El equilibrio de la economía disruptiva

lunes, Abr 27

el equilibrio de la economía disruptivaEn estos días, vivir rápido es una tendencia, a veces vives muy rápido y otras veces, demasiado rápido. La inmediatez y reactividad del canal digital te mantiene conectado, aunque también te empuja fuera de tu centro, del trabajo que importa, de la excepcionalidad y de la creación. Las redes sociales y sus infinitos “timelines” te alimentan con una cantidad de información sobre tus amigos, familia, eventos, intereses o tendencias que nunca podrías acabar de digerir. La corriente siempre acaba por arrastrarte como si de un feroz tsunami se tratase.

El peor enemigo eres tú

En un momento donde el multi-tasking se ha convertido en una manera de vivir, donde el inconformismo es ahora un fundamento para sobrevivir, la productividad es la deuda pendiente de todos, el liderazgo parece ser un estándar obligatorio y la comunicación nunca finaliza. Frecuentemente, me pregunto, como de distorsionada llegar a estar nuestra perspectiva hasta que un día nos damos cuenta que la claridad es suprema a esa optimización que buscamos. Piénsalo por un momento, esperas respuestas instantáneas a los SMS, emails, DMs o comentarios en el blog, y aún así te quejas de que hay demasiados mensajes los cuales necesitas leer y responder. Los hechos demuestran que en realidad tú podrías ser tu peor enemigo, no la tecnología (dispositivos móviles, APPs como whatsapp, redes sociales como Facebook) a la cual muy a menudo culpas. Parece que existe el juego – versión electrónica – de la “patata caliente”; por cada mensaje enviado, siempre te devuelven dos.

La conectividad se consigue a costa de sacrificar lo humano.

El balance está en el extremo

Tan pronto como logras saltar fuera de la zona de confort, descubres, por defecto, que creando un nuevo centro, podrías estar sumergido de nuevo en una nueva sensación de confort. Sin embargo, ese centro, o estado de gracia, requiere ahora y en un tiempo, una nueva consideración para asegurarte que no sólo estás enfocado hacia lo que importa en tus negocios o vida, sino también para moverte ávidamente, a través del camino que te lleve hacia la dirección en la que deseas liderar tus esfuerzos. Buscar el equilibrio, significa permanecer en márgenes opuestos una y otra vez, esto es ahora más importante que nunca. Encontrar esos márgenes y llegar a ese llamado nuevo equilibrio, podría parecer elusivo y filosófico para muchos, lo sé, pero perseguir ese estado de claridad producido por los contrastes y seguir ese aprendizaje hacia la dirección elegida, es esencial para entender cómo marcar la diferencia en este escenario disruptivo.

Photo credit: Juan Carlos S.

2 Comentarios

  1. Alberto Damian Centioni

    Isra excelente post! Te sigo desde hace tiempo, gracias a eso entendí muchos conceptos que provocaron pequeños cambios importantes, hoy te doy mi voto de apoyo, ese voto que siempre da la fuerza necesaria para seguir, esa fuerza que tuviste hasta el dia de hoy!. un saludo desde Argentina!

  2. Isra García

    Me alegro de que resuene Alberto. Seguimos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La pregunta es la respuesta

La pregunta es la respuesta

Cualquiera va dando recetas sobre lo que se debe hacer o no se debe hacer en la vida, esto no es nuevo. Con la explosión de Internet y redes sociales, ahora puedes encontrar una montaña de expertos, chamanes, coaches, personal shoppers, consultores, especialistas o...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.