La economía disruptiva: elígete a ti mismo

Internet ha creado una economía conectada, pero también una economía disruptiva, una que tiene que ver con elegirte a ti mismo.

elígete a ti mismo

Nadie te va a llamar

Buenafuente ha abandonado el edificio. Andreu ya no puede elegirte en su show porque ya no hay ningún show. En cambio Youtube quiere que tengas tu propio show ahora, pero nadie te va a llamar.

Jesús Vázquez ha dejado el plató. Es poco probable que pueda conseguirte un acuerdo discográfico o un bolo en la TV, principalmente porque tanto él como su show ya se han ido. iTunes, mixcloud o soundcloud quieren que obtengas tu propio concierto, pero nuevamente, tampoco te va a llamar ninguno de ellos.

Tampoco te va a llamar Pablo Alborán ni Josef Ajram, quien han probado con éxito que no necesitan la tiranía del manager, ambos se contrataron a si mismos. Los chicos de BRM Grandes Interacciones, no esperaron a ser emitidos en Saturday Night Live. En lugar de esperar, empezaron su propio show en Ustream/Google + llamado #martesdemarcas y llegaron a casi más de un millón de espectadores.

«Te elijo» no debería ser tolerado

Nuestro instinto cultural es esperar a ser elegidos. Buscar el permiso, autoridad y seguridad que podría venir de una editorial, director de empresa, productor o presentador o incluso de un blogger o Twitero que dice «te elijo».

Una vez que rechazas el impulso y te das cuenta de que nadie te va a seleccionar – ese príncipe encantado ha elegido otra casa en la búsqueda por la cenicienta – entonces, en realidad, ya puedes volver a trabajar.

Rescata la elección: elígete a ti mismo

Ese mito de que el CEO te va a descubrir, nutrir y preguntarte si comes con él, es sólo eso, un mito de Hollywood. Una vez entiendes que hay problemas que necesitan ser solucionados, una vez que re das cuenta de que tienes todas las herramientas y todo el permiso que necesitas, las oportunidades para contribuir crecen dramáticamente. La oportunidad no está en que tu candidatura sea seleccionada de la pila de CVs, la oportunidad está en liderar.

Cuanto tomamos responsabilidad y entusiásticamente otorgamos crédito a otros, las puertas se abren. Cuando cogemos un micrófono y hablamos alto y claro, estamos un paso más cerca de hacer el trabajo que importa.

En la economía disruptiva nadie te va a elegir, así que elígete a ti mismo. ¿Cuanta responsabilidad estás dispuesto a tomar antes de que sea dada a ti?

Elígete a ti mismo.

Photo credit: dhlong.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.
POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO
REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
guest
19 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Felix Ibarreche

Toda. Siempre me he planteado por qué en las entrevistas de trabajo uno tiene que abrir su alma y contar mil historias a un perfecto desconocido. ¿Acaso no tendría que ser el que busca trabajo el que pregunte para saber dónde se está metiendo?.
Para mí de acabó ese cuento. Me voy con mi historia a otra parte; un lugar donde asumiré mi éxito o mi fracaso, pero espero ser feliz sin tener que rendir cuentas a nadie.
Inspirador Isra. Gracias.

Raúl Acosta Castro

No hay mejor impuslo que apostar por uno mismo, luchar por uno mismo y disfrutar de los resultados por uno mismo. Nadie te dará una oportunidad si no te las das tu mismo.

No te detengas!

Amel

Llegará el día en el que las personas seleccionen a las empresas y no al revés. Cojonudo el post. Arde

Isra García

Exacto, el momento ha llegado, esta nueva economía pide nombres. Gracias por el comment bud.

Isra García

exacto, se acabo la tiranía de la elección, ahora podemos elegirnos a nosotros mismos Raúl. Seguimos.

Dave Moral ™

Toda la razón Isra. Trabajemos en una multinacional o en una PYME siempre vamos a estar sometidos a los jefes de turno que acabarán por limitar nuestras ideas y nuestra creatividad torpedeando nuestra línea de flotación. Lamentablemente es algo que conozco muy de cerca y es frustrante. Por eso ahora es nuestro momento. El momento de elegirnos a nosotros mismos.

Isra García

Qué gran oportunidad Dave. Tú lo has dicho.

Javy

Esa es la diferencia entre empleo y ocupación… el empleo depende de otros; pero la ocupación depende de uno mismo…

Isra García

Gran aporte.

Artículos relacionados

19
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x