Mis tres palabras para 2018

By Isra Garcia  //  Liderazgo, Reflexiones  //  9 Comments

En 2010 aprendí de la mano de Chris Brogan el superhábito de las tres palabras. Se trata de elegir tres palabras que guiarán tu año, en este caso elegir tres palabras para 2018. Como un año más, después de ocho años, estoy aquí para compartir mis tres palabras y animarte a que pienses en las tuyas y puedas compartirlas conmigo también.

Elige tus tres palabras

Elige esas tres palabras que te impulsarán hacia alcanzar lo que deseas en este próximo año. Escribe esas palabras cada día. Colócalas como fondo de escritorio o salvapantallas en tu smartphone. Incluso en tu agenda al comenzar cada día. Tenlas presentes, practícalas a diario y no las olvides ni por un solo día. Léelas al menos una vez al día.
Veamos el proceso. Luego compartiré contigo mis tres palabras, y entonces te pediré, si esto resuena contigo que compartas las tuyas, en los comentarios, en Twitter, en Instagram. Puedes utilizar el hashtag #3palabras2018.

¿Tres palabras?

Chris Brogan explica que se eligen tres palabras porque así las podemos utilizar como una triangulación. Si elegimos una palabra, se evaporará de nuestra mente demasiado rápido. Dos palabras llevan a la lógica “elige esta o la otra”, por lo que tampoco funcionará. Tres palabras son como elegir tres objetivos, coherente, alcanzable, realista y con perspectiva. Con tres palabras podemos ver las situaciones en nuestras vidas desde diferentes dimensiones.

Cómo elegir tus tres palabras para 2018

Chris sugiere no elegir frases, ya que dentro de las frases hay palabras vacías. Selecciona la palabra que más significado tenga para ti, con profundidad, alcance y recorrido para todo el año. Palabras que se puedan aplicar a tu viaje y a tus objetivos. Palabras que te ayuden a tomar decisiones. Ejemplo, no tiene mucho sentido elegir la palabra “amor” si no es para aprender cómo dar o recibir amor. La palabra “autodisciplina” para recordarte que tienes que hacer cada día un esfuerzo que se te resista, sin que venga impuesto por nadie más que tú. La palabra “aquí” podría ayudarte a ser autoconsciente y vivir despierto.

Cuidado con las palabras vacías que no determinan ninguna acción.

8 años de mis tres palabras

Este es un histórico desde que en 2010 decidí adoptar está práctica, a día de hoy:

Lo mejor todavía es que lo que aprendes perdura y se acumula para el siguiente año, todo suma y se va multiplicando. En experiencias, vivencias, aprendizajes y logros.

Y mis tres palabras para 2018

Aquí estamos, a las puertas de 2018. 2016 fue un año realmente duro, lleno de cambios internos, de perderme y encontrarme. Este pasado año ha sido magnífico, el resultado de todo el esfuerzo de 2014, 2015 y 2016. El año del alto rendimiento, el año donde he vencido todos mis miedos, el año donde he acabado por sentirme imparable como nunca. A día de hoy, lo tengo todo, no quiero nada. En 2018 voy seguir viviendo como si fuera el último año de mi vida. Por encima de todo, seguiré esta línea. Estas son mis tres palabras:

mis tres palabras para 2018

Estoicismo

Tuve mi primer contacto con el estoicismo a finales de 2016 gracias a Tim Ferriss y Ryan Holiday, a partir de entonces me di cuenta de que mi vida tenía muchas similitudes con esta filosofía de acción. He estado aprendiendo y educándose mucho sobre cómo vivir estoico. Ahora, en 2018, es el momento de aplicar todo lo que he ido absorbiendo y que creo que puede mejorar y optimizar mi estilo de vida y trabajo.

Tengo cinco grandes guías para que el estoicismo guíe mi 2018: Meditaciones (Marco Aurelio), Enquiridión y un Manual de Vida (Epicteto), la Vida de Epicuro (Epicuro) y Cartas a Lucilio y Sobre la Brevedad de la Vida (Séneca).

Experimentar

Esta palabra ha sido tan poderosa en 2017, que por primera vez voy a utilizarla por segundo año consecutivo. Voy a seguir experimentando con mi trabajo, con mi estilo de vida, con la ultraproductividad y con el alto rendimiento. Los resultados que he obtenido han sido mejores de los esperados, algunos sorprendentes, todos enriquecedores. A esto debería sumarle que se ha convertido en un hobby para mí. Estoy obsesionado con la mejora que supone experimentar, voy a llevarlo a un siguiente nivel.

Un recordatorio de que tengo que progresar hacia lo desconocido. Lanzarme a la aventura y buscar la incomodidad, el desconcierto, la incertidumbre y con todo ello la plenitud que obtienes cuando vives y superas esas situaciones.

Esto es acción 100% sobre todo loq ue caiga en mis manos y esté a mi alcance.

Fluir

O lo que es lo mismo, bailar. Esta palabra podría ser también aceptación, algo que me ha ayudado enormemente en este 2017. Aceptar las cosas y fluir con ellas, sin oponer demasiada resistencia cuando no dependa de mí. Bailar con el momento de la forma más intuitiva que pueda. Viviendo despierto sin pensar demasiado, sino actuando por instinto. Es el año en el que creo que podré llegar a tomar el 100% de mis decisiones (profesionales / personales) en base a mi instinto y no mi mente. Adaptarme con mayor rapidez y flexibilidad a los cambios que trato de resistir.

Utilizo “fluir” sobre todo como apoyo en el viaje de mi vida, dar la vuelta al mundo. 2018 es el año donde haré realidad el mayor sueño que he tendido durante más de 20 años, el cual empezará en unos días. Fluir será una palabra clave, puesto que no planificaré, no organizaré y no controlaré destinos, resultados o preparativos.

¿Cuáles son tus tres palabras para 2018?

Summary
Las tres palabras de Isra García para 2018
Article Name
Las tres palabras de Isra García para 2018
Description
En 2010 aprendí de la mano de Chris Brogan el superhábito de las tres palabras. Se trata de elegir tres palabras que guiarán tu año, en este caso elegir tres palabras para 2018.
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+