Menu

Cómo entrenar el subsconsciente – superhábito de alto rendimiento

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento

Mientras estamos despiertos la mente consciente y la subconsciente suelen trabajar de forma independiente. Por ejemplo, intentas ser positivo, pero tus patrones subconscientes no te lo permiten. Hay una forma de cambiarlo, entrenar el subconsciente.

Mientras hacemos la transición entre estar despierto y dormido, las ondas cerebrales se mueven de un estado Beta activo a Alfa y luego a Theta antes de saltar a Delta cuando dormimos. Es en la fase Theta cuando la mente es más receptiva a moldear nuestros patrones subconscientes. Tal y como las frecuencias del sonido, las ondas cerebrales se miden en hercios, o ciclos por segundo.

  • Ondas Beta: 13 – 30Hz (Despierto y activo – ahora mismo mientras lee esto)
  • Ondas Alfa: 8-13Hz (estado relajado)
  • Ondas Theta: 4-8Hz (estados profundos de meditación, experiencias espirituales intensas y estados altos de consciencia)
  • Ondas Delta: hasta 4Hz (dormido)

La clave: el estado Theta

El estado Theta es donde la actividad cerebral baja hasta casi el estado de sueño, pero no por completo. Theta saca a la luz una receptividad, flashes de creatividad, inspiración y memorias olvidadas. Es ahí donde puedes entrenar el subconsciente.

El estado Theta ocurre directamente el en límite del subconsciente, y está asociado a niveles profundos de meditación. Este estado es un estado óptimo mental donde puede podría pasar una modificación de comportamiento radical el comportamiento. Me refiero a modificaciones como dejar el alcohol, la adicción a las drogas u otros. Es la fase donde sucede el súper-aprendizaje.

Hay un libro que explica esto a las mil maravillas, “el poder de la mente subconsciente”. Una de las cosas más potentes que se dice en el libro es que mientras duermes lo que ocurre es que vistas el conflicto entre tu mente consciente y subconsciente. Imagina la plenitud de tu deseo una y otra vez antes de dormir. Darme en paz y ser despertarás alegre.

El superhábito de entrenar el subconsciente

Este post explora la posibilidad de entrenar el subconsciente a través de un superhábito de alto rendimiento. Cómo reentrenar la mente subconsciente...

Hay una práctica para amplificar esto que he convertido en un superhábito de alto rendimiento… Leer una declaración escrita antes de ir a dormir. También puedes visualizarlo en lugar de leerlo. Espera, no una declaración cualquiera, si no algo que buscas hacer suceder, entonces repetirlo entre 10 o 15 veces antes de ir a dormir.

La repetición es un método sólido para convertir algo en subconsciente, la automaticidad.

Veamos un ejemplo práctico: “estoy ganando ________€” o “tengo una relación increíble con mi familia e hijos”. Debe estar conjugado en presente. Como si ya tuvieras lo que persigues.

Es importante tener un bloc de notas cerca de la cama, por si encuentras un momento “eureka”. Ya que si no escribes o grabas esos chispazos, es probable que no los tengas tan a menudo.

La visualización es clave cuando estableces una meta deseada, y lo haces de forma repetitiva. ¿Por qué? Porque lo que necesitas buscar es el lado más emocional posible de la experiencia. Necesitas sentir cómo sería si tuvieras lo que buscas.

Trabaja el subconsciente

Empieza a sembrar esas semillas subconscientes, tus pensamientos empezarán aparecer, a veces de forma inesperada y aleatoria, Anótalos y lo más esenciales, actúa inmediatamente.

Si hacemos lo que hacemos cada día; dejar que esos momentos estelares pasen desapercibidos, lo que sucederá es que tendremos menos y menos de esos momentos. La razón es que haciendo eso, estamos demostrando a nuestro subconsciente que no estamos interesados. O que no estamos listos para entrenar el subconsciente de manera positiva.

Atribución imagen: Bart – Flickr.

Summary
Cómo entrenar el subconsciente: superhábito de alto rendimiento
Article Name
Cómo entrenar el subconsciente: superhábito de alto rendimiento
Description
Este post explora la posibilidad de entrenar el subconsciente a través de un superhábito de alto rendimiento. Cómo reentrenar la mente subconsciente es posible debido a un método de trabajo basado en repetición y otras técnicas complementarias…
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+