Los Fundamentos de Human Media

martes, Nov 08

Cada día que pasa la comunicación humana y un marketing más alineado con las personas, está más presente en la forma de interactuar en la Web social, tanto con personas como con negocios, ya que al fin y al cabo, detrás de las empresas no hay otra cosa que personas. Se ha dicho mucho aquí sobre Human Media, retos, objetivos, estrategia, táctica, cómo impacta en el entorno empresarial, en los negocios en sí, en las marcas, en las personas. Es el momento de hablar de los fundamentos de human media.

Fundamentos de Human Media

Para empezar por algún sitio, he querido ponerlo todo sobre un mapa, darle orden, coherencia y dibujarlo – gracias Luis Calabuig –  esto de lo que hablo son los Fundamentos de Human Media, el punto de partida de este libro y también su núcleo. Los conceptos que definen y muestran el camino hacia una nueva idea de comunicación que impacta en el mundo de Internet, una que podría representar el final de la era social como algo usual – y esto es algo bueno. “Human Media” es un enfoque que defiende la posibilidad de que las marcas puedan conectar productos o servicios que cumplan o excedan las expectativas de los clientes, con la habilidad de que las personas encuentren a alguien humano, conectado y alineado con ellos al otro lado y de hacer posible encontrar el canal adecuado por el que escuchar y entender a la audiencia.

Se trata de crear relaciones usando Internet como motor. Ahora más que nunca y gracias a este entorno creado por las tecnologías de la información, tenemos la oportunidad de conectar con las personas y sus comunidades, allí es donde se construyen verdaderamente relaciones, cultivar compromiso y aprender a cómo adaptarte a esta economía humano-digital, todo mientras trabajas con la relevancia, el alcance, la pasión, el sentimiento, viralidad, alcance conversación y retorno. Estos son los fundamentos de Human Media.

Los fundamentos de human media

 

Son 10 los fundamentos de Human Media, estos fundamentos no tienen porque ser independientes en absoluto. Muchos de ellos se interrelacionan, implementan, interactúan, complementan o se apoyan entre ellos – en uno o varios. Los fundamentos han sido colocados por orden cronológico, de manera que se pueda apreciar la interacción que hay entre el anterior y posterior fundamento.

Social Media

Es la raíz o el inicio de human media, el punto de partida. Ha sido un proceso invertido que ha tenido lugar gracias a lo social. Esto, podría enfocarse de muchas maneras, pero siempre partiendo de que en este caso lo social ha dado lugar a lo humano, algo paradójico, porque normalmente siempre ha sucedido al contrario o quizás no tan paradójico, ya que la sociedad en la que vivimos desafortunadamente, da mucho protagonismo a lo “social”. Creo que aquí es donde ha residido el error durante mucho tiempo, en utilizar una comunicación social, en lugar de humana. En utilizar la tecnologías y los medios de comunicación social para agrupar, categorizar, etiquetar – lo que algunos llaman “sociabilizar – a personas en las denominadas comunidades. Eso en lugar de conectar a través de valores humanos.

Permíteme decirte que cuando escuchas, entiendes, respondes, creas lazos y vincular emocionalmente, estás siendo humano, no social. El reto de social media es volver a lo primario.

Disrupt Media

El pulso entre social media y human media nace aquí. Vivimos en un sociedad sobre-comunicada, donde la saturación empieza a llegar a Social Media, no por la cantidad de personas y empresas que hacen uso de esta oportunidad, sino debido al mal uso por parte de estos. El hype, los “social media experts”, “Community manager seniors” y demás productos “somos-la-solución-a-todos-tus-problemas” han convertido la oportunidad de crear conectividad en el movimiento bla, bla, bla…Ruido, muchas palabras en una sola dirección, mensajes intrusivos, robots poco sexys, usuarios predeterminados…o lo que yo llamo “disrupt media” (Comunicación irruptiva). La irrupción de agentes no auténticos, sin propósitos, artificiales y estrictamente comerciales, han generado otra brecha en Social Media, tal y como en su día originaron en la comunicación y marketing convencional, lo que esta vez hay mucha más concienciación por parte del mercado.

Bienvenidos a la era de la interrupción – esta interrupción sí – entre dos formas de comunicación, es la convergencia del new media con la posibilidad de poder plasmar nuestros valores, habilidades, sentimientos, emociones y conocimiento a través de internet. Human Media es la oportunidad.

