Menu

Por qué amo pasear por el cementerio

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Lifestyle

Hace poco más de un año que empecé un superhábito que practico cada cuatro o cinco meses más o menos… Anteayer volví a practicarlo, en el día de Navidad, en mi ciudad natal…. Hablo de pasear por el cementerio.

Sí, pasear por el cementerio como recordatorio a:

  • Los que se fueron y son recordados.
  • Aquellos que nunca llegaron.
  • Los que quedaron olvidados.
  • La fragilidad de la vida.
  • La decadencia del ser humano.
  • El hecho de que la muerte llegará tarde o temprano
  • Que un día acabaré en ese mismo lugar (o bueno, quizá tenga suerte y esparzan mis cenizas por los viñedos de Bollinger)
  • Lo insignificantes que son todos nuestros problemas, penas o fijaciones.

Amo pasear por el cementerio, me ayuda a ganar claridad y realidad sobre la vida que vivo. Es una reflexión y aclaración sobre la mortalidad – una bastante evidente. Cuando paseo por el cementerio me digo a mí mismo en voz alta “recuerda que el día menos pensado estarás aquí”. Es una grandísima oportunidad para contemplar el viaje de inicio y fin.

Por qué pasear por el cementerio te ayuda a ser mejor persona...

Por qué pasear por el cementerio

Aprendí esto gracias a uno de los coaches de TMS, Scott. Quien suele correr casi a diario por el cementerio. En mi caso prefiero pasear, prefiero recrearme y poder contemplar de forma más pausada. Tomo al menos una hora para pasear sin prisa y sin rumbo alguno.

Este ritual, parte de mi algoritmo de alto rendimiento, me recuerda lo fútil que es la vida y lo finitos que somos. Y la gran relatividad que tiene todo. Es una gran práctica que me devuelve a la neutralidad.

Una llamada al vivir presentes, al vivir conscientes, al vivir despiertos. Quizá podrías probarlo y comprobar qué se siente.

A mí me ayuda a tener un pie en la tierra, y el otro en el ahora. Me facilita las cosas cuando podría estar desviado. Recuerda que soy un imperfecto que está de paso, como el resto. Da sentido a la impermanencia de nuestras vidas. Me parece sensacional.

Contemplar la muerte me ayuda a sacar lo mejor de mí, hace más real y hermoso este viaje.


Pd. Estoy diseñando un programa exclusivo de Alto Rendimiento, sin prisa, pero sin pausa, será algo inédito. Si estás interesado, contacta conmigo aquí con estas palabras: “quiero andar el camino del alto rendimiento“. Si por otro lado quieres recibir mis sacudidas diarias y chispazos mensuales, deja tu correo aquí.

Summary
Por qué pasear por el cementerio me ayuda a ser mejor persona
Article Name
Por qué pasear por el cementerio me ayuda a ser mejor persona
Description
He descubierto una práctica y superhábito que me ayuda a vivir despierto, estar consciente y vivir en aquí y ahora, en el presente... es pasear por el cementerio...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+