Ve deprisa viviendo despacio

lunes, Sep 14

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes. En caso contrario, tendrás la sensación de que por mucho que corres o no llegas a tiempo o no llegas a nada, o las dos a la vez.

La conclusión es que ir más y más rápido solo te lleva a alcanzar menos y menos objetivos.

sobre ir deprisa en la vida

Parece que el mantra es no perder el tiempo, ir deprisa para acabar las cosas, pero resulta que cuando acabas, el resultado no merece la pena ¿por qué? Porque lo hiciste con prisas.

Si ir deprisa tiene la meta de disfrutar, estamos adoptando la estrategia equivocada. Para disfrutar solo podemos hacerlo ahora. ¿O acaso has conocido alguna vez un verano que se convierte en primavera y a la inversa? Verano es verano y primavera es primavera, ambas estaciones son suficientes para ellas mismas.

La alternativa: estar aquí (presente)

En cambio, el presente es algo en lo que puedes y debes instalarte.

Cada día es igual de buen día que otro, solo si liberas tu mente de pensamientos ideales (expectativas). Para hacerlo hay que asegurarnos de que nuestra mente no depende de lo que no está aquí ahora.

¿Tienes tiempo para darte cuenta de lo que está pasando a tu alrededor? El agua al caer, las ramas de un pino ondulando por el viento, una nube deformándose hasta volverse a formar. Esto es solo percepción, consciencia del momento presente, sin prisas.

Siéntate por unos minutos, respira, fíjate, ya está. Ahí lo tienes.

No estamos despiertos, no estamos realmente vivos, no podemos decir que estamos viviendo, y menos aquí. Tenemos apetito, hambruna mejor, vivimos en algo abstracto donde lo que viene está a la vuelta de la esquina, no aquí.

Aprende a ver que ir deprisa es otra ilusión.

Atribución imagen: Mikael Korhonen.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto