El marketing de intentar vender no vendiendo pero queriendo vender

Es un fenómeno muy curioso y cada vez más dañino, intentar hacer el marketing de no vender pero con el objetivo de vender.

hacer el marketing de no vender pero con el objetivo de vender

Date una vuelta por Internet, mira la formación online, los infoproductos, los servicios de coaching sin coste, los ebook gratuitos, las guías definitivas, las consultorías gratuitas, las clases maestras gratuitas ¿dónde acaban todas las acciones? En la venta, y no te equivoques, no hay nada de malo en eso, es legítimo.

Sin embargo, no es honesto, y es muy egoísta, cuando fanfarroneas de que vas a hacer algo de forma gratuita, como regalo o recompensa a la gente que te sigue, o que ha asistido, y luego al final, sin avisar, metes la venta de tu producto o servicio.

Cómo hacerlo bien – cómo utilizar el marketing de no vender y vender

Honestidad. Transparencia. Vulnerabilidad. Empatía. Esta es la única forma de crear resonancia, conectar y acabar vendiendo, a parte de la utilidad y servicio de lo que vendes.

Si vas a vender, déjalo claro al principio o antes de empezar. Puede que pierdas a alguien por el camino, pero quien se quede hasta el final, sabrás que está interesado en al menos escuchar lo que tienes que vender. Piénsalo, si tú fueras la otra parte ¿no querrías que fueran honestos y te mostraran sus intenciones al inicio? ¿Que te hace pensar entonces que a tu audiencia, comunidad o clientes potenciales no?

Sé claro, contundente, y hasta duro, dejando claro que estás vendiendo. No tengas miedo en decir el precio, y no justifiques nada con excusas lamentables o intentar maquillar lo que haces. Cuando te apropias con dignidad y autenticidad de lo que vendes, lo que vale (o vales) y lo haces que valentía, las personas conectan con tu mensaje y entonces ganas credibilidad y respeto. Si tú no respetas lo que vendes, o a ti mismo, ¿cómo te van a respetar otros?

Utiliza la empatía

Si no sabes cómo vender, dilo. Si te da vergüenza, exponlo. A las personas nos gusta tratar con gente como nosotros que tiene los mismos problemas, inseguridades y conflictos que nosotros, muchas veces la gente me pregunta «¿qué hago cuando me siento de esta manera o la otra cuando voy a vender y no estoy seguro de que decir o __________?» La respuesta más común que vendrá de mí será algo como esto: «¿Qué pasaría si les cuentas a ellos el problema o frustración como me lo cuentas a mí?». Cuando te abres a la gente, la gente te acepta tal y como eres, y hay una alineación y un cambio.

Cuando vayas a hacer el marketing de no vender intentando vender, pregúntate:

  • ¿Quiero engañar a alguien? ¿Por qué?
  • ¿Por qué le quiero vender ocultando que le quiero vender?
  • ¿Cuánto me valoro a mí mismo y a mi empresa/producto?
  • ¿Y a la gente a la que me dirijo?
  • ¿Cómo les gustaría a ellos ser tratados, vendidos y servidos?

El marketing no va sobre tener a la gente donde quieres y que hagan lo que más te interesa, sino estar todos juntos en un lugar favorable y encontrar una forma de que todos ganemos.

Atribución imagen: Yi Chen.

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