Menu

Permanecer inmóvil 1 hora al día durante 20 días – Experimento “Quietud Total”

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Experimentos

¿Dónde encuentras calma? Puede ser en un avión, en tu casa, en la playa, en la montaña, en un retiro, con tus abuelos. La calma depende de muchas cosas, pero sobre todo depende de ti mismo. Puedes estar en Kye Gompa y encontrar más agitación y ruido que estando en medio del mercado Tsukiji, ¿por qué? tu mente es la respuesta. Por otro lado, puedes en un sitio ruidoso y frecuentado y en cambio, gozar de la misma calma de un retiro de noble silencio ¿cómo lograrlo? en la quietud de tu mente encontrarás la respuesta.

Experimento permanecer quieto - experimento abrazar la quietud

La quietud

La quietud significa no tener prisa, no hacer algo por un momento y saltar a otra cosa. No comprobar tu email, y no pensar en que dirás cuando acabes de decir lo que estás diciendo. Para mí, en la última parte está la clave. No pensar en qué es lo que viene después.

Mira dentro de ti por un momento. Solo un momento. ¿Cuánto tiempo paras al día para permanecer quieto/a? ¿Cuándo practicas la quietud de cuerpo y mente? ¿Estás en movimiento todo el día? ¿Qué sucede si cada día paras a contemplar? ¿Lo has hecho siquiera por 5 minutos? ¿Qué es lo que pasa si alargas ese espacio de tiempo dedicado a la quietud?

En qué consiste el experimento Quietud Total

Hoy empiezo un nuevo experimento, una hora al día durante 20 días sin moverme. Sin hacer nada, sin ni siquiera meditar. Es una hora estando quieto, un día será con ojos abiertos, otras con ojos cerrados. Puede que un día esté sentado, otra puede que esté de pie. Lo que seguro que haré es que abrazaré la quietud durante una hora seguida, al estilo Adhiṭṭhāna (determinación resoluta – una de las 10 perfecciones del Budismo). Es decir, sin mover ni un músculo, podré respirar (obvio), pestañear, y tragar, nada más.

Objetivos de permanecer quieto

El acto de permanecer quieto no excluirá el tiempo que dedico a meditar cada día, 32 minutos por la mañana al despertar y otros 32 antes de dormir. Este ejercicio será un extra donde no me moveré en absoluto durante una hora. Estoy muy interesado y tengo mucha curiosidad en saber qué es lo que puede ocurrir en esa hora y cómo eso afectará a mis emociones, mis pensamientos, mi mente y mi cuerpo. Es sin duda un experimento de alto rendimiento.

Cosas que creo que puedo descubrir con al quietud total:

  • Más amplitud y espacio entre pensamientos y acciones/reacciones.
  • Calma mental, emocional, física y espiritual.
  • Un gran “stop” al ritmo del día con lo que ello conlleva.
  • Obtener mejores inputs y por lo tanto outputs.
  • Ver mejor, escuchar mejor, comprender mejor, trabajar mejor.
  • Conseguir una mayor claridad mental y enfoque.
  • Ganar sosiego y perspectiva.

Solo cuando estás en calma logras ver, escuchar y entender lo que importa. Dentro y fuera de ti, porque obtienes una perspectiva compleja de obtener en el panorama actual que vivimos.

Como en cada experimento, crearé un cuadro de mando que siga los parámetros que considere clave analizar en este experimento. Al terminar, publicaré el informe final (con vídeo incluido), tal y como hago con todos los experimentos.

¿Preguntas? ¿Mejoras? ¿Algo que añadir para sumar?

Summary
Permanecer quieto durante una hora seguida al día durante 20 días
Article Name
Permanecer quieto durante una hora seguida al día durante 20 días
Description
El nuevo experimento de estilo de vida y alto rendimiento que voy a realizar consiste en permanecer quieto durante una hora seguida al día durante 20 días. 1 hora al día sin moverme abrazando la quietud, quiero optimizar este superhábito llamado "practicar la quietud"...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+