Las buenas noticias son, que ahora ya no aceptamos a estos individuos, lo que les llevó allí, no les va a traer aquí, te lo aseguro.

New Media

Por supuesto Human Media no tendría lugar sin la aparición de New Media (Nueva comunicación) que está pasando, cambiando o mejor dicho re-evolucionando es algo que nosotros mismos estamos viviendo en nuestro día a día, en casa, en el trabajo, con la familia, la pareja, los amigos. Por ejemplo, ahora ya no sólo nos comunicamos por teléfono, algunos ni siquiera lo usan ya. Ahora usamos Skype, Facebook, Twitter, Whatsapp, Google Plus, Foursquare, LinkedIn, pero mejor aún, usamos estos canales de maneras diferentes y con propósitos diferentes.

El New Media no es solo la evolución de la comunicación, ya que se centra en la intersección de la conectividad entre persona con las tecnologías de la información y la innovación,  para llevar más allá los procesos de comunicación. Tampoco nos quedamos en que es una simple revolución de la comunicación, aunque haya roto los modelos tradicionales y masivos de “broadcast”, nunca llamo a la TV, radio o prensa medios de comunicación ¿Cómo lo iban a ser si no han dado nunca opciones a una interacción? ¿A un intercambio de mensajes? ¿A una igualdad en los derechos de expresión por parte de los dos elementos que intervienen en el proceso de comunicación? ¿Feedback? New Media es la re-evolución, porque es una evolución que ha revolucionado la manera de comunicar tanto en personas como en empresas o todo lo que llega a tocar.

New Media nos hace autores, publicadores, protagonistas, nos hace líderes, prescriptores, conectores y centrales de intercambio de información. New Media nos proporciona un mapa en blanco para dibujar la orientación que queremos dar a nuestra marca personal, la manera de comunicar y hacer marketing en nuestra empresa, la estrategia empresarial de nuestra StartUp o las acciones que nuestra PYME va a llevar a cabo la próxima temporada. Todo parte de New Media: New Media tan sólo nos hacer ver que New Media parte de nosotros.

Conceptualización Humana

Ahora esperamos que cualquiera que sea la interacción llevada a cabo, sea lo más humana posible. Ahora la estrategia es permanecer humanos a través de Internet. La forma de humanamente conceptualizar los procesos, nos ayuda a identificar los puntos de contacto humano a través de las plataformas y herramientas sociales y como no en cualquier otro rincón del entorno online. Esta es la parte estratégica de human media. La que nos ayuda a trazar el camino para llegar al mercado y crear el efecto WOW! y eso sólo se consigue de forma emocional, creando credibilidad, confianza y resonancia. Simplemente entender que el “permanecer humanos” es la clave, nos ayudará a entender cómo este enfoque crea un cambio fundamental en la forma de relacionarnos con otras personas en entornos interactivos.

Integración Humana

Esta es la parte más táctica de Human Media, como dejar de ser un robot, consejos, recomendaciones y experiencias para poder crear alineamiento, conectividad y una vinculación emocional. Es cuando el componente humano se integra en la forma de comunicar, de hacer marketing, negocios, ventas.

Human Branding

El enfoque de la marcas cambia radicalmente, ahora las marcas se mezclan entre nosotros, son como nosotros, actúan como nosotros, visten, comen, cantan, critican, se quejan, se divierten y conectan como nosotros. Hoy las marcas son más y más humanas que nunca – Human Branding. Las marcas cada vez adoptan más y más rasgos humanos. Ello se traduce a una comunicación más humana: Human Media. La Humanidad en las marcas está creciendo hasta un punto, que en un futuro no muy lejano ya no hablaremos de marcas, sino de personas, de sentimientos, emociones, historias, rasgos, capacidades y habilidades. Este es el cambio fundamental para las marcas en la forma de comunicar.

