Necesitas valores más humanos

Cuando te levantas por la mañana y piensas sobre qué es aquello por lo que lucharás como si te fuera la vida en ello, es muy probable que no sea algo que suene como la misión corporativa de Disney, Google, Amazon, Uber o Apple. Valores más humanos, eso es.

Eso no debería importante mucho, no olvides que eres humano, necesitas sentir inspirado. Cada. Maldito. Día.

necesitas valores más humanos

Las empresas que entienden el human business – son esas por las que lucharás como si no hubiera un mañana. Puede ser tu propio negocio, el de un amigo o el de un tipo que hace unos años apenas conocías.

Es bastante simple. Si quieres un equipo dedicado a lograr cosas increíbles, dales una razón, una causa por la que darlo todo, incluso morir (siendo más romántico), el mundo les seguirá.

Un mensaje para gerentes, ejecutivos y directores: si es solo dinero, el negocio no será sostenible en tiempo y no cumplirás objetivos durante mucho más, dejarás de ser atractivo y bello, por que no eres humano, no eres imperfecto, no posees credenciales.

La solución aquí, es frecuentemente malentendida y malcriada, hacia dos tendencias llamadas emprendedurismo social e innovación disruptiva.

Valores más humanos en el marketing

Sea lo que sea que hagas como actividad profesional, necesita obtener un resultado que sea “hacer el bien”. La verdad es, sí, los negocios necesitan ganar dinero para sobrevivir. Todos sabemos eso. No vayamos a negarlo ahora, pero ¿Y para destacar?

Podemos ser mucho más.

La esencia es, los valores más humanos y comunes que la mayoría de empresas y profesionales – y personas – adaptan como valores núcleo: integridad, pasión, determinación, ilusión, comunidad, empatía, etc. tienen sentido cero para la mayoría de empleados, clientes, familiares y demás. Vale, si además tu misión es algo abstracto, bien queda y corporativo, nos has perdido. Y tú nos necesitas. Tus alumnos, hijos, empleados, clientes, proveedores, amigos y fans. Vuelve a ganarnos por favor.

Déjate llevar por tu auténtico “tú”, y por una conexión verídica y profunda con tu gente. Eso es lo que unos valores deberían representar: los valores humanos, en esencia, que conducen todo.

El papel de los negocios en la nueva economía ha cambiado, requiere una reflexión más humana.

¿Cómo se sienten tus valores y misión después de esta sacudida?

Photo credit: Simon Crubellier.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.