Mis 3 palabras para 2014

Ya van 4 años desde que decidí adoptar esta gran iniciativa de Chris, llamada «mis tres palabras». La cual trata de elegir las tres palabras que te servirán de guía para el año que entra. Esto es algo muy potente, pues te ayuda a visualizar la dirección en la que quieres dirigirte sustentada a través de los valores que emanan de estas tres fuentes, este año son Mis 3 palabras para 2014.

Mis tres palabras para 2014

Algo que me ayuda mucho, no es sólo pensar en las tres guías para este próximo año, sino la evolución desde 2011 hasta aquí, observando la trayectoria y las tres palabras que he ido eligiendo cada año, aquí 2012 y 2013. Notando un crecimiento muy positivo en la evolución de unas palabras a otras, porque como decía en #3palabras2013, una guía no sustituye a la anterior, sino se suman al caudal.

Estas son mis 3 palabras para 2014

Transformación

El año pasado hablaba sobre cambio como una de las tres palabras para 2013. Después de hacer el cambio aún más presente en mi entorno personal y profesional. Llega el momento de tomar la transformación como uno de los grandes ejes este año.

Transformación profesional, cuando te das cuenta que puedes hacer cosas de mucho mas valor que las que estás haciendo actualmente. Transformación más pronunciada si cabe, cuando te das cuenta de de que social media es aburrido, todo el mundo lo hace y está dejando de ser un gran e increíble activo independiente para empezar a formar parte del cableado de la organización o negocio.

Transformación de procesos, dinámicas de trabajo, enfoque de negocio, manera de educar al consumidor, cliente y personas. Transformación de un modelo que cada día se vuelve más común y lineal, a uno nuevo, más valioso y diferencial. Vamos a seguir probando cosas nuevas y hacerlo de manera diferente cada ve que fallemos, siguiendo este mantra, la transformación está asegurada.

Transformación sí, pero siempre con la misma filosofía de trabajo, haciendo más visibles nuestras credenciales y siendo quizás más auténticos que nunca. No abandonaré lo que me ha traído aquí por un gran puñado de euros o por lo que pueda considerarse éxito.

Para lograr la transformación, tanto personal como profesional voy a trabajar como nunca antes me he visto a mi mismo trabajar. Estos días estoy empezando a aplicarlo y veo como cuando consigo aislarme del mundo durante 3 o 4 horas, consigo adelantar el trabajo: no emails, llamadas, tweets o hangouts, no. Sino, un nuevo libro, un proyecto internacional, StandOUT, mejorar Mapmakers, lanzar una agencia en otra industria, encontrar oportunidades de negocio para IG o llevar a Bridges for Music a lugares como la SXSW. Esto no es para el mundo, primero es algo de lo que me quiero adueñar, luego inevitablemente colisionará ahí fuera. Sin duda alguna. Ese es el objetivo.

Escalabilidad

Voy a escalar de manera implacable mi trabajo y el de la gente de mi alrededor. Escalabilidad es otro de mis ejes para este año. Ya empecé a flirtear con ello este 2013, ahora confirmo, estoy enamorado de su significado y por supuesto, de sus resultados.

Lograr escalabilidad en la vida es cuestión de elecciones, de entender que es lo que debes dejar atrás y lo que necesitas potenciar.

Voy a centrar todos mis esfuerzos en producir ideas, proyectos, métodos de trabajo y negocios escalables, principalmente porque tengo la oportunidad de hacerlo, igual que tú. Internet crea escalabilidad de ideas y todo lo que viene detrás de ellas. La nueva economía conectada, demanda escalabilidad debido a la escasez de recursos ilimitados, pero abundancia de conexiones, herramientas, plataformas y elecciones. Por todo esto y para conseguirlo, dejo de participar en cursos, másters o cualquier tipo de formación en España relacionada con cualquier cosa que tenga que ver con la educación (incluyendo social media, community leadership, web social, Human media, nuevas formas de comunicación o marketing. Dedicaré menos tiempo a distribuir o comentar y más a leer y a crear. Reduciré más aún que el año pasado el número de eventos en los que voy a participar en España y trataré de conducir más negocios y oportunidades-elecciones para las personas que forman IG.

El reto para mi ya no está en lanzar como en 2013, lanzar se ha convertido en una esperanzada constante en mi vida. Ahora el reto está en mantener el ritmo, el resultado y la eficiencia de recursos, tiempo y esfuerzos. Cuanto más proyectos e iniciativas lanzo más difícil es depositar grandes cantidades de energía en cada uno de ellos. Necesito encontrar procesos que me ayuden a mejorar la habilidad de mantener los más altos estándares de actuación cada vez que añado una nueva tarea, proyecto, deporte, aventura o negocios a mi vida. Luego, necesito escalarlo con mi vida personal para seguir viviendo sin dejar de imprimir intensidad a lo que hago.

Re-diseñar mi vida, negocios o ideas de manera que pueda cada vez ir incluyendo más de todo esto sin perder calidad ni densidad. Amo la densidad. Pero no sólo funcionar mejor en una situación re-escalada, sino tomar ventaja de ella. Por ejemplo, hacer IG escalable moviéndolo desde un entorno de trabajo más pequeño (6 – 8 personas) a uno más largo (12 – 20 personas) y poder obtener la ventaja en términos de rendimiento, respecto a un número largo de clientes que puedan ser manejados.

Escalar el trabajo y mi vida podría significar intentar alcanzar mayores resultados – en todos los sentidos – en un entorno más apretado. Va a ser divertido.

Apalancamiento

Utilizar mis virtudes y defectos, tanto online como offline, para potenciar a las personas de mi alrededor – las que conozco, siempre han estado ahí, sé como trabajan y son unas personas grandiosas – y alcanzar nuevas oportunidades influenciadas por eso que hago actualmente.

Reconocer cuantos de los activos que poseo podrían ser intercambiables en otros mercados, industrias, personas y organizaciones y entonces apalancarlos por el impacto que tienen en su entorno origen. Dicho de otra manera, «financiar» nuevos proyectos, trabajos, pasiones, intereses o placeres a través de la «deuda» que actualmente manejo.

Esto es realmente útil gracias a la economía conectada, la cual permite posibilitar crecimiento y desarrollo a través de nuestros propios activos y empujarlos hacia delante con una fuerza que arrollaría cualquier marca o agencia. Este 2014 pienso entrenar y trabajar duro para aprender a hacer mejor eso precisamente.

¿Cuáles son tus 3 palabras?

¿Qué 3 palabras has elegido cómo guía para este próximo año que entra? te ánimo e incito a compartirlas aquí en la sección de comentarios y compartiendo el enlace del post, explicando la idea, que hayas escrito en tu propio blog. También puedes compartirlas en Twitter, Facebook o Google+ bajo el hashtag #3palabras2014. Con todas las que reciba en el blog y en todos estos sitios haré un post, tal y como hice el año pasado. Puedes verlo aquí.

Mis 3 palabras para 2014.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

19 comentarios

  1. En el caso de #Jerby, pasé de Bloggin Hood en 2013 a Hacking Hood para el 2014. A mí me es suficiente con estas dos palabras. Pero si hay que poner otra por aquello de las estadísticas, analíticas,… añadiría empoderamiento…

    El post sobre Hacking Hood está programado para el día 2 de enero (jueves) ya que #Jerby publica lunes y jueves…

    Por si acaso te merece la pena ponerlo en alguna lista, veo que dejas la referencia de Twitter. Todavía no he creado un Twitter para #Jerby; por lo que puedes emplear el de Javy: @empleopositivo

  2. Grandes palabras, Isra !! Mis #palabrar2014 : seguir, transformación, conocer

  3. #Visión: Cuando cuentes tu idea emprendedora, tu visión, a otras personas de tu entorno has de tener cuidado, es muy difícil que la puedan comprender a no ser que este muy bien definida; no te asustes y procura no asustar a los demás.

    #Multiplica: «Compra precio para vender valor”, pues cada céntimo y minuto invertido en tu negocio debe de tener un claro efecto multiplicador.

    #Conexión: Dentro de este apasionante entorno global deberás de estar conectado y geolocalizado.

    Gracias Isra, te has convertido en una verdadera pesadilla que ha taladrado día a día mis ideas de negocio convirtiéndolas en factor de cambio propio y de los demás.

  4. Gracias Javier por tus tres palabras.
    Para que esa visión llegue, primero debes alinear y conectar con esas personas, más emocionalmente y luego a través de credibilidad, luego, el resultado llega solo. Gracias de nuevo, me alegro que mi pinchazo llegue de esa forma. Seguimos.

  5. Mis#3palabras2014 #Esencia#Constancia#Decisión
    #Esencia: He estado inmerso en un conflicto interno durante algunos meses debatiendo si es posible involucrarme en mi trabajo tanto como lo hago, sin dejar perder mi esencia como persona. Encontrar el equilibrio entre la vida personal y la vida profesional. Este 2014 pondré más empeño en conseguir que más que cantidad haya calidad en todo lo que me rodea, necesito vivir cada segundo de mi vida intensamente, sentirme lleno, valorar y disfrutar más de cada selección de mis sensaciones. Voy a por ello.
    #Constancia: Quizás uno de los retos personales más complicados, muchas veces empiezo un proyecto, una idea, una relación, con gran ilusión y entusiasmo, el cual a los pocos meses se va apagando y voy dejándolo de lado, siempre sin perderlo de vista, pero sin dedicarle la atención que se merece, y busco algo nuevo que me devuleva esa satisfacción. Entonces me paro a pensar y me doy cuenta que hay muchas cosas en mi vida que están a medias, y todo es por mi culpa, porque si yo no doy todo lo que tengo, nunca podré recibir todo lo que los demás tienen para ofrecerme. La constancia será un revulsivo en mi nueva vida del 2014, ya os contaré los resultados, seguro que serán increíbles.
    #Decisión: Siempre es complicado tomar decisiones, ya que esas decisiones conllevan un riesgo elevado, riesgo a perder lo que tienes, y con lo cual quizás te sientas comodo, agusto, pero no lleno ni feliz. Tomar decisiones complicadas significa salir de tu zona de comfort, correr riesgos, hacer cosas diferentes y por lo tanto crear un cambio, uno de mis objetivos en este año es crear un cambio en mi para por consiguiente crear un cambio positivo en las personas que me rodean, para ello tomaré decisiones, correré riesgos. Será divertido!

  6. Gracias por compartir tus 3 palabras Aitor.
    Me encanta decisión, es tan importante ese significado. Sí, será divertido.
    El 31/12/2013, a las 12:48, Disqus escribió:

  7. #3palabras2014 de @antonReina >>> Action! Action! Action!
    Un fuerte abrazo y mucha felicidad y acción durante toooodo 2014 😉

  8. Mis #3palabras2014 son perseverancia, actitud y disfrutar. Feliz año Isra.

  9. Estoy reformulándome y sin embargo al pararme a pensar en mis tres palabras para el 2014 me doy cuenta de que son ellas… las que siempre han estado ahí: vocación, honestidad, responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.