Menu

Replantea tu elección

By Isra Garcia  //  Educación

¿Piensas que vivimos en tiempos locos? Apuesta que sí. Sí, pero menos locos que los tiempos de Pompeya, el fuego, la televisión en blanco y negro, la guerra civil, la opresión o la inquisición. Siempre habrá tiempos locos, al igual que siempre habrá que tomar una decisión que importe.

Así que mejor que pares de pensar lo loco que es todo esto, y empieza a pensar lo que este mundo tan alocado necesita. Nunca ha habido un momento tan desastroso para los negocios de siempre, para la educación de siempre, para la actitud de siempre. Los negocios de siempre están destinados a fracasar. La educación de siempre está abocada a la decepción y a la ruina. La actitud de siempre te dirigirá hacia la mediocridad y el aturdimiento. Esa es la razón por la cual creo que no hay un momento mejor para la disrupción. Tus competidores están demasiado asustados como para invertir dinero en herramientas disruptivas (de productividad, innovación, marketing, liderazgo, etc.). Los bancos no tienen ni idea de dónde invertir de forma segura y provechosa. Las instituciones educativas son demasiados prepotentes y orgullosas como para invertir en profesores, clases o cursos disruptivos. Tus mejores empleados están buscando algún tipo de avance (disrupción) que les haga avanzar más y mejor que el resto. Los directivos buscan progresar por medio de innovaciones disruptivas, las mismas que tratan de evitar por considerarlas demasiado atrevidas.

Tomar una decisión para hacer que las cosas sucedan. Tomar la elección adecuada...

Vas a tener que tomar una decisión. De hecho, puedes replantear esa elección que tomas a diario. Nunca es demasiado tarde para elegir disrupción, optimismo, acción masiva, alto rendimiento, excelencia, elegir sobresalir. Lo mejor de todo es que, en realidad, el decidir no cuesta tanto, solo nos llevará un momento. Solo un segundo. Decidir solo cuesta un segundo.

Tienes el poder de cambiar cualquier cosa que llegue a ti, incluso mucho antes de que acabes de leer este párrafo. ¿Sabes cómo puedes hacerlo? Preguntándote a ti mismo (y a tus colegas, amigos y familia) la siguiente pregunta: ¿Por qué no perseguir y practicar la excelencia? Una pregunta que cualquier empresa y persona debería formularse cada día.

Sobre tomar una decisión que importe (caso real)

Y entonces hoy, recibí este email:

Después de encontrarme con Stand OUT Program, he decidido dejar mi trabajo. Uno donde he sido muy bien pagado, pero donde no estoy satisfecho. Lo que voy a hacer es empezar mi negocio de restauración. Sé que voy a estar en constante peligro y en situaciones incómodas, al menos por más de 15 meses. Sin embargo, también sé que ganará el doble o triple, como mínimo, de lo que ganaba en mi trabajo, sin quizá trabajar mucho, o trabajando mucho. Sé que me sentiré más pleno. Sé que lo tengo dentro de mí, me estaba gritando, no quería escuchar esa voz. Utilicé como turbo lo aprendido en este programa. Gracias Isra, gracias SOP.

No, gracias a ti (tú sabes quién eres). Has hecho que lo que hago merezca todavía más la pena. Tu valentía, coraje y atrevimiento es un gran recordatorio para todos nosotros.

Pd. Acaba el segundo día de SOP Barcelona, empezamos el día 3.

Atribución imagen: Stand OUT Program.

Summary
Description
Tomar una decisión alineada con lo que amamos y donde queremos ir es la elección que todo el mundo ahora poseemos. Necesitamos elegir y decidir ahora...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+