Define tu trabajo

lunes, Oct 14

proyecto a definirEs posible que nunca avances en tu proyecto a definir, campaña de marketing, lanzamiento de producto o carrera profesional. Cuando esto suceda, pregúntate si siempre te estás haciendo las mismas preguntas, pregúntate, si realmente defines los procesos que te llevan a completar las tareas marcadas, pregúntate si estás haciendo algo nuevo, algo que a lo mejor podría no funcionar. Cuando llegues aquí pregúntate si hay una manera directa de hacer el trabajo, porque, quizás, lo que sucede es que no estás trazando ninguna línea recta que lleve a tu proyecto o idea a su realización.

Tu eres la persona que debe decdir tu proyecto a definir, marcar parámetros y habilitar caminos: objetivos, idea, recursos, fechas de ejecución-deadline, presupuesto, que quieres exactamente de mi/nosotros y lo más importante, cómo hacerlo, no qué hacer, esto último está tremendamente sobrevalorado. Como dice Enrico, no me des una caña, enséñame a pescar.

Proyecto a definir: espiral con final, por favor

Repites emails, hablas sobre lo hablado, vuelves a las mismas preguntas, asignas tareas sin juicio alguno, repartes esas tareas a todo el mundo, envías el mismo comando a todos a ver si suena la flauta y nunca sabes en que posición está el proyecto y lo más preocupante, siempre tienes esa sensación que no hay progreso alguno, conclusión, no se avanza nada. Tu tienes que marcar el compás, puede ser que no seas el director del proyecto, pero siempre puedes ser el responsable del “go”. Claramente no basta con decir quiero que te encargues de esto, de lo otro, disponibilidad, etc… porque después las cosas no salen como querías – mejor, nunca saldrá como querrías – y entonces lo que sucede es que empiezas a cambiarlo todo una y otra vez y pierdes el tiempo, recursos, profesionalidad e ilusión. Finalmente, lo único que queda, es la sensación de que te diriges implacablemente en dirección opuesta y a puro salto de mata.

Decide, define tu trabajo y lánzate al vacío, por lo menos sabrás que te has lanzado y otros te podrán seguir más fácilmente, quizás.

Photo credit: Sugar Free.

3 Comentarios

  1. Laura Segovia Miranda

    Un llamamiento a la acción!! Perfecto, bien o mal, es un comienzo.

  2. AitorContreras

    “hablas sobre lo hablado, vuelves a las mismas preguntas, asignas tareas sin juicio alguno, repartes esas tareas a todo el mundo, envías el mismo comando a todos a ver si suena la flauta y nunca sabes en que posición está el proyecto” –> Nailed it! 🙂

  3. Isra García

    Real como la vida misma.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto