Mis Tres Palabras para el 2012

mis 3 palabras - isra garciaEsta es la tercera parte del post «Mis tres palabras» una idea original de Chris Brogan. La mecánica es simple, elijo las tres palabras que van a servirme como guía e inspiración y que utilizaré para establecer y alcanzar mis metas en este 2012. Este método me resulta más cómodo, ya que no soy de aquellos que establecen nuevos propósitos cuando empieza un nuevo año, eso ya lo hago cada día cuando me levanto.

La Historia

La idea realmente me cautivó y la puse en práctica desde el 1 de Enero del 2010 – no olvides que las grandes ideas de los grandes están para utilizarlas y mejorarlas. Las tres palabras del 2010 fueron: Tiempo, aprender y hacer. A finales de 2010 cuando volví la vista atrás me di cuenta lo mucho que me habían ayudado esas tres palabras. Entonces volví a la carga con las tres palabras del 2011: Humildad, soñar y personas.

Las Tres Palabras de Isra Para 2012

Ahora, para el 2012, aquí tienes mis nuevas 3 palabras:

Equipar

Sin duda esta será la palabra con más peso para mi. Trataré de equipar a las personas de mi alrededor no sólo con mi experiencia y conocimiento, sino también compartiendo la experiencia y conocimiento de otras personas y de ellos mismos entre si, crearé una comunidad de «equipadores».  Trataré de usar las experiencias personales como fuente de inspiración para las personas de mi alrededor, con el fin de crear movimiento en la vida de las personas, eso me permitirá poder llegar a conectar con más personas y continuar equipando a más personas más allá de mi circulo de influencia. Trataré de ser menos filosófico y más accionable, menos pajas y más oro, trabajaré en crear cambio que ayude, todo el tiempo, a todas horas.

Buscaré las mejores y más efectivas formas de aportar valor a las personas y de llegar a ellas, lo haré tanto en el plano personal, como profesional. Equiparé a personas haciéndolas más visibles, hablaré de sus historias y diré porque pienso que son increíbles. Impulsaré a la gente con la que trabajo y colaboro, ayudaré enormemente a aquellos que me ayudaron, también devolveré la moneda guiando a aquellas personas que más lo necesitan. Mi objetivo es potenciar la resonancia y conectividad entre personas y que estas generen cambio traducido en oportunidades de mejora para ambos lados, quiero que la gente sea feliz, pero querer no basta, hay que hacer que la gente sea más feliz, aunque sea un poco más.

Enfoque

Trabajaré en lo que me hace feliz, en lo que realmente me inspira y me motiva, a ello le dedicaré la totalidad de mi tiempo. Reduciré las horas que paso «online» y pasaré más tiempo «offline», pero siempre sin olvidar permanecer humano a través de la Web Social e Internet. Quiero disfrutar de las verdaderas conexiones, las que finalizan en la vida real. Me esforzaré por crear más resonancia con las personas a través de Human Media y Mapmakers. Centraré mi tiempo en que Human Media ayude tanto a empresas como a personas a lograr sus metas y haré de Mapmakers una plataforma que permita a las personas hacer que algo suceda y dar un paso al frente. Consolidaré los proyectos en los que trabajamos y los que ya nos hemos comprometido.

Cada vez más empezaré a volcar toda mi actividad, tiempo, intenciones, metas y trabajo hacia mi carrera internacional. Dedicaré más tiempo a los planes de expansión de blur, potenciaré e impulsaré mi blog internacional y también a mis colaboraciones internacionales. Para poder llegar a todo esto, será necesario sacrificar ciertas facetas de mi trabajo, focalizaré mis intervenciones como speaker en el Human Media Tour, en UK, determinados eventos de la industria y corporativos, reduciré a la mitad el tiempo que paso dando formación en escuelas de negocios y universidades. Prescindiré de las reuniones que no tengan un claro objetivo marcado. Ultimamente me he dado cuenta de que hay demasiadas distracciones y deformaciones profesionales a mi alrededor. Las eliminaré y me centraré solamente en crear algo que merezca la pena, algo que realmente cree cambio y haga que algo suceda. Centraré mi foco en esas pocas cosas que hago bien, en lugar de centrarme en muchas cosas en las que podría tener éxito.

Dibujar

Esta palabra quizá es la más personal y espiritual. Dibujaré desde mi propio interior. Ver la vida como un borrador me ayudará a seguir dibujando. Trabajaré en mi con el fin de descifrar para que estoy aquí – ya tengo una idea aproximada.

Pienso que un dibujante de mapas es tan bueno dibujando mapas porque traza caminos haya donde no existe un mapa. Trataré de dominar el arte de dibujar mi mapa, entender lo que no entiendo, lo que no llego a comprender y lo que quizá no quiera comprender, entender también el porque de de las cosas, preguntar «que pasaría si», seguir el mantra de «¿y por qué no?.

Prestaré más atención que nunca a mi Dark Side, puesto me he dado cuenta el papel tan importante que juega en mi vida, profundizaré y escarbaré en lo más profundo de mi yo para lograr superar mis miedos, frustraciones y complejos…. hey! ¿qué pensabas? Soy humano como tú. Arriesgaré en los aspectos en los que siempre he decidido no arriesgar. No dejaré de luchar la lucha que llevo dentro, esa que tantas fuerzas consume, esa que no te deja ver nada más que tu mismo, esa que te sesga continuamente. Más que nunca seguiré fallando y aprendiendo, pero no cometiendo errores. Dibujaré.

No Hay un Mapa

Tres nuevas palabras, misma ilusión, pasión y determinación para llevarlas a cabo. Trabajaré cada mes, semana, día, hora, minuto y segundo para alcanzar mis metas a través de estas tres palabras. Ahora viene la mejor parte, como aplicar esas 3 palabras cuando no hay un mapa. Amo que no exista un mapa.

¿Qué tres palabras definirán tus metas y retos para este próximo año? ¿Las has elegido ya? ¿Cuáles son? Compártelas con nosotros en la sección de comentarios o escríbelas en tu blog y publica el link.

Photo credit: Centromujer

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
24 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
NOEL CARRION

Para mi las tres palabras de este año serán:

-Humanizar
-Crecer
-Cosechar

Un abrazo Bro :))

Luís Pizarro

Me gusta mucho el post de los Mapmakers. Me parece una buena idea guiarte por tres palabras que iluminen el camino:

Centrar (repito como tu Isra…): Poner el foco en lo importante, porque siempre existen muchas inquietudes, pero hay que decidir lo que de verdad importa.

Superar: Si no tengo la motivación por superar los retos que tengo delante, siento que me falta algo, no puedo vivir sin ellos.

Compartir: De que sirve alcanzar cimas, lograr hazañas si no las puede compartir con tu familia, amigos y conocidos cercanos. Creo que es difícil llegar a cualquier sitio sin compartir.

Hay que sacarle todo el jugo a este año que recién empieza!!!

Abrazos.

Isra García

Gracias por tu feedback y también por tu implicación Luis.

Me parece que la primera palabra es la más difícil, antes tantas opciones, posibilidad, puertas, vías, información, elecciones, decisiones, normas, limitaciones, distracciones… resulta terriblemente complicado enfocar en una sola cosa significante.

Necesitamos los retos como fuente de inspiración y momentum.

Compartir es vida. Te llena de una sensación mucho más placentera que incluso lograrlo.

No dudo que lo harás, gracias por compartir.

Abrazos

Camilo Vera

El recorrido de este estimulante viaje en 2012 será a través de tres palabras: aprender, jugar y construir.

Un abrazo Isra.
K

Isra García

Geniales palabras @twitter-129224848:disqus estoy seguro que te llevarán lejos en tu viaje. 

Construir… bella palabra. Aprender es la clave. Jugar, obligado.

Un abrazo y gracias!

Nofri

De lo primero del día tal y como te prometí…

LA VIDA NO ES VIDA SI NO TIENES CON QUIEN COMPARTIRLA.

Os suena lo de… sólo no puedo, pero con amigos si, pues eso mismo, mi primera palabra es COMPARTIR, si compartes, SIEMPRE ganas, hay que ser positivo, la vida son cuatro días y mejor feliz que disgustado. 😀

PRIORIZAR

Mi segunda palabra es PRIORIZAR, si no lo hacemos, no avanzamos, a veces es duro pero hay que hacerlo muchas veces en la vida para conseguir algo. PRIORIZAMOS??

AYUDAR

No confundir con COMPARTIR, ayudar muchas veces porque si, ayudar porque quieres, ayudar sin esperar nada a cambio, que sin dinero no se come ya lo sabemos todos, pero cuando ayudas sin más NO TIENE PRECIO.

Perdón por enrollarme tanto… habría bastado con mis tres palabras son, COMPARTIR, PRIORIZAR, AYUDAR.

SinpauXa

SinpauXa también tenemos nuestras 3 palabras para el 2012

Componer:
Todos debemos de crear…
Siempre tenemos algo que decir, algo que crear y aportar al mundo… por eso mismo nuestra manera de crear es COMPONER

Sentir:
Tenemos que sentir lo que hacemos, vivirlo.
Un mensaje sin sentimiento es un mensaje vacío y en el mundo la música estamos exactamente igual…

Bailar:
Después de todo ello… tenemos que disfrutar un poco.. Bailar hace que podamos Sentir lo que hemos Compuesto y por ello si hacemos que la gente Baile pueda experimentar nuestras 3 palabras en su cuerpo.

Let’s Rock SinpauXa!!

Isra García

Gracias Nofri. Cuando hablar de priorizar y debido al momento en el que vivimos, añadiría priorizar sobre las prioridad para hilar aún más fino.

Gracias por compartirlas amigo. Un abrazo

Miriam Suárez C.

Hola Isra, como siempre me ha gustado mucho tu post y has conseguido sobre esas 3 palabras y luego las desarrollaré en mi blog. Te las adelanto son: Conectar, enfoque y disciplina 🙂

¡Éxitos para este 2012!

Isra García

Hey @twitter-343327520:disqus tu descripción de la palabra «componer» me ha parecido sublime. Exacto tenemos mucho que aportar al mundo y no sólo me refiero a crear, sino a guiar o como tu dices a componer, para que otros toquen. Muy bueno.

Bailar, sencillamente genial, bailar = felicidad.

Gracias por tus tres palabras, no pierdas la guía. Un abrazoa

Isra García

Gracias a ti por el comentario y por dar un paso al frente. Estamos para acompañar y ayudar a dibujar. Impaciente por ver el desarrollo de tus tres palabras. Gracias y un saludo

Isra García

Aquí os dejo las tres palabras de @twitter-33186297:disqus 

Conectar, Enfoque y Disciplina.

Lee el post completo aquí: http://yestodequeva.com/mis-tres-palabras-para-2012

Ana Piquero

Hola Isra, difícil elección… pero ahí van las mías:

Escuchar, aprender, disfrutar!
Buen año… tiene toda la pinta!

Ana Piquero

Hola Isra,
Difícil elección… pero ahí van las mías:Escuchar, aprender, disfrutar!
Buen año… tiene toda la pinta!

Isra García

Hola @twitter-271929705:disqus gracias por tus tres palabras. Continúa dibujando. Un saludo

Isra García

Ahora a por las del 2013 : )

24
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]