Nunca desaparecerán, siempre estarán ahí

sábado, Sep 28

los críticos siempre estarán ahíCríticos: los necesitas para hacer tu mejor trabajo. Significa que estás molestando y alterando el ritmo normal de hacer las cosas ¿a quién molestas? por qué si no molestas a nadie o no eres criticado es que no estás creando cambio.

Escépticos: nunca cambiarán, siempre tendrán algo sobre lo que ser escépticos. ¿para que esforzarte en complacerlos o en demostrar que estaban equivocados si puedes dedicarte enteramente a la gente que sí está dispuesta a escucharte, darte feedback, compartirte e incluso abrazarte? no malgastes tu tiempo con ellos.

Haters: en la mayoría de los casos las experiencias de la vida les han convertido en personas que abrazan la negatividad, el derrotismo, la duda y la ironía negativa. Los cínicos son eso, cínicos, para ellos la negatividad ya ganó la batalla hace tiempo, ignóralos.

Haters: no les gustas, ni les vas a gustar nunca. Quizá hiciste algo tan importante y cambiante que nunca podrán aguantarte, puedes tratar de encantar a los que nunca gustarás y te rechazarán o complacer a aquellos que vinieron a ver tu mejor actuación a aplaudirte.

Pobres diablos: son críticos, escépticos, cínicos y haters – y trepas – a la vez pero sólo a tus espaldas. Las malas noticias – para ellos – es que si prestas un poco (sólo un poco) de atención en ellos se descubren ellos mismos, el ansia y su ego vencen la batalla continuamente.

Indiferentes: el grupo más preocupante, lo que no están en un lado ni en el otro. Hay que hacer algo para decantar la balanza hacia un lado o el otro, si es posible que sea al lado de aquellos que te aman. Si desafortunadamente caen al otro lado, bueno, creo que podrás seguir durmiendo a pierna suelta por las noches.

Críticos y más, ahí están todos ellos, nunca desaparecerán de tu vida, habrá más o menos, pero siempre estuvieron, están y siempre estarán. Sin embargo, estás tú. Qué bueno que llegaste a tiempo.

Photo credit: Santiago Plata.

2 Comentarios

  1. Pablo

    Me mola mucho este artículo Isra. Hay que dedicar el trabajo, el esfuerzo, la lucha, hacia aquellas personas que verdaderamente nos apoyan, nos siguen, y solo por el sencillo hecho de hacerles felices con nuestro trabajo, de compartir con ellos nuestras experiencias y/o conocimientos.

  2. Isra García

    Saber que siempre van a estar ahí, es mejor para reconocer que nunca va a ser perfecto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Indocumentados sobre la respuesta | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] una opinión, recomendación o comentario basado en cómo ves el mundo, de lo contrario cualquier crítica, comentario cínico, o…
  2. Tocar lo intocable | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] logres la brillantez del trabajo importante sin experimentar la estresante ansiedad del riesgo, la crítica feroz y el fallo…
  3. Selfie, yo mismo y yo | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] si no fuera suficiente con el ego-sistema en el que vives y una cultura fascinada por el poder de…
  4. Cómo dominar la crítica - […] nadie le gustan las críticas, pero son inevitables, tanto en ambiente de trabajo como en las relaciones […]
  5. El conflicto de las conversaciones - […] a otras comunidades, conversaciones, blogs e interacciones, veo personas que llegan ahí para ser cínicos o escépticos contra algo…
  6. Los cínicos no inventan cosas - […] Los cínicos nunca han inventado nada, no traen a la mesa nada que comer, raramente llegan con algo nuevo…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto