Los 12 finalistas de Stand OUT Program

By Isra Garcia  //  Educación, Stand OUT Program  //  12 Comments

Quedan unos días para que empiece Stand OUT Program, 12 finalistas de 70 candidatos. Personas atrevidas y apasionadas que dieron un paso hacia sobrepasar sus límites. He leído todas y cada una de las historias, he quedado impresionado por la entereza y determinación de algunas de ellas. El denominador común ha sido el cambio, verdaderos agentes del cambio con ganas de adueñarse de su propio permiso para salir ahí fuera y hacer algo importante. Estos son los finalistas de Stand OUT Program.

Finalistas de Stand OUT Program

Las 12 plazas finalistas ya tienen nombre y apellidos y son los siguientes:

He llegado al punto que quería, el de la elección personal. Mi trabajo no ha sido elegir a los finalistas, sino identificar aquellos que estaban eligiéndose a si mismos.

Agradecer a los todos los participantes su atención, vulnerabilidad y compromiso, enhorabuena por tomar la iniciativa y situaros al frente de la línea de ataque.

A los finalistas, enhorabuena por llegar hasta aquí, fácil no ha sido, este ha sido el resultado de tu liderazgo y entusiasmo por cambiar las cosas. Nos vemos el día 5 de junio a las 8am para empezar en serio.

Sobre la iniciativa 12+1

Debido a la falta de proyectos que realmente cumplieran los requisitos, siguieran los pasos descritos, mostraran resultados y alcanzaran los objetivos preestablecidos, considero que ninguno de los proyectos presentados merece la oportunidad que ofrecer la iniciativa 12+1, por esto toma la decisión de revocar la plaza y dejar el programa en 12 finalistas. Ninguno de los 15 proyectos presentados reunía condiciones mínimas para pasar la barrera.

Entrevista sobre Stand OUT Program para EFE

Al hilo del anuncio, comparto la entrevista que he mantenido con EFE sobre el arranque de Stand OUT Program este próximo jueves 5 de junio.

Finalistas de Stand OUT Program

Finalistas Stand OUT Program

Aquí la fuente original de la entrevista en EFE.

Summary
Article Name
Finalistas stand out program valencia 2014
Description
Quedan unos días para que empiece Stand OUT Program, 12 finalistas de 70 candidatos. Las 12 plazas finalistas ya tienen nombre y apellidos y son....
Author
  • enricoahrens

    Será un grupo increíble e inolvidable.

  • En primer lugar, felicitaros a todos los implicados por la iniciativa StandOut: Isra, ¿profesores?, finalistas…

    Sea cual sea el resultado, que seguro será excelente, dar un golpe encima de la mesa para intentar dar un enfoque distinto a la formación en este país, ya merece todo el respeto.

    Como te comenté (creo) por algún sitio, hubiera sido un placer intentar acceder a esta fantástica oportunidad, pero a día de hoy me era imposible hacerlo, ni siquiera intentarlo.

    No hubiese sido justo: ni conmigo mismo, ni con mi familia, ni por supuesto contigo, Isra.

    Me un poco de pena (supongo que a ti también) que se quede desierta la plaza para el 12+1, sobre todo porque nadie haya logrado cumplir los requisitos establecidos. Tú conocerás las “interioridades”, pero me puedo imaginar las razones, y puede que tengan algo que ver con la “apatía” o “desconexión” que hay en un enorme grupo de personas de nuestra sociedad y que alguna vez hemos comentado por aquí.

    Lástima que nadie haya querido (o sabido) aprovechar esta brutal oportunidad del 12+1.

    Os deseo la mejor de las suertes a todos en Stand Out, y aunque dicen que la envidia nunca es sana, voy a teneros un poco (o un mucho) de envidia a partir del 5 de Junio.

  • Stand OUT va a ser una bomba de relojería en la educación 🙂

  • Delfina García

    Jorge me parece que no estás siendo justo. No es mi caso porque yo no me he presentado pero no se puede generalizar y dar a entender que las personas que se han presentado no han cumplido los requisitos que marcaba Isra por apatía. Era muy complicado y no dependía exclusivamente del esfuerzo de las personas en el proyecto, ni de las características del mismo, ni era una cuestión de voluntad.

    No prejuzguemos por favor. Bastante tenemos ya.

    Gracias

  • Delfina García

    A ver que tal va todo… Sería estupendo que saliera algo realmente bueno de ello.

  • Gracias Jorge. Respecto al 12+1, es una prueba real de que las oportunidades que verdaderamente merecen la pena, son aquellas que te enfrentan contra una pared en blanco, ese momento donde no tienes una red social o email detrás del que esconderte. No estoy extrañado de que nadie haya cumplido requisitos mínimos. Lo contrario me hubiera sorprendido increíblemente.
    Muchas ganas de SOP, los participantes son todos fascinantes.

  • Hola Delfina,

    Como le he comentado a Isra, no conozco las interioridades de Stand Out, ni mucho menos la parte tan especial del proyecto que está dedicada al 12+1.

    A lo que me refiero es que muchas veces la gente está pidiendo a gritos oportunidades de dar un paso al frente, y mira tú por donde, que en el caso de este proyecto tan ilusionante, se ha quedado desierta la única plaza que daba acceso gratuito a la formación.

    Por supuesto que los requisitos eran complicados, pero conozco muchas personas que ni siquiera han aplicado, cuando una oportunidad como ésta, totalmente única, podría haber servido para dar un giro de 180º en su vida.

    Simplemente me da pena que, con toda la gente joven (y no tan joven) que podría haber aplicado y luego conseguido la plaza del 12+1, se vaya a “desperdiciar” ese “hueco”.

    Un saludo.

  • Delfina García

    Hola Jorge
    El hueco no se ha desperdiciado sino que ha dejado de existir. ¿Antes habia hueco?… supongo. Ahora ya no lo hay porque si han presentado 15 personas y ninguna está en él es que se ha decidido que mas vale que no estén ahí, independientemente del esfuerzo que hayan hecho, el cual desconozco.

    Sigues prejuzgando. Ahora a los que no aplicaron en su día. Según tu tanto que se quejan, o nos quejamos. Pues desconoces por completo los motivos. Hay una manera muy fácil de dejar un sitio vacante. Se trata de ponerlo en la luna y que no lo puedas alcanzar a no ser que poseas un cohete, el resto que paguen comodamente por el.

    No me parece ni bien, ni mal. Me parece un poco hipócrita y retorcido. Pero esto es una iniciativa privada y tienen que ingresar pasta. Las cosas son como son. Si el programa educativo es bueno o no ya se verá.

    Respecto a si la educación, supongo que se refiere a la pública, de hoy en día no vale nada me parece dicho muy a la ligera.

    También me parece muy a la ligera prejuzgar.

    Demasiada ligereza para un tema tan serio.

    Mucha suerte con lo vuestro. Alabaros unos a otros, amén.

  • Rubén Montesinos

    Enhorabuena a los elegidos… Descansen porque lo que les viene encima va a ser intenso, muy intenso. Disfruten #envidiasanaloscojones

  • Kike El Indio

    Hace mucho tiempo que no estaba tan ILUSIONADO, por conocer a tantas personas que tienen unos valores similares a los míos. Realmente estoy muy contento y ni siquiera hemos empezado. Gracias.

  • Delfina García

    Kike no he podido leer toda tu historia porque a mi tantas palabras relativas a deporte juntas me dan mareo. Pero he llegado a la conclusión que eres como Rambo a la española, el superhéroe de la Albufera. Muchas gracias por seguirme en Disqus. Yo también te seguiré la pista. Ya me contarás que tal. Un saludo Rambo.

  • Kike El Indio

    Jajajajaja, gracias Delfina, pero muchas ya forman parte del pasado, en todo caso seria exRambo de la marjal, jajajajjaaj. Un abrazo, nos vemos por estos lares.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Stand Out Program

isra-standout

isra-standout

isra-standout

isra-standout

Google+