El viaje crea la oportunidad y no al revés

lunes, May 13

La oportunidad es algo que con el tiempo hemos infravalorado. Creemos que es un derecho, pero no, es solo una consecuencia. Sí, la oportunidad, lo quieras creer o no, sucede cuando has creado tracción hacia adelante. Cuando has iniciado, cuando has actuado, cuando has decidido y empujado. Es entonces cuando aparecen las situaciones que pueden llevarte a un nuevo lugar. Sin embargo, pensamos que por vivir en 2019 las oportunidades no van a dejar de suceder. Desengañarte es fácil, solo mira a tu alrededor y verás cuánta gente está parada, sin saber qué hacer, con cero oportunidades. Justo en la época de la historia donde más abundancia ha existido jamás. ¿Casualidad? Dímelo tú.

la oportunidad se crea a partir de acción...

Crees que tienes el derecho de tener una oportunidad y estás equivocado. No lo tienes a menos de que lo ganes, y adivina qué, la mayoría de vosotros no lo habéis ganado tanto como pensáis. ¿Quieres viajar alrededor del mundo? Puedes gozar de esa oportunidad, pero primero debes colocarte en la posición adecuada.

El viaje – y la oportunidad – continúan

Estoy en Puerto Elizabeth, Sudáfrica, a punto de volar a un nuevo destino. El viaje alrededor del mundo continúa, aterrizo en Ciudad del Cabo, dos reuniones para futuros proyectos y entonces vuelo a Londres. Visita rápida a Techstars Londres para confirmar mi próxima participación en un programa de aceleración de startups y rumbo a Valencia en el mismo día. Así acaba más de un mes en Sudáfrica, desde Stand OUT Day en Bridges for Music Academy y explorar Ciudad del Cabo, hasta Afrika Burn 2019 y viajar durante ocho días a través de Garden Route.

No hay ni un solo día, exceptuando la desconexión, que no haya estado creando oportunidades. Lo que eso es algo que no ves, porque el 90% mueren, pero (me) debe seguir dando igual.

La oportunidad es el viaje y el viaje es la oportunidad

Mañana martes aterrizaré en España, donde por trabajo permaneceré hasta el martes próximo y volveré a salir. Entro en un nuevo proyecto, Hello Demo (próximamente más detalles), por eso retraso unos días la última parada de ElViaje antes de enfocar energías, recursos y tiempo en las 36 ciudades Españolas que recorrerá el Programa de Excelencia para personas en desempleo. El programa empieza el uno septiembre con la primera ciudad. Entre medio quiero descansar, estar con los míos, disfrutar del verano en España, y trabajar el máximo posible antes para facturar todo lo que pueda antes de empezar.

Y adivina qué estaré haciendo todos esos días… Buscando la más mínima oportunidad para articular proyectos, iniciativas, consultorías, hacer ventas, directas o indirectas, colocar mi trabajo en la línea de fuego. Aunque, espera, esto no va solo sobre trabajo, es la oportunidad de vivir amigo/a.

Siguiente viaje, siguiente oportunidad

Lo que debo decidir estos días es donde pasaré esta última estancia de 15 días. Los candidatos con mayores enteros son Argentina y Uruguay. Aunque también estoy barajando Brasil, estoy abierto a otros países cálidos donde no haya estado en estos dos últimos años. La idea es hacer desde el 21 de mayo al 9 de junio y volver para Stand Program x Business, presentación de un nuevo proyecto en Alicante, taller de Ultraproductividad en la ciudad, Inconformistas Valencia, Ibiza, SOP Alicante y Castle Burn en Edimburgo. A partir de ahí, mapa en blanco.

Cada día es una oportunidad única de crear infinidad de oportunidades. Solo si te atreves a que la mayoría se pierdan. Alguna persistirá y cuando lo haga prevalecerá, entonces muchas más vendrán detrás, pero recuerda, no la esperes quieto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disfrutando de lo que sea

Disfrutando de lo que sea

Hace casi tres semanas que llegué a Tulum. El motivo principal era definir la implicación y responsabilidad que tendría en un gran proyecto en el que me propusieron participar. El segundo motivo, organizar una serie de cuatro talleres sobre Alto Rendimiento Holístico...

leer más
No hay mapa equivocado cuando las instrucciones no importan

No hay mapa equivocado cuando las instrucciones no importan

Una pequeña historia sobre crear tu propio camino (no importa qué): Un soldado Gurkha escapó de una prisión Japonesa en el sur de Birmania y ando más de seiscientas millas solo, atravesando las junglas hacia su libertad. El viaje fue de cinco meses, pero lo más...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.