Human Business

Los negocios han pasado a adoptar una perspectiva más humana, tienen claro quienes son los activos más valiosos, las personas. Es por eso que centran sus esfuerzos en el control de las emociones tanto a nivel interno como externo. Una marca exhorte sentimientos en forma de historias, historias que tocan emocionalmente, sin historia no hay resonancia. Para los negocios, la forma de plasmar human media en su modelo empresarial se llama human business. Esto es es sin duda alguna el cambio claramente más desafiante. Para que los negocios puedan realmente utilizar las interacciones humanas en Human Media, hace falta un cambio fundamental en la manera de conectar, funcionar y pensar. Es algo inminente, aunque siempre podrás conformarte con Social Media y aceptar el cambio cuando no tengas más remedio y por lo tanto, destinar grandes cantidades de esfuerzo, tiempo y dinero a ello.

Human Leader

Básicamente se trata de personas que usan la web para humanizar los negocios y liderar comunidades, usando transparencia, honestidad, humildad, resonancia, carisma y relaciones auténticas. Internet ha a cambiado a algo mucho más humano, y la gente que entiende esto tiene éxito usando la Web Social para construir un futuro sostenible, se llama Human Leaders (HL). El HL inspira y lidera a través de la Web. No es un robot en absoluto, es alguien muy vivo.

La idea que tratamos de transmitir aquí está basada en años de experiencia como híbridos entre lo analógico y lo digital, ello combinado con el entendimiento de las personas y los negocios. Con esto quiero decir que podemos decirte que hacer y cómo hacerlo, pero aún así tendrías que esforzarte con la fórmula para hacerla funcionar directamente en tu negocio. Hemos descubierto que la gente que entiende como construir relaciones a través de la Web Social, también sabe como hacer que sucedan las transacciones de negocios utilizando este mismo conocimiento.

Human Ecosystem

Aquí es donde entra en acción el vehículo conductor que genera la inercia. El human ecosystem trata de crear un ecosistema de relaciones e interacciones humanas en la web aprovechando los recursos, ventajas, peculiaridades y perfil de cada uno de los agente que intervienen. – Canales: PPC, SEO, SEM, SMM, SMO, SM, Desarrollo Web, Diseño, Innovación, Community, Tech, Entrepreneurship, New Media… – Plataformas: Twitter, Soundcloud, Foursquare, SCVNGR, LinkedIn, WordPress, Google +, GetGlue, Yelp, Stumble Upon, Slideshare, Ustream, Flickr… – Herramientas: Workflowy, Timely, Scoop It!, Storify, Badgeville, Let’s Lunch, Prezi, Skype, Flowtown, TrackUR, Posterous, claim.io, Social sharing, Radian 6… – APP’s: Boxcar, Evernote, Instagram, Bump, Whatsapp, Latitude, LiveShare, Notepad, Pulse, Google APPs… – Medios: Online y Offline. Exacto, este es el camino. Interconectar ambas realidades.

Human Business Interactions

El proceso que lleva a la construcción de puentes interactivos entre personas y marcas, conducido por las relaciones humanas producidas a causa del contacto y calidez online llevada al offline – también funciona viceversa. Es un modelo de negocio accionable basado en las personas que parte de los emotional touchpoints. Es decir, parte de los puntos de contacto emocionales y los lleva al plano interactivo en la Web Social. Human Business Interactions canaliza y utiliza los recursos del universo Social Media (Human Ecosystem: canales, medios, plataformas y herramientas) para hacer que sucedan relaciones humanas que conecten emocionalmente a empresas y personas desde un enfoque traducido a transacciones empresariales.

Este es uno de los fundamentos de human media más importantes, enseña a las empresas a ser humanos, a cómo a hablar el nuevo lenguaje por medio de Human Business Interactions. Simplificando, esto trata de como poner Internet al servicio de las personas a través de relaciones humanas que generen oportunidades de negocios.

Tu KM Podría ser Diferente

Estos son los Fundamentos de Human Media, aquí es donde las interacciones humanas, personas Internet y los negocios cobran sentido. Aquí es desde donde Human Media crece, se expande y se hace tangible para las personas, empresas, marcas o agencias. Estoy seguro que va a evolucionar, que va a crecer, surgirán dudas, nuevas concepciones, pero todo parte desde aquí. Algunos fundamentos/conceptos serán aplicables otros no, en algunos verás la luz en otros no, podrán aportar valor o podrán no hacerlo. Será ok, recuerda que estamos en un estado permanente de re-invención, esto te ayudará a sobresalir del resto.

Human media no va sobre intentar hacer algo nuevo para mejorar tu marca o negocio; hm es el entendimiento de cómo las personas interactúan con la web social y las tecnologías de la información. ¿Por qué esperar a que alguien te de permiso? Sólo hazlo. Estos fundamentos de human media son solo el principio.

