Personas que sobresalen: Gemma Cabrera

By Isra Garcia  //  Equipar, Persona, Stand OUT Program  //  3 Comments

gemma cabreraQuiero hablarte de Gemma Cabrera, alguien con quien tuve la oportunidad de compartir un tiempo realmente importante, fue una de los 13 personas que formaron parte de Stand OUT Program.

Sobresale

Por un momento Gemma pensó que no sería lo suficientemente buena como para entrar a formar parte de este programa, razón lo suficientemente potente como para contar con ella. No únicamente por eso, sino porque al leer su solicitud de participación pude darme cuenta de que Gemma no buscaba el éxito en los negocios, ni emprender un proyecto irreverente, tampoco de ser una persona reconocida, Gemma buscaba sobresalir dentro de su propia vida, ser mejor justamente en lo que sabía y quería seguir haciendo y descubrir nuevas formas de trabajar, pensar y enfocar los retos que una persona como ella podría enfrentar cada día. Eso si me pareció atrayente – y de alguna forma irreverente, principalmente si tenemos en cuenta de que Gemma está en el punto donde casi todos suelen arrojar la toalla. Magnífico.

Habilidades núcleo

Entre las dotes de Gemma destacaría su capacidad para emocionarse e ilusionarse por las cosas, su grado de pasión, el cual aprese quedar intacto por los años (realmente no sé cual era hace tiempo porque no conocía a Gemma, pero el que sacaba a relucir era el de una persona que confronta la vida enérgicamente). Su transparencia y habilidad para volverse vulnerable son dos factores terroríficos cuando se trata de conectar con las personas, ganar su atención y volverte un activo ineludible para cualquier puesto que implique trato con personas, como atención al cliente o cuidado de comunidades, algo que Gemma sabe hacer realmente bien. En ese campo se manera con mucha dedicación, profesionalidad y empatía. Plasmando esto en su trabajo diario como lider de comunidades en “Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana”.

Más allá

Vi a Gemma romperse en varias ocasiones, pero nunca definitivamente, siempre se recompuso, aprendió, creció y mejoró, desde el primer día al último. Pienso que cuando te acercas a algo que temes – o quizás dudas – o sientes como algo incierto para ti, no es nada fácil entrar ahí dentro y lidiar con ello, Gemma desde ese momento, evitó el sabotaje de sus propios sesgos y quizás frustraciones, en su interior lideró, desde dentro hacia fuera y eso fue algo que produjo un cambio en ella.

Fuera de SOP, Gemma ha permanecido enganchada al grupo, haciendo en muchas ocasiones de enlace entre muchos, cohesionando personas que podría disiparse.

Gracias por abrirte a la posibilidad de lo impredecible, gracias por vivir la posibilidad, no de StandOUT Program, sino la de cualquier cosa.

Photo credit: Gemma Cabrera.

También te puede interesar:

  1. Personas que sobresalen: Gema Atienza
  • No conozco con detalle el programa SOP; pero ‘no sabotear tus habilidades núcleo’ suena demasiado bien como para formar parte de cualquier programa…

  • Hay dos maneras de saberlo, escuchando la historia de los participantes o viviéndolo en tus carnes. Lo bonito del trabajo es dejar al resultado hablar por si mismo.

  • Toni Navarro

    q bien escribes Isra, eres un crack! pura expresión y motivación! grande!

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Stand Out Program

isra-standout

isra-standout

isra-standout

isra-standout

Google+