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Fans falsos en la publicidad de Facebook: reconoce, identifica y soluciona

By Isra Garcia  //  Redes Sociales  //  6 Comments

fans falsos publicidad facebookTrabajando en pasadas campañas con Bridges for Music y otros proyectos. Siempre en búsqueda de crear una comunidad de usuarios potenciales más que fans casuales, nos dimos cuenta de que muchos de los fans que se recibían a través de campañas de publicidad online en la plataforma, venían de lugares demasiado remotos y que poco tenían que ver con el público objetivo que se había designado previamente de forma minuciosa y exacta. Entonces, investigando nos encontramos este vídeo:

También encontramos esto esto.

Como explican, obtener estos fans falsos (involuntariamente) a través de campañas de publicidad inadecuadas, también causa erosión en la afectividad de tu negocio en Facebook. La misma que los fans falsos que muchos negocios adquieren a cambio de un puñado de euros.

Facebook toma la iniciativa

Hoy, parece que Facebook se ha puesto manos a la obra identificando y abordando estafadores que buscan producir “Likes” falsos, incluso dentro de las campañas. Según explica Matt Jones, ingeniero de seguridad en Facebook, la red social está endureciendo sus reglas de seguridad y usando inteligencia artificial para localizar comportamientos sospechosos en usuarios que hacen “Like” a páginas que podrían no tener ningún tipo de asociación con ellos, ya que esto ocasionaría un daño a negocios que buscan llegar a su audiencia deseada.

Algo no encaja aquí: cómo hacerlo encajar

Aquí no hace falta llegar al dilema de los fans comprados, los cuales la mayoría son falsos, por lo cual quien proporciona el servicio, es un estafador y debe ser denunciado.

La desconexión aquí viene, no cuando compras fans falsos (eso está fuera de toda duda), sino cuando utilizas la publicidad en Facebook para cumplir propósitos empresariales, a la cual estás destinando un esfuerzo en forma de presupuesto. Entonces parece que no es todo lo efectivo que prometía ser. ¿Qué hacer entonces?

Principalmente:

  • Enfócate en las personas que conoces.
  • Haz remarketing.
  • Usa el Custom Audiences.
  • Usa el Lookalike Audiences.
  • Utiliza las ofertas.
  • Dirige tu publicidad hacia los amigos de tus fans.

Aquí explico cómo hacer la mayoría de cosas que hay en esta lista.

Integridad y coherencia, menos mal

Desde el propio Facebook animan a los negocios a estar en alerta de cualquier actividad fraudulenta, incluso de lo que pudiera causar su propio sistema de “Facebook Ads” y aquí viene la parte que más me gusta, ellos mismos recomiendan usar Facebook, no para coleccionar “Likes”, comentarios o “shares”, sino para conducir oportunidades de venta hacia el lugar destinado, o potenciar descargas de APPs más que confiar en números vacíos que llevan a ninguna parte.

Bonus: si crees que tienes fans falsos en tu página, esto y esto podría ayudar.

Photo credit: shv.


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