Elige-te

jueves, Nov 28

Así he sobrevivido hasta día de hoy, el primer paso fue elegirme. Aprender las cosas que importan por mí mismo, aprender a fallar, aprender a ganar, a arriesgar, a cooperar con la incertidumbre, a bailar con el momento. Encontrar la perspicacia, pillería, técnicas y herramientas que he ido necesitando. Entendiendo como funcionaba lo que importa: mi mente, mi espíritu, mi físico y mis emociones. Hacer las cosas que odiaba como si las amase, hacer sin sentir, hacer sin ni siquiera pararme a dudar, creer en mí mismo sin remedio, a pesar de no saber ni siquiera si estaba creyendo o no.

Sin embargo, el paso dos es fácilmente subestimado. Esta segunda fase es convertir todo en un hábito beneficioso. Comprometerte con la práctica. Cambiar de estrategia cuántas veces sea necesario. Intentar infinitamente. Experimentar con todo lo que caiga en tus manos. Dando un paso al frente y exponiéndote, haciéndolo día tras día, una y otra vez, de día, y de noche, hasta que empiezas a amaestrarlo. Es más, hasta que se convierte en parte de lo que eres y haces.

elegirme a mí mismo

La mayoría de personas que conozco, no solo no llegan al paso dos, sino que ni siquiera finalizan el uno, demasiado costoso, demasiada pereza. Es una pena que no invirtamos más, en hacer que la ética del trabajo se convierta en una forma de arte que impacte positivamente, para que luego convirtamos esto en un superhábito.

Sacude el mundo

Así que de vez en cuando, alguien aparece y sorprende al statu quo. Alguien no acaba el colegio o deja la universidad, pero acaba dirigiendo una organización de más de 200 personas o escribiendo una novela brillante. Una persona que no pudo ir a la universidad pero lanza una startup que acaba siendo valorada por las nubes, siendo comprada por un fondo de inversión.

Lo sorprendente no es que el éxito no mantenga correlación con los filtros que hemos aplicado, o que no haya resonancia entre la categoría y la persona. La cosa realmente sorprende es que pensamos que los filtros, etiquetas o señales están exactamente correlacionadas con el éxito futuro.

No.

Elegirte y elegirme, no hay otra

Lo que necesitas es saltar, y no, no necesitas más tiempo, necesitas elegir-te, necesitas decidir.

Fácil decirlo, pero difícil aceptarlo.

Accionar es difícil, así como decidir, arriesgar y experimentar, porque todo ello acarrea responsabilidad. Es mejor no hacerlo. ¿En serio?

¿Cómo no hacerlo?

Pide más tiempo, más oportunidades, más justicia, más suerte y más privilegios.

Si tienes más tiempo, que de momento tienes, puedes huir y esconderte. 

Quizá alguien podría hacerlo por ti. Quizá ni siquiera necesitas hacer nada de eso.

Pero…

Ese es tu trabajo y el mío.

Elegirte y elegirme.

Disrupt Everything #105 – Elegirme o morir

Nuevo podcast sobre el poder de elegirte a ti mismo. Un episodio que gira alrededor de la idea de apropiarte de tu vida, de tomar tus propias decisiones, de elegir tu camino, de dibujar tu propio mapa, y no dejar que nadie lo haga por ti. Es liderazgo personal en su más pura esencia, pero adaptado a este nuevo entorno disruptivo, impresionante e infinito, que habilita cualquier tipo de posibilidad que antes no estaba a nuestro alcance.

qué ha significado para mí elegirme a mí mismo... Isra García

Escucha directa

Índice de contenidos

  1. La mejor elección: elegirme a mí mismo.
  2. La economía disruptiva: elígete a ti mismo.
  3. Crea tu oportunidad.
  4. Replantea tu elección.
  5. Una historia personal sobre elegirse a uno mismo.
  6. 18 hechos que me han ayudado a elegirme.
  7. Nadie va a elegirte.
  8. Nunca es tarde, hay tiempo.

Escucha, descarga, suscripción

Escúchalo y suscríbete via iTunes, Spotify, Google Play, Ivoox, Castbox FM, Player FM o RSS. Incluso puedes acceder al canal de vídeo y visualizar las series web… También puedes escuchar el podcast aquí.

disrupt everything podcast RSS
Disrupt everything podcast iTunes
disrupt everything en spotify - Escucha disrupt everything en Spotify
Disrupt everything podcast series by Isra Garcia  en Google play
Escucha Disrupt Everything en Ivoox
pt Everything en CastBox FM

También puedes escucharlo directamente desde la página principal del podcast.

Atribución imagen: Hernán Piñera.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto