El compromiso al compromiso

domingo, Oct 13

Solía estar impresionado e inspirado cuando veía alguien con la fe de empezar algo. Ahora, lo que me impresiona es cada vez que veo a alguien con la determinación y compromiso de acabarlo. En el mundo que vivimos es mucho más difícil acabar algo que empezarlo, y lanzar no es precisamente fácil.

Va a suceder, un día, el menos pensado, el drama aparecerá y te golpeará en la cara, tu confundirá, te mareará y hará que abandones lo que estés haciendo. También podría llegar la “mala suerte“, injusticia o destino, llámalo como quieras.

Hay algo que va a poner tu sueño en “modo espera”, se llama vida.

Mantén tu compromiso al compromiso

Las cosas no siempre funcionan, ni tampoco te funcionan. En realidad, lo que tienes que hacer es que vayan como tú quieres que vayan. Y no siempre saldrá como esperas. Tienes que hacer que las cosas funcionen, y eso significa que tendrás que negociar con la vida.

Tendrás que j******, respirar hondo, resistir y encontrar una ruta alternativa. Eso es a lo que llamo una persona que toma riesgos, un mapmaker. ¿Por qué? Porque las cosas te pasan a ti, no tú a ellas.

Estoy escribiendo esto pensando en el momento más inoportuno para aguantar ni un segundo más, ese es el momento donde aguantar todavía mucho más.

Mantén tu compromiso

Fallarás en lo que sea, siempre y cuando te dirijas hacia la cima más alta.

No importa qué, lo que sea, quién sea, fallará. Sin embargo, tengo la formula perfecta:

Cae.

Levántate de nuevo.

Cae otra vez.

Ponte en pie.

Cae de nuevo.

En pie.

Vuelve a caer.

Vuelve a levantarte.

Así es como se gana.

No es nada personal, es ley de vida.

Cuando te comprometes a seguir, lo que estás haciendo es firmar un acuerdo que dice: “pase lo que pase voy a seguir”. Es entonces, cuando decides que vas a seguir sin importar lo que te cueste, cuando la vida cambia.

El error fatal es que no mantenemos nuestro compromiso a nuestros compromisos. Esa es la única razón por la cuál la mayoría de personas viven vidas de miseria, mediocridad, infelicidad, pena e insatisfacción.

Así que, hagas lo que hagas, mantén tu compromiso al compromiso. Sin importar el precio a pagar, si es difícil, pues hazlo más difícil. Si es desafiante, hazlo más desafiante.

Pero mantén tu compromiso al compromiso.

Impresiónanos, o mejor todavía, impresiónate, acaba, llega al final.

Atribución imagen: Airman Magazine.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hoy empieza la Gran Victoria, la victoria de ser libre. Decir adiós es tan importante como decir hola. Cerrar es tan esencial como abrir. Acabar es tan crítico como empezar. Irse es tan vital como llegar. El último paso es tan decisivo como el primero. Morir es tan...

leer más
Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto