente hablando.

La regla es fácil, cuanto más compartes, más impactas, cambias, aportas y más tienes.

Economía de la Atención

La atención es la moneda de nuestra sociedad, es uno de los recursos más escasos y preciados que poseemos. Es un bien que genera negocio. Es la lucha diaria de los medios de comunicación, profesionales del marketing, de Internet y de cualquiera de nosotros.

Trabajar por ganar el permiso, el permiso a contar una historia que conecte.

Economía de la Conexión

Pienso que deberíamos poner más atención en conocer cómo funcionamos alrededor de esta economía humano-digital habilitada por la conexión y la democratización de la información, por lo tanto el poder. El mundo en el que vivimos necesita que equipemos cada vez a más y más gente con habilidades y conocimientos para sobrevivir en él, eso se alcanza principalmente conectando.

En la economía de la conexión, hay una división entre dos proyectos: aquellos que crean conexiones y aquellos que no.

Internet es una máquina de conexiones. Cada proyecto popular en la Web: Twitter, Facebook, Linkedin, Ebay, Amazon, etc… existen para crear conexiones entre humanos, que antes cuando la Web no existía eran difíciles o imposibles de alcanzar.

Cuando nos hablas sobre tu empresa, proyecto o iniciativa, dinos primero como va a ayudarnos a conectar. El resto funcionará por si mismo.

Si no hay interacción, no hay relación y si no hay relación no hay conexión y sin conexión no hay cambio, y si no hay cambio, no hay nada. Por lo tanto, sin compartir no existe conexión, sin conexión olvídate de la atención y sin la atención no hay transacción.

Disrupción Significa Nuevos Inputs

La disrupción del sistema y la aceptación del caos como otro estándar activo ha incrementado la posibilidad de crear revoluciones. En la era de la atención, conectividad y compartir, la Web social no va a salvar tu negocio. Lo que está llegando se siente más como marketing, es más improvisado, está basado en la innovación e inspiración e implica conexiones entre personas, y menos como un trabajo usual en el cual debes de hacer lo que hiciste ayer, pero más rápido y más barato.

La Web social empezó una revolución en como la gente conecta, comparte y gana atención, además de aprender y comunicar, estos efectos ya no se pueden deshacer.

En este entorno humano-digital, estas tres nuevas fuerzas económicas ayudan a alterar, interrumpir y romper el equilibrio de las funciones de un sistema industrializado basado en valores, capacidades y conocimientos que ya hace tiempo dejaron de ser útiles.

Photo credit: paar joyería mexicana

Trackbacks/Pingbacks

  1. Social Media y Community Manager Armas Clave en tu Empresa | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Esta nueva economía digital está forzando a las empresas a cambiar de una filosofía “haz y vende” a una…
  2. Internet, la Web Social, Human Media y la oportunidad de crear cambio | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] hacia un presente humano-digital, donde cada vez importan más las competencias y habilidades interpersonales desarrolladas en un [...]
  3. Cómo Sobrevivir en la Economía Conectada | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] hacerlo otra vez. Entonces tendrás que mejorarlo. Si funciona de nuevo, tu mundo cambia, en esta economía conectada hay…
  4. Por primera vez en la historia - el nuevo mundo | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] nueva era espera que des un paso al frente sin importar nada más que lo que eres capaz de…
  5. Nunca deberías olvidar: vivimos en tiempos increíbles | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] y agentes del cambio como tú, para darse cuenta que gracias a la economía conectada y cultura de compartir en la que…
  6. Resumen final #SMMW13 día 2 - Neal Schaffer . estrategia social media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] en USA van tan adelantados. No precisamente en información, al final, hoy en día y gracias a la economía…
  7. II encuentro agentes del cambio #InternetCambiaTodo en Alicante | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] encuentro abierto al cambio y a las nuevas oportunidades que conlleva esta nueva economía conectada. Mostrar que vivimos en…
  8. Human Media: la economía humana en la era conectada | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] frente al de social media, la fórmula del valor, la disrupción de social media, qué significa la economía conectada…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.