Los 2 grandes enemigos de la ultraproductividad

sábado, Jun 27

Tienes listas to-do, intentas empezar y acabar a tiempo, pero no importa lo mucho que lo intentemos, las tareas continúan ganándonos. Las listas de tareas se alargan y parece que el tiempo se acorta, no llegando a la mitad de lo que estimamos. Para y por eso hay 2 grandes enemigos de la ultraproductividad, si lo que queremos es recuperar y ganar tiempo de calidad:

1. No priorizar tareas

Una lista de tareas es una forma efectiva de organizar lo que necesita ser hecho en el día. Sin embargo, fallar al priorizar significa que el trabajo importante se podría escapar del radar. Si no sabemos donde estamos y adónde vamos, lo que hacemos en saltar de tarea en tarea distraídos por la siguiente cosa reluciente.

Cómo solucionarlo: optimiza tu entorno de trabajo y clarifica tus expectativas. No preguntes qué tareas sientes que funcionan, si no las que sabes que importan.

gestión del tiempo y ultraproductividad

2. Infravalorar el esfuerzo que algo llevará

Esos que acaban siendo sobrepasados por el tiempo son especialmente culpables del pecado de la gestión del tiempo. Pensar que la tarea en cuestión tomará solo unos minutos, cuando en realidad acaba comiéndose 45-60 minutos, es un sesgo muy común en las personas que nunca quieren perder una oportunidad, pero que no calculan cuánto de ese tiempo se engullirá esa oportunidad. Para evitar este error en la gestión del tiempo, anota el tiempo que cada una de tus tareas te llevará. Si es más de lo que puedes soportar, considera o bien eliminar tareas o bien repartirlo en el tiempo para los siguientes días.

Si hay una tarea que te lleva 5-10 minutos, deberías tenerlo en cuenta y llevarla a cabo cuando tengas ese espacio de tiempo.

Y si te toma entre 25 o 30 minutos, prográmatela en el calendario.

Otro truco es más estoico, se trata de aumentar la cantidad del tiempo que consumirá cada tarea. Por eso, si piensas que la reunión, la asignación de tareas y la agenda te llevará 30 minutos, mejor bloquea una hora, para ir sobre seguro. De lo contrario, podrías acabar empleando la tarde y la noche entera en pequeños huecos que no mediste bien.

Antes de empezar tu día, toma 10 minutos para repasar la agenda de tu día que estableciste la noche anterior, con tiempos, sensaciones y posibles contingencias para posibles obstáculos que puedan aparecer. Recuerda eso, un derivado de la regla 90/10 de acción masiva, ahorrarás una hora de ejecución por cada 10 minutos de planificación.

Atribución imagen: Nicole.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto