Menu

Adelante

By Isra Garcia  //  Actitud imparable, Productividad

Nuestra experiencia con el tiempo siempre va en una sola dirección. Adelante, porque el tiempo solo continúa hacia delante.

Podría pasar que acelera y va más rápido o que decelera y va más lento, pero en realidad permanece inmutable. Sin embargo la entropía y el mundo externo conspiran para que las cosas se muevan desde ayer a mañana.

Hay un movimiento, una fuerza sobrenatural, una inercia fenomenal, que siempre apunta hacia delante. Hacia el siguiente momento, y vuelta a empezar. Podría pasar que tienes la noción de que vas hacia atrás, o te vas hacia otros caminos, a los lados. O incluso te quedas estancado, o hasta vas más adelante, pero no te engañes, eso es solo una proyección de tu mente, es una impresión creada por la tensión, euforia, excitación, insatisfacción o pesadez que puedas sentir en el momento que vives.

El tiempo solo continúa hacia delante

El tiempo solo continúa hacia delante

Budha lo dice, “todo es cambio”.

Los estoicos también hablan sobre ello: “ninguna pérdida debes sernos menos sensible que la del tiempo, puesto que es irreparable” – Zenón de Citio.

El Tao también trata su importancia: “si te das cuenta de que todas las cosas cambian, no hay nada a lo que intentar agarrarte” – Lao Tzu.

El Zen toca el tema: “sea lo que sea lo que pase, siempre pasa a tiempo”.

Alan Watts dice que “la única forma de darle sentido a cambio es sumergirse en él, moverte con él y unirte a su baile”.

Y tú te habrás dado cuenta:

Lo fácil que acabas siendo distraído, empiezas desarrollando el modelo de negocio y a los 5 minutos estás jugando al Sudoku.

La sutileza con la que eres interrumpido, o interrumpes. Estás grabando un vídeo, empieza a ladrar un perro o pasa un camión, para, notificar el suceso (y además acabas distraído)

Como consecuencia acabamos lejos de nuestros propósitos iniciales, nuestras metas, pasiones o sueños. Y sí, en ocasiones, el camino te abre un nuevo camino (en realidad esto ocurre siempre, pero debes aprender a verlo), pero en la mayoría de ocasiones todo acaba en tiempo perdido, o al menos esa es tu sensación. O quizá mucho esfuerzo para poco resultado.

Al ataque

Entonces, dado que nunca nada va a ser lo mismo, que no podemos parar el tiempo, y que ir hacia atrás no es una opción, ¿cuál es la una elección posible?

Adelante, más rápido, con más decisión, más consciente, más determinado, sin pensar tanto.

Este hecho siempre ha sido verdadero. Tan pronto como encontremos algo, lo que sea, nunca será como era, ni siquiera uno mismo.

Afortunadamente, tenemos la posibilidad de hacer las cosas mejor. Cada día. Tenemos la oportunidad de movernos hacia delante sin parar.

Ojalá tomes en consideración esta sacudida, porque el tiempo no escala, ni tu propia vida.

El tiempo solo continúa hacia delante. Así que…

Adelante, por favor, gracias.

Atribución imagen: Katerina Athanasaki.

Summary
Por qué no hay opción alguna más que moverse hacia delante y seguir empujando
Article Name
Por qué no hay opción alguna más que moverse hacia delante y seguir empujando
Description
Por qué no hay opción alguna más que moverse hacia delante y seguir empujando, fácil, porque el tiempo solo continúa hacia delante y no espera a nadie...
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+