Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

martes, Jun 15

¿Qué pasaría si dejo que el universo tome la acción en lugar de ser yo el que interfiere en ese fluir orgánico de la vida? ¿Cómo podría vivir mi vida desde el permitir que las cosas sucedan por sí mismas? Llevo un tiempo preguntándome qué pasaría si dejo de hacer que las cosas sucedan, porque eso ha sido la mayor constante de mi vida, algo que tengo tatuado en el antebrazo izquierdo e incluso he dado una charla TEDx sobre este arte. De eso va el nuevo experimento que voy a llevar a cabo, quizá el más contrario a mi propia naturaleza. Básicamente es ir en contra de todo lo que soy, he hecho y tengo…

experiment permitir que las cosas sucedan - Isra García

Contexto del experimento

Hay algo que he aprendido en 2020-2021, casi todo se hace por sí mismo, lo que se conoce como el Wu Wei y Tao.

Siempre he tenido un gran respeto a dejar de ser el que crea la acción. Durante 38 años he sido la persona que mueve las cosas, ese insurgente que va a por lo que sea, el mapmaker que inicia, lanza, acomete, intenta, se expone. El inconformista que no se conforma con lo que la vida le da. El imparable que no se detiene no importa cuanta adversidad deba atravesar. Incluso, ahora – con perspectiva – entiendo que ha sido pavor más que respeto. Por eso, al verlo ahora tan claramente. Al mirarlo de frente, cara a cara y a punto de desconectar toda mi vida en lo que llamo La Gran Victoria. Pues empiezo un nuevo experimento, de tiempo ilimitado, sin miedo alguno, o con todo el miedo del mundo, y aprovechando que todavía tengo tiempo de exposición hasta el 20 de julio que desconecte.

Dejar de ir a hacer que las cosas sucedan

Es el experimento de no interferir en el curso armonioso de la vida, las relaciones, los proyectos y todo lo que implique el deseo o aversión de ir a por algo más de lo que mínimamente se podría forzar. Aplica a todo, reuniones, emails, situaciones, disputas, puntos de vista, tareas, compromisos, etc.

Pues ese es el experimento, no interferir en el transcurso de las cosas tal y como son, abandonarte al fluir. Es ver pasar la vida, ver qué es lo que sucede cuando no interfieres en hacer que las cosas sucedan. Cuando las dejas suceder, cuando no das ese paso al frente, ni tampoco lo das hacia atrás, simplemente no lo das. Simplemente observas, eres, estás, y entonces, participas en el momento que te toca.

Así que desde mañana mismo dejo de interceder en los planes de la vida. Sobre todo esos planes en los que hay que insistir más de la cuenta, esas personas que hay que empujar más de lo necesario. Esas conversaciones que deben mantenerse, esos problemas que hay que solucionar, las responsabilidades no escritas que no has adquirido. Sí claro, participaré en lo natural de forma orgánica. ¿Qué quiere decir eso? No lo sé todavía, estoy pendiente de averiguarlo a medida que desarrollo el experimento.

Cómo permitir que las cosas sucedan por sí mismas

Cuando pienso en dejar de hacer que las cosas sucedan, me paralizo, mi mente entra en modo “alarma”, creo que eso será suficiente como para tener una referencia desde donde empezar. Siento que aunque parece ambiguo es más simple de lo que parece, no participar cuando tu verdad, tu instinto, intuición te diga “no es para ti”, “déjalo ir”, “no entres aquí”, “mejor apártate” o similares . Es dejar el ego, inseguridades y creencias limitantes a un lado, para liderar tu vida desde la verdad más pura.

En definitiva es preguntarte lo siguiente antes de intervenir: “¿cómo de alineado está esto con mi verdad más universal y auténtica y por qué debería intervenir en este proceso?” – o al menos voy a comenzar por aquí.

Medición, análisis y seguimiento

Seguiré los parámetros del método científico como he venido haciendo en los experimentos pasados, lo cual acompañaré con un cuadro de mando y monitorizaré al menos los primeros 60 días. También me basaré en el análisis experiencial día a día, aunque esto implique acabarlo después de estar desconectado. Tal vez publique los resultados antes de pararlo todo o quizá al terminar lo publique aquí y en Youtube y en el podcast igualmente (lo cual habilita tres vías complementarias de integración)

Vamos a dejar y permitir que las cosas sucedan por sí mismas, vamos a ello.

Pd. He reunido todos los experimentos desde 2014 a 2020 y los he publicado en un mismo sitio, puedes consultarlos y acceder aquí. Y si te interesa aprender el proceso y método de experimentación que llevo siguiendo para realizar tus propios experimentos (la mayor fuente de crecimiento y aprendizaje que he conocido), este jueves imparto un taller online sobre el tema, aquí el acceso y registro.

* Atribución imagen: Mariadel Villaespesa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Andar descalzo durante 31 días – experimento

Andar descalzo durante 31 días – experimento

Ayer comencé el primer experimento del 2021, andar descalzo 30/31 días. Sea donde sea, como sea, vivir y andar sin zapatillas, zapatos o sandalias. Es un experimento de estilo de vida que posiblemente cambie, o no, algunas cosas en mi fisiología, afectando eso,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto