Las 29 reglas supremas de un maestro de cinturón blanco

miércoles, Jul 07

Quedan muy pocos días para empezar la fase 1 de la Gran Victoria y marcharme de Internet, así que como despedida quiero dejar algo especial, voy a dejar los pilares maestros de toda mi enseñanza y filosofía de vida y trabajo. Hoy voy a empezar por las 29 reglas supremas de un maestro de cinturón blanco:

  1. Confía en la fortuna, confía en tus habilidades y en otras personas, pero permanece siempre en vigilia. Vigílate a ti mismo, a tus pensamientos, tus emociones, tus acciones. Vigila de cerca a la vida y mantén un ojo avizor sobre cómo otras personas pueden acercarse a ti y cómo tú podrías reaccionar a ellas. Y vigila sobre todo tu actitud frente a lo nuevo y a lo viejo, al triunfo y a la victoria, ya que ambas cosas son lo mismo. No te despistes de lo que importa.
  2. No pienses que sabes algo más de lo que crees saber, la realidad es que no sabes tanto como para ni siquiera preocuparte.
  3. Acepta la idea de que la muerte vendrá a por ti, pero ignora tener que pensar por lo que pasará cuando mueras. Esté lejos o cerca de ti, vendrá igualmente, así que recíbela como el gran y desconocido acto final de la vida.
  4. Asegúrate de que cada segundo permea con la idea de que todo es nuevo y está cambiando al mismo tiempo. Si eso es así, tú también eres nuevo y deberías cambiar cada segundo.
  5. Sirve a otros sin expectativas, sin anhelos, sin deseos más de los que dar lo poco o mucho que puedas poseer en tu interior.
  6. Decide sin pensar, sin saber, hazlo desde tu centro, sin importar el resultado de la decisión. Si tu verdad es la que decide, la acción será sublime.
  7. Un maestro de cinturón blanco solo tiene un foco: cada día es Día Cero, no hay condicionantes previos y futuros que puedan limitarle. Purifícate en el arte de apartar lo no esencial, concentra tu vida en ver cada cosa como la mirada del niño que ve algo por primera vez.
  8. Trabaja para sobrepasarte a ti mismo no a otros.
  9. Se único, no el mejor.
  10. Tu eres el camino y el camino eres tú, ambos sois uno solo, y ese camino es imperfecto, frágil, vulnerable y humano, acéptalo y abrázalo hasta que la muerte te separe de este mundo.
  11. Las virtudes de un gran maestro de cinturón blanco son: integridad, coherencia, equilibrio, coraje, humildad y compasión.
  12. Siente que estás entrenando todo el tiempo para cualquier cosa pero sin la presión de estar compitiendo contra nadie, ni siquiera contra el tiempo. Solo estás entrenando, la vida es entrenamiento, y cada entrenamiento cuenta.
  13. Ve un micro-paso más allá cada día, solo eso.
  14. Demasiada poca preparación te hace débil, demasiada mucha preparación te agota, prepara lo justo, un día antes, unas horas antes.
  15. Escucha en silencio, permanece en silencio, procesa en silencio, responde en silencio, reacciona con silencio. La grandeza no hace ruido.
  16. La sabiduría de un gran maestro de cinturón blanco no está en sus palabras, está en las acciones que lleva a cabo y en las que no.
  17. No hay críticas, faltas, o cinismo para el que cada día navega por un tapiz en blanco.
  18. Un verdadero maestro de cinturón blanco es aquel que no actúa como un maestro, porque ni siquiera se molesta en serlo.
  19. Cultiva un deseo ardiente de ser menos, tener menos, querer menos, desear menos, saber menos.
  20. Cada día repítete a ti mismo: “¿Cómo puedo transformar cualquier cosa en una oportunidad de crecimiento para aprender de cualquier cosa en cualquier momento?”
  21. Calma tu fuerza, sosiega tus sentidos, tranquiliza tus emociones, entrena tus pasiones, pacifica tus pensamientos.
  22. Comprométete con no saber cómo si supieses absolutamente todo.
  23. El fracaso es tu musa.
  24. Despiertas y naces en la mañana, vives durante el día, y duermes y mueres en la noche, entonces acaba una versión, y al día siguiente empieza una nueva, desde cero.
  25. Deposita tu vida, tu energía, tu atención, tu vitalidad y todo lo que tienes solo en aquello que hay frente a tu mirada.
  26. Tomar las acciones necesarias para ser un maestro de cinturón blanco significa que ya estás actuando como si lo fueras.
  27. No te decepcionarás, defraudarás, desmotivarás o decaerás por ninguna circunstancia externa.
  28. Explora los márgenes de la vida, ve desde lo arriesgado a lo seguro, de lo cómodo a lo incómodo, de lo sabio a lo ignorante, de lo admirable a lo absurdo, de lo insensato a lo sensato, de la coherencia la incoherencia de lo sano a lo insano. Y cuando lo hagas, no creas que es tan importante.
  29. Olvídate de ti mismo.

Eso es lo que conforma el código de disciplina del maestro de cinturón blanco.

el maestro de cinturón blanco - las 29 reglas supremas

* Atribución imagen: Cayusa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hoy empieza la Gran Victoria, la victoria de ser libre. Decir adiós es tan importante como decir hola. Cerrar es tan esencial como abrir. Acabar es tan crítico como empezar. Irse es tan vital como llegar. El último paso es tan decisivo como el primero. Morir es tan...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto