Algo más de lo que es, lo que fue y lo que será…

martes, Dic 08

El futuro nunca será perfecto, esto lo sabemos.

Qué fue, qué es y que podría ser…

Las tres tienen más cosas en común de lo que imaginamos.

La mejor forma de crear un presente y diseñar un futuro reside en no basarlo en las suposiciones, agravios y caminos sin salida del pasado.

A menudo, diseñamos un presente condicionados por un pasado esperando un futuro improbable. No porque no pueda ocurrir, sino porque el punto de partida está podrido por las creencias que nos acompañan cada día. Esto lo puedes ver en los hábitos de consumo, en las modas, en los comportamientos compulsivos, en la conducta derrotista, el miedo al rechazo…

El futuro no va a ser perfecto. El presente es completamente incontrolable. El pasado ya no se puede rescatar. Sin embargo, podemos ser amables, empáticos y generosos. Podemos escuchar. Podemos dar una oportunidad al beneficio de la duda.

El futuro nunca será perfecto

Podemos abrir la puerta al optimismo, a la empatía, a la compasión. A confiar en la persona que nos ha fallado, en interesarnos por el cliente que no quiere volver a comprar, en complacer al inversor descontento. En Zen ven la duda como una gran oportunidad de navegar sin esperar un resultado determinado, un elemento que nos abre a cualquier cosa, con la grandeza que eso representa.

El futuro no siempre funcionará. No siempre podremos vivir el aquí y ahora. Quizá el pasado nos persiga. No siempre saldremos victoriosos. Pero podemos estar en alerta y buscar la posibilidad en lugar de lo que se predijo.

Siempre podemos adaptarnos a lo que venga y sacarle partido, algo que el ser humano ha sabido hacer tan bien durante generaciones.

El futuro nunca será justo. El presente tampoco, ni el pasado. Pero podemos intentar. Podemos concienciarnos. Podemos servir, cuidar a otros e impulsar. Y podemos elegir conectar y crear resonancia.

El futuro nunca será perfecto, pero puede ser mejor, solo si nosotros lo permitimos.

Atribución imagen: natlas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto