Menu

Feedback no significa reafirmación

feedback no es reafirmacionHay una gran diferencia entre pedir feedback, buscar reafirmación y necesitar permiso. Ya lo has sentido antes, tu intuición te alarma cuando te has pasado al permiso.

Pides feedback, lo obtienes, trabajas en ello, mejoras, e incrementas considerablemente la probabilidad de obtener un resultado más potente que antes de obtenerlo. Brillante, eso es maravilloso.

Haces todo lo de arriba y vuelves a pedir feedback. Disculpa, pero eso ya no es retro-alimentación, a eso se le llama reafirmación.

Después de la reafirmación, el discernimiento aumenta y la confusión e inseguridad se apodera de ti. Ya no buscas un feedback, lo que realmente estás haciendo es tratar de escuchar una voz, leer un email, recibir una llamada o una palmada en la espalda que te diga que vas por buen camino, no fallarás, estás a salvo. Entonces, respiras tranquilo, si algo sale mal la culpa será de esa persona que te concedió el permiso.

Eso es lo que desearías, pero no es lo que sucederá. El resultado recaerá sobre ti, no habrá nadie a quien culpar y no siquiera habrás elegido que hacer, te habrás vendido a la reafirmación y al permiso, sin haber visto ni siquiera un cheque falso.

La alternativa, ser la persona que ignora el sistema y perpetua la irreverencia. Golpea y comprueba que sucede, o será al contrario y no te va a gustar.

Photo credit: El Duderino.

También te puede interesar:

  1. Cuidado con la crítica constructiva


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+