Menu

Parte del todo, no el todo

Parte del todo, no el todoSocial media continuará siendo una parte intrincada en las empresas y en las habilidades más importantes de un profesional del marketing. Es posiblemente el vehículo primario a través del cual interactuamos a tiempo real con nuestra audiencia y propios clientes. Aunque los días del crecimiento orgánico están contados, el uso de (algunas) plataformas y (unas cuantas) herramientas posee alcance y amplifica nuestra propuesta única de valor. También proporciona el avance integral para que nuestra habilidad de escuchar lo importante sea s eficiente. Y dar tracción al contenido, canalizando y filtrando historias (humanas).

Recuerda, incrusta

A pesar de todo esto, que creo que es bueno, la ventaja competitiva únicamente podrá habitar en los negocios que exitosamente incluyan social media marketing como una parte del proceso de transformación digital en el negocio. Imagina todo como un “framework” donde social media ocupa un lugar. Dentro del proceso de marketing, comunicación, venta, calidad de servicio, ecommerce, RR.HH. y liderazgo.

Por ahí no

Fíjate en cualquier PYME, autónomo o incluso empresa de tu entorno, hablo de aquellas organizaciones que tienes a mano. Únicamente utilizan social media como arma mecánica de promociones masivas o para medir números vacíos. Ni si quiera llegan al nivel intermedio de buscar conversaciones (a través de Twitter, LinkedIn Signal o Google +) para traducirlas en oportunidades. Obviamente tampoco se molestan en interpretar un feedback que fácilmente se podría convertir en un argumento de lealtad. Ignoran críticas e intentan deshacerse de ellas olvidando que es una objeción, una oportunidad de venta.

Desde el interior

Cuando las organizaciones – a cualquier nivel – integren social media como parte del todo y la hagan funcionar dentro de la estrategia del negocio, entonces veremos cambios potentes, impactado esto al consumidor. Fíjate en Mercedes para interactuar y servir a su audiencia y consumidores.

Social media es una parte de los elementos fundamentales de la transformación digital, al mismo nivel que liderazgo digital, habilidades núcleo, employer branding, human media, comunicaciones integrales y marketing conectado.

Photo credit: NEW photography.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+