Suscríbete al newsletter y avísame si quieres recibir en tu correo los Fundamentos de Human Media. Si quieres hacerte con el libro, visita esta página.

Artwork: Odosdesign.

1 Comentario

  1. nachusgalaicus

    Me ha llegado mucho la esencia humanizadora del post. Y sobre todo esta sensación tan real de estar en la “era de la interrupción”. Desde esto, es natural querer otro tipo de comunicación y relaciones más humana y eficaz, que además alinee lo que de verdad necesitamos, con lo que de verdad puedes ofrecernos.

    Ser humano es sencillo (aunque nos complicamos). Desde esta sencillez de ser, nuestras relaciones también pueden ser más sencillas. Yo siento Isra que tienes una pasión dentro, y que transmites ganas de autenticidad. Eso me atrae pues por aquí camino yo. Desde esta claridad mutua, podemos entendernos como personas.

    Intuyo nuestra misión de integrar lo personal y lo colectivo. De ser simultaneamente 100% humano y 100% social, sin que ambas facetas se excluyan entre sí.

    Seguiré aprendiendo contigo. Saludos cordiales!

Trackbacks/Pingbacks

  1. LA Experiencia de Isra en el EBE 2011: Social CRM - Isra Garcia | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] muy por encima de Human Media, emotional touchpoints, el ROI, como medirlo, el ROI humano y la forma de…
  2. #EBE11 y el #Periodismo | AsteroideR612 - [...] revolucionario con su concepto Human Bussines Interactions y una comunicación digital más humana, Human Media.” Israel, que sabe mucho…
  3. Breve apunte sobre el #ebe11 « Idearedonda - [...] Isra García. Aquí podréis ver una entrevista en la que habla sobre el Human Media. [...]
  4. El Motor de la Web Social Es Humano, No Tecnológico - Human Media | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] Human Media no inventa un nuevo mundo, influencia lo ya existente aprovechándose de la Web Social y Social Media:…
  5. Adictos Social Media IX en Valladolid: La Vía Hacia El Interactive Business | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] - Isra García: New Media Global Advisor, Professional Speaker y Principal en IG. Pionero, impulsor y creador de una revolución: Human…
  6. Sobre Human Media: Marcas, Personas, Historias y Apalancamiento - Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] cada día que pasa Human Media va ganando más protagonismo, y debido a la gran aceptación que está teniendo en…
  7. Que Significa Ser una Empresa Humana - Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] explotando. Algo notablemente ejemplificado por los retos de integrar, a través de la Web Social Human Media, en las [...]
  8. Manifiesto Mapmakers - Las Líneas Maestras de los Dibujantes de Mapas - Mapmakers - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] estaría escribiendo este manifiesto, ni que crearía una revolución en la comunicación – Human Media. Nadie tampoco me dijo…
  9. Las Tres Palabras de Isra García para el 2012 - Mapmakers - Human Media | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] finalizan en la vida real. Me esforzaré por crear más resonancia con las personas a través de Human Media…
  10. La Disrupción de Social Media: ¿Hemos Llegado Al Final del Ciclo? | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] gran sacudida en este campo durante este año. Más y más empresas enfocará la Web Social desde Human Media Pienso…
  11. 10 Hechos Innegables Sobre el Mundo Online, la Web Social y las Personas - Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] consolidación del entorno humano-digital ha propiciado que human media acerque más el componente humano a lo online, a las…
  12. Perspectivas Human Media por Laura Benedicto - Podcast - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] contigo. Es un interesante y quizá diferente punto de vista de Eva Benedicto (@laBenes) sobre Human Media, que significa…
  13. El Human Leader: Entre Relaciones Humanas, Internet y Transacciones de Negocio - Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] damos cuenta de que Internet ha a cambiado a algo mucho más humano. Tal y como explicaba en los fundamentos…
  14. Adictos Social Media X - La Nueva Etapa de Social Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] hacia delante. No cabe dudas que estamos ante una nueva era de Social Media: Social Gamification, Human Media, Social…
  15. Human Media Funciona: MONK Human Media Marketing Agency - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] por enero de 2011 Human Media empezaba a ver la luz, fruto de noches y noches sin dormir y…
  16. Isra García en TEDxFundesem con Human Media: Beyond Social Media - TED | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] a TEDxFundesem para exponer mi visión sobre Human Media, la necesidad de un nuevo modelo, la disrupción de Social…
  17. social media y las emociones | Blog de AMYCA - [...] García es un conocido comunicador que nos cuenta en este artículo que es el Human Media y nos dice…
  18. Guión y Programa de Adictos Social Media Sevilla - #ASMSevilla - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] La disrupción de Social Media y la necesidad de un un nuevo rediseño: Human Media. Isra [...]
  19. Social Media y Tecnología no Cambiarán el Mundo, las Personas si - Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo de Human Media: la revolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] Human Media, es una idea que ya perseguía desde hace cerca de un año y que ahora cada día…
  20. Haz Algo - Cómo Crear Canales de Negocios para tu Empresa - Human Media - Cultura Marketing - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en el mundo de Human Media: la revolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] En esta presentación hablo de la importancia de hacer algo, como único camino para hacer que algo suceda, a…
  21. Social Media Marketing. Blog de Círculo Rojo, Agencia de Publicidad y Comunicación en Valencia » Blog Archive » Adictos Social Media XI llega a Murcia de la mano del SOS4.8 - [...] en IG. Creador del nuevo enfoque de la Web Social más allá de Social Media: Human Media. Co-fundador de ASM. - Álex…
  22. Adictos al Social Media XI llega a Murcia « Youpping Blog - [...] Speaker y Principal en IG. Creador del nuevo enfoque de la Web Social más allá de Social Media: Human…
  23. Social Media son las Personas - Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] online y New Media, Social Media. Ahora nos movemos hacia un enfoque humano que podría resultar, Human Media. Cuanto…
  24. Isra García en WebConfLatino Panamá 2012 con Human Media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] el evento a las 17h (horario de Panamá) y mi intervención tratará sobre Human Media: disrupción, revolución, rediseño y…
  25. Cómo evitar caer en la disrupción de Social Media y crear un enfoque Human Media - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Soc - [...] El error de las empresa llega cuando piensan que esto no es más que otra plataforma para lanzar mensajes promocionales…
  26. Webpositer entrevista a @Israel_Garcia "Human Media se centra en lo humano y no en lo tecnológico..." - [...] en uno de mis posts hablo de que los Social Media son las personas porque lo siento así. En…
  27. Human Media, Hablando de Personas, Social Media Relaciones Humanas en la Web - Isra García | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Me - [...] el enfoque Human Media, significa que estás hablando con personas, no software o aparatos tecnológicos, lo sé, podría [...]
  28. Marketing no es patrocinio (VI): Las personas : Beticismo.net - [...] ahora más visibilidad y protagonismo.A pesar de explicaciones tan desarrolladas del tema como el Human Media de Israel García…
  29. Las mejores top 8 plataformas social media en 2013 | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] ha sido un año de inflexión en la web social. Para los profesionales y empresas, aparición de human media,…
  30. Marketing relacional multinivel: la clave del éxito | MultinivelOnline - [...] del éxito es las relaciones personales. Cuando se habla de Social Media, el fin último es el Human Media. Cuando alguien…
  31. 8 Maneras de Aumentar el Número de Likes y Engagement en los Posts de Facebook | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human M - [...] Humaniza la marca. Inyecta emociones. La comunicación de marca empieza por usar la parte “humana” de social media. La comunidad adora…
  32. Cómo Inyectar Humanidad a Social Media - Human Media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] no tienes mucho tiempo pero realmente quieres usar la web social de manera efectiva y humana, aquí te acerco…
  33. Cómo Inyectar Humanidad a Social Media - [...] no tienes mucho tiempo pero realmente quieres usar la web social de manera efectiva y humana, aquí te acerco…
  34. 7 personas que me han inspirado para hacer este blog | BrunoVD.com - [...] [...]
  35. 7 personas que deberías conocer y que me han inspirado para hacer este blog | BrunoVD.com - [...] [...]
  36. Programa #MartesDeMarcas con Isra García sobre Human Media y Haz que Suceda | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Medi - [...] parte gira entorno al momento en el que vivimos, tendencias, marca personal en social media, Human Media, la disrupción…
  37. Selección de mejores posts con gráficos, diagramas, infografías y mapas | By @Israel_Garcia « gabriel catalano - [...] Los Fundamentos de Human Media. [...]
  38. Social Media Marketing. Blog de Círculo Rojo, Agencia de Publicidad y Comunicación en Valencia » Blog Archive » Adictos Social Media XIII en Barcelona el 4 de marzo: ‘Desatando el potencial del Social Media Marketing’ - [...] Speaker, Educador, Isra es el creador y autor del paradigma que ha revolucionado la Web Social: Human Media. Speaker y Principal…
  39. Guest Post: Adictos Social Media estaremos en Barcelona el 4 de marzo: ‘Desatando el potencial del Social Media Marketing’ | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspira - [...] Speaker, Educador, Isra es el creador y autor del paradigma que ha revolucionado la Web Social: Human Media. Speaker y Principal…
  40. eLearning como motor para el cambio | ojulearning.es - [...] un paso más allá, surgen nuevas corrientes defensoras de un humanismo digital  o human media que fundamentan el reencuentro de…
  41. El futuro de Social Media es pasado | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Es similar a Timehop, herramienta que envía un año después emails diarios a usuarios de su historia social media.…
  42. ¿Nos hacen las redes sociales personas más comprometidas? | DirComtomía - [...] es la filosofía de Isra García, del que seguramente hayas oído hablar. Pionero del llamado Human Marketing o Marketing Humano, que parte de la…
  43. ¿Quieres cambiar el mundo? Estás a un clic de lograrlo | Marketing Online Bilbao - [...] Si te apuntas, el clic empieza en la Web 2.0 pero con un enfoque más humano. Puede  entenderse como…
  44. ¡Lo que estabas buscando! - Esencia Comunicación - [...] Social Media Workflow Proceso de adopción y aprendizaje Social Media. Human Business Ecosphere Los Fundamentos de Human Media. Social…
  45. Humanidad es el mayor activo del nuevo mundo del marketing - human media | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] activos, conducidos a uno sólo, la conexión, crean el mayor activo de Human Media, dirigido a la persona que…
  46. ¿Quieres cambiar el mundo? Estás a un clic de lograrlo | Fantory - [...] Si te apuntas, el clic empieza en la Web 2.0 pero con un enfoque más humano. Puede  entenderse como…
  47. Evento gratuito: Internet y la oportunidad de cambiarlo todo | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Speaker y Educador. Creador de Human Media. Principal en IG, Consejero y Analista en Nuevas Formas de Comunicación & Marketing Online…
  48. Mi trabajo actual - lo qué estoy haciendo ahora mismo | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] en mi primer libro: Human Media – [...]
  49. Resumen Chris Brogan #SMMW13 social media marketing world | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] amigo Isra García, gracias por estar aquí”. Esto es a lo que me refiero cuando hablo de Human Media.…
  50. Personas que hacen: Isra García (I) - [...] el creador de Human Media, un nuevo concepto que ha cambiado la manera en que las marcas se relacionan…
  51. Cómo orientar tu negocio online hacia la venta | Bayón Consulting - [...] lo general, Isra García (precursor del denominado ‘Human Media‘) es fuente continua de inspiración para todos aquellos que nos…
  52. 13 Agentes del Cambio en #InternetCambiaTodo Alicante | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] Speaker, Educador y Agentes del Cambio. Creador de Human Media. Principal en IG, Consejero y Analista en Nuevas Formas de Comunicación…
  53. 13 agentes del cambio #InternetCambiaTodo Alicante | Benidorm Social Media - [...] Speaker, Educador y Agentes del Cambio. Creador de Human Media. Principal en IG, Consejero y Analista en Nuevas Formas de Comunicación…
  54. #InternetCambiaTodo en Alicante el 11-Julio-2013 | Noel Carrion - [...] Speaker, Educador y Agentes del Cambio. Creador de Human Media. Principal en IG, Consejero y Analista en Nuevas Formas de Comunicación…
  55. Human Media: la economía humana en la era conectada | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] simple, Human Media va más allá de lo que significa Social Media porque valora las interacciones humanas y sus…
  56. La web social: estás en el lugar adecuado | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] personas queremos vincular emocionalmente con otras personas – eso es realmente social media: personas humanizando, conectando y creando resonancia…
  57. Personas que hacen: Isra García (I) - […] el creador de Human Media, un nuevo concepto que ha cambiado la manera en que las marcas se relacionan…
  58. Human Media o 5 consejos para hacer un “striptease” | Marketing, c'est la vie - […] Aquí más info sobre el Human Media, gran artículo de Isra García. Striptease, C’est la vie! […]
  59. Cómo hacer que la web social funcione para ti | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innvoación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transforma - […] fantásticas herramientas que nos recuerdan que para crear negocios digitales debemos empezar por ser humanos. Vamos a usarlo de…
  60. Celebrando el Human Media | Agencia de Publicidad y Marketing Online Barcelona | Nexo Creativo | - […] a veces en Internet, me encontré hace tiempo con un ¿emprendedor? ¿consultor? ¿aventurero? Isra García, una persona que está…
  61. Cómo usaba social media | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innovación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transformación digital más all - […] de las publicaciones estaban relacionadas con social media, marketing digital, la web social, human media, Internet, nuevas formas de…
  62. ASMBarcelona desatando el potencial del Social Media | #replanning - […] Speaker, Educador, Isra es el creador y autor del paradigma que ha revolucionado la Web Social: Human Media. Speaker y Principal…
  63. La Analítica Web no va tanto de números y sí de pensar y crear estrategias de negocio | Blog de Manuel Guillermo Silva - […] El conocimiento es dinero. El “qué pasa” es importante, pero el “por qué está pasando” es aún más importante…
  64. No es Internet - […] de presenciar el lunes en IFA (Elche), me hacen permanecer optimista. Creo que Internet nos ayuda a ser más…
  65. Club de Líderes con BrandingRafael Medina Gómez - […] es tu propia persona. Como profesional del Social Media puedo decir que, ahora, la tendencia es el Human Media,…
  66. Principios estratégicos para una comunicación y marketing más humanos en Internet: human Media | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas d - […] of Things” ha dejado paso a “The Internet of people“, o lo que es lo mismo, Human Media. Una…
  67. Human Media o 5 consejos para hacer un “striptease” | Marketing, C'est la vie... - […] Aquí más info sobre el Human Media, gran artículo de Isra García. Striptease, C’est la vie! […]
  68. Cómo ser ultra-productivo mientras vives la vida intensamente - […] un libro (Human Media) y empezar con todo el proceso de […]
  69. Enrico Ahrens y el éxito de ser excelentemente humano, #EBEbcn14 (Entrevista) - EBE - […] centrada en darnos la visión más humana del Social Media, con un punto de vista alineado con el concepto…
  70. “El Social Media son personas...”, por Enrico Ahrens en #EBEBCN14 (Vídeo) - EBE - […] se encargó de dar la visión más humana del Social Media, con un punto de vista alineado con el…
  71. Adictos Social Media IX en Valladolid: La Vía Hacia El Interactive Business | El Blog de Servilia - […] - Isra García: New Media Global Advisor, Professional Speaker y Principal en IG. Pionero, impulsor y creador de una revolución: Human…
  72. El viaje continúa: anunciando Isra Garcia 2014 EE.UU tour - […] en la que Internet ha impactado en las personas y las personas en Internet. Hablaré sobre “Human Media: Internet…
  73. Las preguntas sobre digital que necesitan ser planteadas - […] ¿Cómo desarrollas relaciones que perduran? – Esto es ¿cómo permanecer humano? – Está genial tener 100.000 followers en Twitter,…
  74. Entrevista Human Media a Isra García - La Relevancia de Human Media - […] el vídeo tratamos la relevancia de Human Media y el impacto en la web social, las interacciones y relaciones…
  75. La Economía de Compartir - Human Media - Isra García - […] que acepten el nuevo paradigma de los negocios – las personas y la disrupción del sistema – serán recompensados…
  76. Cómo hacer funcionar la Web Social estratégicamente - Weberyday - […] 10. La pieza fundamental: las personas. […]
  77. La Necesidad para la Empresa del Community Management - Human Media - […] conectando con el cliente, si están contribuyendo a una experiencia del cliente inolvidable o no. Human Media puede y…
  78. El sentido de la comunicación 3.0 o cómo hay que pararse a pensar cómo hacemos lo que hacemos – Sin Paradas - […] digo, a interesarme un poco más por este tema, como es Isra García y su famoso término: “Human Media”…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.